Escrito por

Curiosidades del cuerpo humano | Sexo y reproduccion

Si bien puede ser un tema sumamente tabú en algunos círculos y regiones, el sexo es una parte fundamental de la vida humana, tanto como una faceta de las relaciones interpersonales y como vía de reproducción. A continuación mencionaremos datos interesantes que no todos conocen.

Curiosidades del cuerpo humano Sexo y reproduccion

En cualquier día dado, el coito tiene lugar en 120 millones de ocasiones separadas en la Tierra. Los seres humanos somos una especie que prolifera muy rápidamente, y considerando que en todo momento el 4% de la población está teniendo sexo, no es de sorprenderse que las tasas de nacimiento continúen aumentando en muchos lugares del mundo.

Cuestión de tamaño

La célula más grande del cuerpo humano es el óvulo femenino, y la más pequeña es el espermatozoide masculino. Si bien no podemos ver células de la piel o musculares, el óvulo suele ser lo suficientemente grande como para poder verse sin aumento, ya que posee un diámetro de aproximadamente un milímetro. El espermatozoide, por otro lado, es minúsculo y consiste de poco más que un núcleo.

Sueños

Las tres cosas con las que más sueñan las mujeres embarazadas durante su primer trimestre de embarazo son ranas, lombrices y plantas en macetas. Las hormonas del embarazo pueden causar cambios en el estado de ánimo, antojos y muchos otros cambios inesperados. Extrañamente, las hormonas pueden afectar el tipo de sueño que la embarazada tendrá, así como qué tan vívidos son. Los más comunes son los mencionados, pero muchas otras mujeres sueñan con agua, dar a luz e incluso sueños violentos o de pesada carga sexual.

Bebés

Curiosidades del cuerpo humano Sexo y reproduccion2

Los dientes comienzan a crecer unos 6 meses antes del nacimiento. Si bien muy pocos bebés nacen con los dientes crecidos, cuando estos salen de las encías, han estado formados dentro de la mandíbula antes de que el niño abandone el útero. Alrededor de las 10 semanas de gestación, el feto comienza a formar los núcleos dentales que se convertirán en dientes de leche.

Los bebés siempre nacen con ojos azules. El color de los ojos de una persona depende de los genes heredados de los padres, pero al momento del nacimiento, este color es constante para todos los bebés. Esto se debe a que la melanina en los ojos de un recién nacido suele requerir tiempo luego del nacimiento para depositarse por completo o para oscurecerse por exposición a rayos UV.

Considerando el peso de un bebé, el mismo es más fuerte que un buey. Si bien un bebé no podría arrastrar una carreta cargada con su tamaño, si fuera del tamaño de un ternero, podría hacerlo perfectamente. Los bebés tienen piernas particularmente fuertes considerando su tamaño.

Uno en 2.000 infantes recién nacidos tendrá dientes al nacer. Las madres lactantes pueden espantarse ante esto. A veces el diente es un diente de leche que ya ha emergido, mientras que otras es un diente adicional que se caerá cuando el siguiente surja.

Pre natal

Curiosidades del cuerpo humano Sexo y reproduccion3

Un feto adquiere sus huellas digitales a los tres meses de gestación. Curiosamente, estas huellas digitales no cambiarán a lo largo de la vida de esta persona, y serán una de las últimas cosas en desaparecer luego de la muerte.

Cada ser humano fue durante aproximadamente media hora una sola célula. Este organismo es lo que existe justo después de la unión entre el espermatozoide y el óvulo y mientras el mismo se organiza para comenzar la división.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Los mejores trucos para dejar de fumar

Mitos de la diabetes

loadInifniteAdd(44636);

Los signos del cáncer de piel

Demedicina.com

Newsletter