Escrito por Tendenzias

¿Cómo engordar de forma saludable?

¿Engordar? Sí, a veces estamos tan obcecados con adelgazar, que no se nos mete en la cabeza que hay casos en los que es mejor engordar. ¿Cuántas veces nos hemos dicho que cierta persona necesita un buen bocadillo o un plato de potaje? Pues puede que esa persona esté luchando para engordar.

como-engordar-de-manera-saludable

¿Por qué se quiere engordar?

Tenemos metido en la cabeza que lo mejor en esta vida es estar delgados y a veces, nos dejamos a un lado lo que es el tema de la salud. Es cierto que el sobrepeso no es lo más recomendable y sano, pero la extrema delgadez, tampoco.

Y aunque no las veamos, hay muchas personas que luchan con su peso, para aumentarlo:

  • Mujeres que quieren quedarse embarazadas
  • Personas que quieren donar sangre
  • Personas que quieren resistir más o quiere competir
  • Alguien que ha salido de una enfermedad y quiere recuperar su peso
  • Por estética. Sí, por estética…

Son muchos los casos en donde el aumento de peso es necesario y casi vital, para recuperar una vida normal, para que puedan hacer lo que quieren y para estar confiados en ellos mismos.

como-engordar-de-manera-saludable-pizza

Cómo engordar de forma saludable

si lo que queremos es engordar por un objetivo u otro, no podemos engordar de manera cualquiera. Es decir, no podemos abusar de fritos, ni de refrescos llenos de azúcar, ni de chucherías que aunque engorden, te harán engordar de mala manera porque sólo aumentarás tus niveles de grasa y pondrán en peligro tu organismo.

Para engordar de manera saludable, se necesita una dieta equilibrada.

Y Para ello, tenemos que fijarnos en qué tipo de alimentación y entrenamiento (sí, entrenamiento), debemos adoptar para aumentar de peso de manera saludable.

Cómo engordar de manera saludable – Huevos

como-engordar-de-manera-saludable-huevos

Llenos de nutrientes y grasas saludables. No tengas miedo a lo que dicen del colesterol, es mucho peor la margarina que la grasa propia animal, porque por lo menos no tiene aceites hidrogenados.

Empieza con un desayuno fuerte en donde te comes una tortilla con verduras y alguna pieza de fruta. Estarás lleno con las proteínas y tendrás una mejor salud por empezar con grasas buenas y vitaminas y minerales de las verduras. Dale un toque más delicioso añadiéndole queso curado o salchichas frescas (Hincapié en lo de frescas)

Cómo engordar de manera saludable – Pasta

como-engordar-de-manera-saludable-pasta

Pasta, pero de manera inteligente. Es decir, no vale todos los días carbonara, porque tiene ingredientes no muy variados sino que pruebes con pastas con carnes, con verduras, en ensalada. Es un plato barato y que llena mucho con energía que te va a valer para todo el día, especialmente para antes del entrenamiento.

Prueba a ponerte un plato de pasta antes de la comida principal. Estarás lleno, satisfecho, pero con energía para lo que queda de día.

Cómo engordar de manera saludable – Productos lácteos

son ricos en proteínas, grasas saludables y no hace falta ni que te guste la leche o seas tolerante por fuerza, porque puedes optar por leche de soja, de almendra, o leche sin lactosa… Tampoco tienes que centrarte en la leche, hay quesos, yogures y cremas en donde los lácteos son ideales.

Muchas personas no pueden tomarlos porque no les gustan o porque no los toleran muy bien, por ello, están los derivados de la soja que tienen grasas y proteínas, pero de origen vegetal.

Cómo engordar de manera saludable – Frutos secos

Mix nuts (almonds, hazelnuts, walnuts) on a wooden table

A la mayoría de nosotros nos encantan los frutos secos, y no de extrañar, porque su sabor ahumado y tostado, nos vuelven locos. El caso, que no podemos tomarlos todo el día de manera continuada porque aunque sus grasas sean buenas, a lo mejor no nos hacen falta tantas grasas en nuestro cuerpo. Pero lo que quieren engordar de manera saludable, podrán tomarlo con más frecuencia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las nueces de macadamia y las nueces pecanas son increíbles.

Cómo engordar de manera saludable – Grasas buenas

indispensable poner grasas en tu vida que no sólo te darán energía, sino que lo mantendrán más joven y fuerte. Pero cuidado, tenemos que elegir las grasas buenas: omega 3, aceite de oliva, aceite de coco, aguacates…. Estas grasas son ideales.I

Cómo engordar de manera saludable – Carne y pescados

alimentos-imprescindibles-dieta-sana

Las proteínas son indispensables y una manera de tener tu dosis diaria es a través de la carne y el pescado. Si no comes carne animal, siempre podrás optar por el tofu, el seitán o el tempeh. Pero proteínas tienes que tomar, porque son los ladrillos que construirán tu musculatura de manera saludable. Así que no dejes de tomar alimentos ricos en proteínas, para poder engordar a través del músculo.

Cómo engordar de manera saludable ejercicios

Si quieres ganar peso, debes hacer ejercicio y puede que no tenga nada que ver con lo que conocías, pero cuidado, no hablo de ganar peso a lo loco y hacer ejercicios para bajar de peso.

Ta sabemos que vamos a ganar peso con una alimentación equilibrada, eso significa que queremos aumentar de peso, pero no de talla. ¿Se puede? Se puede.

como-engordar-de-manera-saludable-pesas

Ponte una buena rutina de musculación, para aumentar el tamaño de tus músculos, darle forma al cuerpo y aumentar de peso, ya que el músculo pesa más que la grasa, lo que pasa que ocupa un cuarto de espacio que esta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cuando hagas ejercicios cardiovasculares, no hagas aerobic o spinning o marcha, son ejercicios que acaban comiéndose tu masa muscular. En estos casos, elige una caminata suave o hiit, para eliminar grasa, pero no la masa muscular que has ganado.

si ves que la grasa se está descontrolando y estás ganando mucha y más que la masa muscular, puedes contar con la L-Carnitina para controlar los niveles de grasa, eliminar la que sobra y seguir entrenando para aumentar el peso de tu cuerpo a través de los músculos. Échale un ojo al siguiente enlace, porque te interesará lo que puede hacer la L-Carnitina.

Como veis, de esta manera podemos engordar de manera saludable, sin poner en peligro nuestro organismo, sin engordar de más, definiendo nuestro cuerpo y consiguiendo así, alcanzar nuestros objetivos.

Demedicina.com

Newsletter