Escrito por Tendenzias

En qué consiste el método de la Dieta de la Zona

Perder peso es una de las obsesiones de millones de personas en todo el mundo. Mucha gente lo intenta todo, incluso se somete a sacrificios que no desearía ni a su peor enemigo con tal de bajar unos miserables kilos, a veces ni eso. Pero lo cierto es que, con un poco de paciencia y la alimentación adecuada, puedes perder peso sin pasar hambre. Eso es precisamente lo que busca el método de la Dieta de la Zona. Te contamos en qué consiste.

beneficios dieta de la zona

¿Qué es la Dieta de la Zona?

La Dieta de la Zona es un método de alimentación que, según su propia página web, busca el equilibrio hormonal a través de la alimentación. Este método de basa en consumir los alimentos en tandas denominados bloques. Cada uno de estos bloques debe contener una proporción de 40% en hidratos de carbono, 30% en proteínas y 30% en grasa. Puedes ver ejemplos de alimentación en bloques en este PDF:

http://www.enerzona.es/descargas/Tabla-para-estar-en-la-Zona2.pdf

¿Cómo funciona la dieta de la zona?

La cantidad de bloques de alimentación que se deben realizar al día varía dependiendo del sexo, la altura, el peso y el volumen corporal en cintura, cadera y muñecas. Generalmente las mujeres de complexión normal deben ingerir unos 11 bloques de comida, y los hombres 15.

Es importante que se realicen, como mínimo, 5 comidas al día, repartiendo los bloques entre ellas. No puede pasar más de una hora desde que nos levantamos hasta que ingerimos el primer bloque de comida (recuerda, 40% en hidratos de carbono, 30% en proteínas y 30% en grasa). Asimismo, tampoco pueden pasar más de 5 horas entre una comida y otra.

dieta de la zona Asimismo, el Omega 3 es esencial de la Dieta de la Zona. Te indicamos también otra serie de alimentos que siempre debes tener en tu frigorífico si vas a hacer esta dieta: Yogures desnatados, leche desnatada, clara de huevo, pavo y jamón cocido bajo en grasa, coliflor, endibias , champiñones, tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, cebollas escarola, jamón serrano, aceite de oliva, pescado, fruta, frutos secos, pan integral…

Consejos para que sea efectiva

  • Es imprescindible que impongas un horario fijo para tus comidas.
  • Por supuesto, es indispensable que complementes la dieta con ejercicio físico moderado, al menos 2 o 3 horas a la semana.
  • Olvídate de las bebidas azucaradas, la bollería, el pan, la pasta el arroz. También se recomienda eliminar o reducir la ingesta de café ya que aumenta los niveles de insulina.

Beneficios de la Dieta de la Zona

dieta zona

  • Principalmente, perder entre 0,5 y 1 kg a la semana sin pasar hambre y sin privarse de casi ningún alimento.
  • Fomenta una dieta equilibrada y la creación de hábitos alimenticios.
  • Es una dieta que ayuda a prevenir los síntomas del envejecimiento y las enfermedades crónicas.
  • La Dieta de la Zona no solo ayuda a adelgazar sino que su mezcla de nutrientes también es beneficiosa para la piel o el cabello.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos