Escrito por Tendenzias

Dormir mal es más dañino para las mujeres que para los hombres

Desde hace tiempo se sabe que un sueño deficiente daña más a las mujeres que a los hombres, ahora investigadores de la Universidad Duke han descubierto por qué.

El estudio, publicado en Brain, Behavior and Immunity, descubrió que el sueño deficiente está asociado con problemas psicológicos (angustia)y un elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Y descubrieron también que esto se daba mucho más en las mujeres que en los hombres.

“Esta es la primera evidencia empírica que apoya lo que venimos observando sobre el rol del género sexual y sus efectos en la salud y en el sueño”, dijo Edward Suarez, psiquiatra y autor principal del artículo. “El estudio sugiere que el sueño deficiente (midiendo el total del tiempo de sueño, el grado de despertares durante la noche, y lo más importante es cuanto tiempo le lleva quedarse dormidos), podría tener mayores consecuencias para la salud de la mujer que del hombre”.

Las mujeres son doblemente propensas a problemas de sueño. “Descubrimos”, sigue, “que para las mujeres, los problemas para dormir están asociados con altos niveles de angustia, y sentimientos de hostilidad, depresión o ira. En contraste, estos sentimientos no estaban asociados con el mismo tipo de problema de sueño en hombres”.

El problema principal, es también, es que esto acarrea diversos riesgos de enfermedades, como decíamos antes.

Fuente: ScienceDaly

Imagen: Flickr 

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos