Escrito por Tendenzias

El bebé perfecto

Son muchas las parejas o mujeres que se someten a la que es Fecundación In Vitro y de la que ahora se anuncia un nuevo avance con respecto a la implantación de embriones, y con el nacimiento de un bebé al que ya se le conoce como “El bebé perfecto” y que ha nacido a partir de  una nueva técnica de secuenciación masiva del genoma que aumentaría la tasa de eficacia del FIV. En Demedicina, os presentamos al Bebé perfecto.

bebe-perfecto

Índice del artículo:

  1. El nacimiento del  bebé perfecto
  2. El avance en la secuenciación de próxima generación

El nacimiento del  bebé perfecto:

bebe-genoma

  • Connor Levy, es el nombre de este bebé tan guapo que veis en la foto y al que se le llama el “bebé perfecto” dado ha nacido gracias a través de la medicina reproductiva y a partir de la que ha sido una nueva técnica de secuenciación masiva del genoma para análisis de embriones.
  • Esta secuenciación masiva supone el poder aumentar  la tasa de eficacia de la fecundación ‘in vitro’ (FIV), que no llega al 50 por ciento.
  • Dicha secuenciación masiva no es nueva, aunque hasta la fecha solo se había aplicado a bebés que ya habían nacido siendo Connor el primero al que se le practica antes de su gestación.
  • El caso de este bebé nacido el pasado mes de Junio se ha presentado  en el congreso de la Sociedad Europea de la Reproducción Humana y Embriología, que se ah celebrado en Londres, y donde se ha explicado como se ha llevado a cabo la fecundación del primer niño nacido tras secuenciación completa del genoma de un embrión, utilizada para elegir el más viable de los obtenidos tras una FIV.

El avance en la secuenciación de próxima generación

Connor-Levy

  • La secuenciación de próxima generación (conocida como NGS por sus siglas en inglés) supone toda una revolución en muchas áreas de la investigación genética y de diagnóstico. Cuando se aplica a la evaluación de los embriones, permite el análisis simultáneo de enfermedades hereditarias graves y anomalías cromosómicas letales.
  • Los que son investigadores del NIHR Biomnedical Research Center de la Universidad de Oxford y autores del desarrolo de esta secuencación, ha explicado que lo que han pretendido ha sido poder ayudar a muchísimas personas infértiles, y que a pesar de las técnicas de reproducción asistida, no consiguen ser padres.
  • Si se conoce  la información completa del cromosoma,  se pueden encontrar anomalías que acaban siendo las responsables del aborto involuntario, además de que se pueden identificar al mismo tiempo graves defectos en genes. El análisis se puede completar rápidamente (alrededor de 16 horas), evitando así la necesidad de la congelación de embriones a la espera de los resultados.

Otros artículos de interés en Demedicina:

Via| Redaccionmedica

Demedicina.com

Newsletter