Escrito por Tendenzias

¿Cuan mal hace la sal?

Un nuevo estudio europeo de ocho años de largo llega a la conclusión de que el consumo de sal no es peligroso y puede de hecho ser beneficioso. Esto es ciertamente contrario a los consejos habituales en materia de salud, que dicen que un mayor consumo de sodio puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Os contamos de este controversial estudio científico.

image

El estudio siguió a 3.681 europeos de mediana edad que no tenían presión arterial alta ni enfermedades cardíacas al inicio del estudio. Se dividieron en tres grupos: quienes comen con bajo contenido de sal, con moderada cantidad de sal, y con alto consumo de sal. El sorprendente resultado fue que el riesgo de enfermedad cardiaca en el grupo de bajo consumo fue un 56% mayor que en el grupo con alto consumo de sal.

Hay acuerdo en que la presión arterial alta (incluso moderadamente alta) es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, el consumo de sal no parece tener el mismo efecto en todas las personas.

La conclusión que podemos sacar en limpio es que la mayor importancia es conocer cuál es su presión arterial que debe estar en el rango de los 120/70 para tener un valor saludable.

 

 

Fuente: newswise

Imagen: Julianrod en Flickr

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos