Escrito por

Desarrollan una función Salvavidas en Smartphones que alertan a los conductores de peatones y ciclistas

Investigadores tecnológicos están desarrollando una función en smartphones de alerta y asistencia al conductor que será capaz de detectar peatones, ciclistas y demás coches parados. Esta función será perfecta para condiciones en donde el conductor tiene mala visibilidad. Puede ser una función móvil que salvará millones de vidas al año.

deteccion-de-peatones-via-wi-fi

Esta función creada por investigadores de General Motors se basa en “Wi-Fi Direct“, el estándar “peer to peer” que ayuda a los smartphones, de nueva generación, a comunicarse directamente entre sí desde un punto de acceso compartido como puede ser un dispositivo router o una torre de telefonía móvil.

Al eliminar intermediarios para llegar al acceso, Wi-Fi Direct permitirá a los dispositivos móviles conectar en un segundo. Siendo una considerable mejora si lo comparamos a los sistemas inalámbricos habituales que necesitan entre 8 y 10 segundos para adquirir toda la información y conectarse.

La detección de peatones de forma inalábrica es parte del desarrollo, además de proporcionar una alerta anticipada de otros tantos peligros como pueden ser los ciclistas, vehículos lentos o detenidos en la calzada, carreteras resbaladizas, señales de tráfico y obra o intersecciones con poca visibilidad o peligrosas.

No sólo se podrá realizar compras y hacer pagos con los smartphones, también salvarán vidas.

Cada vez más, este gadget, se está convirtiendo en elemento muy importante en nuestras vidas. En una emergencia, te puedes olvidar de todo, pero siempre tendrás el móvil para contactar con los tuyos e, incluso, poder comprar lo que necesites.

Pudiendo realizar pagos a través de smartphones.

Olimpicshop

Gana un Samsung Galaxy S4 | Concurso

El pago móvil será una buena opción de futuro para los teléfonos inteligentes. La principal ventaja de este tipo de servicio es su movilidad y la facilidad de pago, simplificando muchísimo los trámites.

Banco Mediolanum está llevando a cabo una iniciativa en la que invitan al usuario a participar enviando su propuesta de eslogan para este futuro tipo de pago con móvil pudiendo ganar un Samsung Galaxy S4.

¿Que tienes que hacer para ganar el smartphone Android?

Para ganar el Samsung Galaxy S4 deberás ir al site: www.lacampanacomienzaenti.com y pinchar debajo del vídeo en Quiero participar. Después de rellenar tus datos debes enviar tu eslogan (máximo 64 caracteres). En el vídeo que os pongo a continuación os lo dejan todo detallado. ¡Mucha suerte!

]

loadInifniteAdd(44636);