Escrito por

El truco de la cebolla para la tos

A todos nos resulta molesta la tos, ya sea cuando la tenemos porque puede llegar incluso a doler, o si la padece alguna persona de nuestro entorno, en especial los niños. En Demedicina queremos hablaros ahora del mejor remedio para acabar con la tos y uno de los más populares aunque son muchas las personas que todavía no lo han probado. Os explicamos ahora, el truco de la cebolla para la tos.

el-truco-de-la-cebolla-para-la-tos-beneficios-de-la-cebolla

Beneficios de la cebolla para la tos

La cebolla se utiliza desde antaño no sólo porque lo utilizaban nuestras abuelas y resultaba que era lo que tenían cerca y se acabó. Tenían estudiada este vegetal y conocían lo que se podía hacer con ellas.

Al parecer, las cebollas, ya de por sí, tienen un efecto antibacteriano de lo más potente, además de antiséptica, ya que se empleaba en la antigüedad para la cicatrización de las heridas. Gracias a ello, podría decirse que se empleaban para la tos seca que cuando era muy fuerte, en ocasiones podía provocar en el interior del esófago y llegar a toser sangre. Desde entonces, se comenzó a emplear la cebolla para la garganta.

el-truco-de-la-cebolla-para-la-tos-niños

También, las cebollas, en su composición tienen una reacción química con el aire, que crea vapores que aparte de que todos somos testigos, ya sea cortando cebollas o simplemente oliendo que alguien la está cortando, son bastante intensos y que ayudan al paciente con la tos, con tan sólo respirar esos vapores.

Gracias a estos vapores y su composición, se puede disfrutar de un analgésico natural para la garganta, que calma la irritación, hidrata las mucosas y permite a los que tosen, respirar mejor.

El truco de la cebolla para la tos

el-truco-de-la-cebolla-para-la-tos-que-es

La tos es la manera del cuerpo de avisar de una irritación en la garganta y las vías respiratorias, y puede ser causada por muchos factores, incluyendo alergias, asma, neumonía, gripe, resfriados y goteo nasal. Mientras que la tos es un hecho normal, si persiste más de una semana es mejor ser evaluado por un médico para determinar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado. De todos modos, algunas personas usan la cebolla como un remedio casero para la tos, y aunque no pueden sustituir el tratamiento convencional, resulta realmente eficaz gracias a un truco que se ha hecho muy popular.

El truco de la cebolla para la tos: Jarabe

Paso 1

el-truco-de-la-cebolla-para-la-tos-JARABE-DE-CEBOLLA-paso-1

Corta una cebolla grande en trozos muy pequeños y colócala en un colador de metal sobre un tazón grande.

Paso 2

el-truco-de-la-cebolla-para-la-tos-JARABE-DE-CEBOLLA-paso-2

Utiliza una cuchara de madera para macerar la cebolla picada, lo que permitirá que los jugos se filtren en el recipiente de abajo. Si está usando un pasapurés, pasa la cebolla picada a través del molinillo. Obtendrás así una pasta de cebolla que te servirá perfectamente para lo que queremos hacer.

Paso 3

el-truco-de-la-cebolla-para-la-tos-JARABE-DE-CEBOLLA-paso-3

Mezcla igual cantidad de cebolla y miel en un recipiente hermético, como un frasco de vidrio con tapa. Deja que repose al menos cuatro horas y así conseguirás que la miel y la cebolla combinen plenamente.

Paso 4

el-truco-de-la-cebolla-para-la-tos-JARABE-DE-CEBOLLA-paso-4

Trague 1 cdta. de la mezcla de miel y cebolla dos veces al día para aliviar la tos. Notarás mejoría en apenas dos días.

loadInifniteAdd(44636);

El truco de la cebolla para la tos: jarabe con miel

Para aquellos que el sabor de la cebolla les echa para atrás, no tenemos por qué obligarles a que se lo tomen y que tengan una mala experiencia, ya que el aroma puede ser algo fuerte. Para ello, podemos utilizar un endulzante natural que no sólo ayudará a que el jarabe tenga un sabor de lo más agradable, especialmente para los más pequeños, sino que tiene también muchos beneficios para que la tos se mitigue.

el-truco-de-la-cebolla-para-la-toscon-miel

Hablamos de la miel y sus propiedades antisépticas y expectorantes. Sólo tendremos que coger un par de cucharadas soperas, diluirlas en medio vaso de agua y remover hasta que se haya quedado bien disuelta. No la caliente, porque no queremos luego que la cebolla quede afectada, así que con paciencia disolveremos la miel.

Luego, uniremos las dos mezclas, para que el jarabe de cebolla sea mucho más llevadero. Igual de eficaz y delicioso.

El truco de la cebolla para la tos: a trozos

Si lo tuyo no es el jarabe porque por una causa o por otra, no puedes exprimirla o no te gusta el sabor y no tienes miel a mano, siempre podrás seguir acudiendo a la cebolla para ello, porque la esencia que poseen, se volatiliza y podrá seguir ayudando a muchas personas que tienen tos.

el-truco-de-la-cebolla-para-la-tos-cortada

Coloca un trozo de cebolla cerca de la cama y para que no irrite a los ojos ni moleste su olor, especialmente cuando eres pequeño, siempre podrás echarle por encima una cucharadita de azúcar y un poco de agua. De esta manera el olor no es muy intenso, sino algo tenue que se podría disimular mejor.

Con estos pequeños trucos de la cebolla para la tos, podrás descansar tú y tu familia toda la noche, sin que la molesta tos, aparezca para desvelaros el sueño. No olvides tener siempre a mano una cebolla y alguno más de estos ingredientes para que siempre estés preparado.

loadInifniteAdd(44637);