Escrito por

Exposición Premios VIDA 15.0 | Espacio Fundación Telefónica

¿Habéis escuchado hablar alguna vez sobre los Premios VIDA que otorga la Fundación Telefónica? Hoy os contamos cuáles son esos premios y cómo podéis disfrutar de ello.

Skeletal-Reflections-de-Chico-MacMurtrie-Premio-VIDA-4.0-®-Chico-MacMurtrie-y-Amorphic-Robot-Works

Cuando hablamos de vida artificial estamos haciendo referencia a los avances en el campo de la medicina y de la ciencia, de la tecnología e incluso del arte. Con este tipo de avances se puede desarrollar una nueva forma de vida, una nueva forma de conocimiento y enfrentarnos de forma diferente a lo que la vida nos propone vivir.

En este sentido, es interesante que conozcáis que los premios VIDA surgieron en el año 1999 cuando los artistas Rafael Lozano-Hemmer, Susie Ramsey, Nell Tenhaaf y Fundación Telefónica se propusieron el objetivo de convertirse en una referencia del arte más experimental, para esto tenían que combinar el arte de vanguardia con la ciencia y la tecnología, sus avances y sus logros.

Esto produjo que una población muy concreta de la sociedad se sintiera atraída hacia este tipo de concursos y premios pero, otro importante sector lo desconocía. Ha sido ahora, en el XV aniversario de VIDA, que ha comenzado a plantearse la divulgación de este concurso para poder acercar la  ciencia, el arte, la tecnología y la educación a un sector más amplio a través de la creación de su página web vida.fundaciontelefonica.com.

Plantas-N+¦madas-de-Gilberto-Esparza-Premio-VIDA-13.0-®Gilberto-Esparza

En esta página web encontraéis la información sobre las convocatorias y los datos del concurso, tanto actuales como los anteriores; podréis encontrar entrevistas con los ganadores, noticias y vídeos. Por otra parte, también podéis estar al tanto de página de facebook “Vida Art and Artificial Life” o en el Twitter @vidaawards.

Si queréis conocerlo de primera mano podéis acercaros a la exposición Premios VIDA 15.0 que tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica desde el 12 de marzo hasta el 20 de abril. En esta exposición podréis ver las obras ganadoras:

  • Rotes Rauschen (red noise), de Kerstin Ergenzinger; 
  • Agnes Meyer-Brandis presenta Moon Goose Analogue (Lunar Migration Bird Facility); 
  • Effulge, de Yunchul Kim
  • The Center for Genomic Gastronomy de Cathrine Kramer y Zackery Denfeld
  • MEMEMEME de Thiago Hersan y Radamés Ajna (Brasil)
  • Deambulatoria de Fernando Gutiérrez+.tape. (España) 

Además de la exposición, podréis asistir a charlas y talleres divulgativos relacionados con todas las categorías de los Premios VIDA.

Demedicina.com

Newsletter