Escrito por Tendenzias

Curiosidades del cuerpo humano | Huesos y musculos

Los músculos y huesos le dan a nuestro cuerpo un contorno y sostén, y son lo que nos permite saltar, correr o sólo estar sentados. A continuación, algunos datos a recordar la próxima vez que estemos acostados sin hacer nada.

Cuántos músculos

Son necesarios 17 músculos para sonreír y 43 para fruncir el ceño. A menos que estemos intentando hacer una suerte de rutina de ejercicio facial, sonreír es mucho más sencillo. Cualquier persona que haya fruncido el ceño por un tiempo largo sabe que esto cansa el rostro y no trae resultados positivos para nuestro humor.

Curiosidades del cuerpo humano Huesos y musculos

Huesos bebé

Los bebés nacen con 300 huesos, pero al alcanzar la adultez, ese número se ha reducido a 206. El motivo de esto es que muchos huesos de niños son conformados por huesos más pequeños que aún no se han fusionado, como ocurre en el cráneo. Esto hace que sea más fácil para el bebé salir del canal de parto. Los huesos luego se endureces y fusionan durante el desarrollo.

Altura

Somos aproximadamente un centímetro más altos a la mañana que en las noches. El cartílago que se encuentra entre nuestros huesos se comprime cuando nos paramos, sentamos y realizamos otras actividades a medida que transcurre el día, haciéndonos un poquito más bajos hacia el final del día.

Fuerza muscular

El músculo más fuerte en el cuerpo humano es la lengua. Si bien puede que no podamos levantar pesas con la lengua, pero la fuerza que puede hacer en relación a su pequeño tamaño la convierte en el músculo más poderoso.

Curiosidades del cuerpo humano Huesos y musculos3

Fuerza ósea

El hueso más duro en el cuerpo es la mandíbula. La próxima vez que alguien nos sugiera recibir un golpe en la quijada, puede que sea útil seguir ese consejo, ya que este hueso es uno de los más difíciles de romper.

El hueso es más resistente que algunos tipos de acero. Por supuesto que pueden romperse, ya que son menos densos que el acero.

Músculos para caminar

El número exacto depende de cómo dividamos los grupos musculares, pero para dar un solo paso utilizamos alrededor de 200 músculos. Eso es un gran número, considerando que en promedio damos unos 10.000 pasos al día.

Regeneración

Los dientes son lo único en el cuerpo que no se puede reparar. Cualquiera que se haya roto un diente sabrá qué tan tristemente cierto esto es. La capa externa del diente no es un tejido vivo, y por lo tanto no se puede reparar, dejándonos teniendo que acudir al médico.

Ganar masa muscular

Le toma al cuerpo el doble de tiempo perder masa muscular si dejamos de hacer ejercicio que el tiempo que le llevó obtenerla. Esto no es excusa para no entrenar, pero es relativamente fácil construir nueva masa muscular.

Curiosidades del cuerpo humano Huesos y musculos2

Pies y huesos

Los pies contienen alrededor de un cuarto de los huesos del cuerpo humano. Puede que no pensemos mucho en ellos, pero alojan más huesos que cualquier otra parte del cuerpo. De los aproximadamente doscientos huesos de nuestro cuerpo, los pies contienen 52 de ellos.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los mejores trucos para dejar de fumar

Mitos de la diabetes

Los signos del cáncer de piel

Demedicina.com

Newsletter