Escrito por Tendenzias

Qué es una hemorragia en una cuerda vocal y cuál es su tratamiento

Una de las lesiones que más afecta a los cantantes es la hemorragia en una cuerda vocal, es muy común que estos profesionales hayan sufrido varias hemorragias y se hayan visto obligados a retirarse del mundo de la música durante un tiempo.

Durante varios meses, estos artistas se ven en la necesidad de cuidar mucho la voz para volver cuanto antes a cantar, por eso queremos explicaros en este artículo qué es una hemorragia en una cuerda vocal y cómo es su tratamiento. ¡Acompañadnos!

Qué es una hemorragia en una cuerda vocal

Una hemorragia en una cuerda vocal se produce con el sobresfuerzo de la voz de una persona durante un tiempo, es decir, cuando una persona grita, habla mucho en un tono de voz alto o se dedica a cantar (como profesión). Como hemos dicho es muy común que les pase a los cantantes, su instrumento es la voz y durante mucho tiempo fuerzan las cuerdas vocales y la voz.

Cuando forzamos la voz ya sea cantando o hablando mucho en un tono de voz alto esto puede provocar que tengamos una hemorragia de este tipo, por eso es muy importante saber cuidar las cuerdas vocales por ejemplo con remedios caseros para aclarar la voz porque además es una lesión muy dolorosa.

Cómo te das cuenta que tienes una hemorragia en una cuerda vocal

Cuando una persona sufre una hemorragia en una o varias cuerdas vocales se dará cuenta porque notará cómo se rompe un vaso de la submucosa vocal (lugar en el que se encuentran las cuerdas vocales) en ese momento de la ruptura las cuerdas se llenaran de sangre y perderéis la voz.

Pero no solo es por un gran esfuerzo de la persona con la voz, cada vez hay más teorías que algunas medicinas pueden ayudar a producir esta lesión. Por eso puede que os interese ver las mejores plantas medicinales.

Cuál es el tratamiento a una hemorragia en una cuerda vocal

Lo primero que tenéis que hacer es no hablar, no forcéis la voz, es importante que no hagáis ese esfuerzo porque podéis empeorar por ello. En casi todos los casos solo hace falta tiempo de recuperación, es decir, no habrá que someterse a un tratamiento médico, las cuerdas vocales se recuperarán solas.

El descanso de la voz es fundamental y necesario, por lo menos diez días para que de esta manera no os queden secuelas en las cuerdas. Pero los cantantes tienen que tener mucho cuidado porque si no se recuperan bien les volverá a pasar en un tiempo corto, para evitarlo lo mejor es calentar la voz con algunos ejercicios antes de salir al escenario y reposar la voz durante unos días entre actuación y actuación.

Si no es muy grave la lesión con que reposéis la voz estaréis bien en un poco de tiempo, no será necesario un tratamiento farmacológico. Pero cuando una persona sufre muchas hemorragias y no se cuida seguramente tendrá que dejar de cantar para no forzar la voz, si después de los diez días no ha mejorado el dolor y seguís sin voz lo mejor es acudir al médico para que valore el tratamiento y ver si os manda otro.

Os aconsejamos no acudir a lugares donde haya mucho ruido porque ahí intentaréis gritar y forzaréis la voz, recordad que cuanto más tiempo descanséis la voz mejor os encontraréis ya que los vasos sanguíneos de las cuerdas vocales se recuperaran antes y podréis volver a llevar una vida normal, cantando.

Demedicina.com

Newsletter