Escrito por

Cucarachas | sus cerebros podrían tener propiedades antibióticas

Las cucarachas podrían tener unos cerebros  y el Sistema Nervioso con excelentes propiedades para  matar a las bacterias tal como el ‘Staphilococcus aureus’.

 

cucarachas

La ciencia es la ciencia , aunque a mi estos insectos me parezcan repulsivos.

Según investigaciones expuestas en la reunión de la Sociedad General de Microbiología en Nottingan. Los tejidos del cerebro y el sistema nervioso de estos  insectos son capaces de matar a más del 90% de las cepas más resistentes del del ‘Stapohilococcus’ (MRSA) o la ‘E. Coli’ sin dañar las células humanas. En De Medicina, las cucarachas, sus cerebros podrían tener propiedades antibióticas.

 

  • Los investigadores están estudiando las cualidades antibacterianas de estas moléculas y piensan pueden servir para el desarrollo de nuevos antibióticos eficaces contra patógenos. Simon Lee, comenta que si desarrollan estos  fármacos serían más eficaces y con menos efectos secundarios.
  • Al final la perseguida, y siempre repudiada cucaracha nos ayudaría a través de las cualidades antibacteriana de sus cerebros. No solo las cucarachas, las  Insectos llamados langostas también tienen estas cualidades antibacterianas.

Al parecer  el secreto de esta capacidad antibacteriana es  que al tener que vivir en zonas poco higiénicas e insalubres donde existen muchos tipos de bacterias, han desarrollado estas características para protegerse de los microorganismo.

staphylococcus_bacterium

  • El secreto de esta defensa natural ante las bacterias que presentan las cucarachas y las langostas es fácil de adivinar. Los científicos argumentan que se trata de insectos que "viven a menudo en ambientes poco higiénicos e insalubres, donde se encuentran con muchos tipos de bacterias. Para sobrevivir no les ha quedado más remedio que desarrollar estrategias para protegerse de estos microorganismos.
  • Estamos antes un nuevo horizonte de estudios. Si se logra aislar el compuesto de los tejidos de los insectos , aún se tardarían años en desarrollar dichos fármaco. Ya que los fármacos tienen un periodo de pruebas antes de ser aprobados y comercializados.

En Demedicina nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer De Medicina.con

 

Fuente|El mundo.es

Fotos| 1, 2

Demedicina.com

Newsletter