Escrito por

Curiosidades del cuerpo humano | Cabello y uñas

Si bien no se trata de una parte vital de nuestro cuerpo, mucha gente pasa una buena cantidad de tiempo preocupándose por su cabello y uñas. La próxima vez que nos cortemos el pelo u obtengamos una manicura, pensemos en estos datos.

Curiosidades del cuerpo humano Cabello y uñas

Vello facial

El vello facial crece más rápidamente que cualquier otro pelo del cuerpo. Si hemos visto o hemos tenido una barba incipiente en la tarde de un día en el que nos hemos afeitado, estaremos al tanto de esto. De hecho, si el hombre promedio no se afeitara, su barba superaría los 10 metros de largo al final de su vida.

Pérdida de cabello

Diariamente, la persona promedio pierde de 60 a 100 cabellos. A menos que ya estemos calvos, es probable que estemos perdiendo una buena cantidad de cabello a diario. Esta pérdida variará según la estación, estrés, embarazo, enfermedades, dieta y edad.

Diámetros

El diámetro del cabello femenino es aproximadamente la mitad que el del hombre. Si bien sueña extraño, no debería ser tan sorprendente que el cabello de los hombres en general sea más grueso y áspero que el femenino. El diámetro de los cabellos también varía en promedio entre razas, haciendo que los peluquines se vean muy obvios en algunos hombres.

Soporte

Un cabello humano puede soportar un poco más de 100 gramos de peso. Considerando que una cabeza promedio tiene cientos de miles de cabellos, el cuento de Rapunzel es mucho más creíble.

Crecimiento de uñas

La uña que más rápidamente crece es la del dedo del medio, y la uña del dedo mayor de nuestra mano dominante será la más rápida de todo. Si bien no se sabe con exactitud el por qué, el crecimiento está relacionado al largo del dedo.

Curiosidades del cuerpo humano Cabello y uñas2

Pelos como un chimpancé

El ser humano tiene tantos pelos por centímetro cuadrado de piel como un chimpancé. La diferencia que vemos entre los cuerpos de estos primates y los propios se debe a que el pelo humano es, en su mayoría, demasiado fino como para ser visto.

Las rubias tienen más cabello

El  color del pelo determina qué tan denso el mismo es. El humano promedio tiene 100.000 folículos de cabello, siendo cada uno de estos capaz de producir 20 pelos individuales durante toda la vida de la persona. Las rubias tienen un promedio de 146.000 folículos, mientras que las morochas tienden a tener 110.000. Los pelirrojos son los del cabello menos denso, contando con 86.000 folículos.

Curiosidades del cuerpo humano Cabello y uñas3

De las manos y de los pies

Las uñas de las manos crecen aproximadamente 4 veces más rápido que aquellas de los pies. Si notamos que cortamos las uñas de las manos mucho más seguido que las de los pies, no es nuestra imaginación. La uña que está mas expuesta y utilizada más frecuentemente crece más rápido. En promedio, las uñas crecen 0.25 centímetros al mes.

Esperanza de

vida

La vida promedio de un cabello humano es de 3 a 7 años, y deberemos perder permanentemente más del 50% de nuestro cabello antes de que esto sea notable al ojo. Perdemos cientos de cabellos al día, pero necesitaremos perder mucho más para que esto sea aparente.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Los mejores trucos para dejar de fumar

loadInifniteAdd(44636);

Mitos de la diabetes

Los signos del cáncer de piel

Demedicina.com

Newsletter