Escrito por Tendenzias

Curiosidades varias del cuerpo humano

Luego de todas las curiosidades del cuerpo humano que hemos categorizado, he aquí algunas que no tienen su categoría propia, pero no por eso dejan de ser interesantes

Pesadillas

Curiosidades varias del cuerpo humano

Mientras más fría sea la habitación en la que dormimos, mayores serán las chances de tener una pesadilla. No se sabe con precisión aún por qué esto es así, pero si no nos interesa tener sueños desagradables puede que sea preferible abrigarnos más a la noche.

Enzimas

Las lágrimas y mucosidad contienen una enzima llamada Lisozima que destruye la pared de muchas bacterias. Esto nos da una ventaja, ya que las mucosidades que limitan el interior de la nariz y garganta, así como las lágrimas que humedecen nuestros ojos ayudan a prevenir que diversas bacterias infecten esas áreas y nos enfermen.

Calor emitido

Nuestro cuerpo emite suficiente calor en 30 minutos como para calentar casi cuatro litros de agua hasta la ebullición. Si hemos visto la película de Matrix, estamos al tanto de la energía potencialmente generada por el cuerpo humano. Nuestros cuerpos emiten una gran cantidad de calorías para mantenernos a una temperatura estable.

Orejas

Nuestras orejas secretan más cera cuando tenemos miedo que cuando no. Los químicos y hormonas que son liberados cuando tenemos miedo parecen tener efectos no visibles en nuestro cuerpo, en este caso en forma de cera.

Curiosidades varias del cuerpo humano2

Cosquillas

No es posible hacerse cosquillas a uno mismo. Incluso la persona más sensible no tiene esa capacidad. Esto se debe a que nuestro cerebro es capaz de predecir el cosquilleo de información que ya tiene, como el movimiento de los dedos. Como lo sabe y puede sentir dónde será el contacto, no respondemos del mismo modo.

Brazos

El ancho de nuestros brazos al estirarlos es el largo de todo nuestro cuerpo. Si bien no es preciso al milímetro, puede ser una buena aproximación de nuestra altura.

Lágrimas

Los seres humanos somos los únicos animales que producimos lágrimas emocionales.

Diestros

Las personas diestras viven, en promedio, nueve años más que los zurdos. Esto no tiene una base genética, sino que se debe a que la gran mayoría de las máquinas y herramientas que utilizamos a diario han sido diseñadas para diestros, haciendo del trabajo algo peligroso para los zurdos, lo que resulta en cientos de accidentes al año.

Grasa

Curiosidades varias del cuerpo humano3

Las mujeres queman grasa mucho más lentamente que los hombres, por un ritmo de 50 calorías al día. Esto se debe al rol reproductivo femenino, que tiende a requerir una proporción de grasa corporal más alta que en hombres, y como resultado, los cuerpos femeninos no se deshacen de la grasa adicional a la misma velocidad que los hombres.

Huellas dactilares

Los koalas y los primates son los únicos animales con huellas digitales únicas para cada individuo. Diversos estudios han demostrado que incluso individuos clonados tienen distintas huellas digitales.

Filtrum

La invaginación en el medio del área entre la nariz y labio superior tiene y nombre y se llama filtrum. Aún no se ha dilucidado el propósito de esta parte del cuerpo, aunque los antiguos griegos creían que se trataba de una de las zonas más erógenas del cuerpo.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Los mejores trucos para dejar de fumar

Mitos de la diabetes

Los signos del cáncer de piel

Demedicina.com

Newsletter