Escrito por Tendenzias

Cuáles son los beneficios del batido de proteínas

Cada vez son más las personas que se apuntan a los batidos de proteínas unas veces para bajar peso y otras para mejorar los rendimientos deportivos. Conozcamos que en qué consisten los batidos de proteínas y cuáles son los beneficios de los batidos de proteínas.

Los batidos de proteínas: ¿Qué son?

Para una correcta alimentación, necesitaremos ingerir tanto grasas como hidratos de carbono y proteínas. En este caso nos ocupa éstas últimas, las proteínas ya que tienen una misión importante para el buen funcionamiento del organismo.

Las proteínas son grandes moléculas cuya función es crear la estructura, regular y controlar las funciones tanto de tejidos como de órganos, estas proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos y se encuentran repartidas por todo el cuerpo, tanto en la piel, los músculos, los huesos, etc.

Muchas personas que hacen ejercicio físico lo saben. Para ponerse y mantenerse en forma es necesario realizar una rutina de entrenamiento adecuada y llevar una alimentación rica en proteínas, minerales y carbohidratos. Sin embargo, a pesar de que los alimentos de la naturaleza ya tengan la capacidad de brindar al organismo muchos de estos nutrientes, hay veces que se hace necesario la ingesta de suplementos de proteínas.

Este tipo de batidos de proteínas son cada vez más utilizados en gimnasios y por deportistas de todo el mundo gracias a su capacidad para poner los músculos a tono para el ejercicio y para recuperarlos tras un entrenamiento físico intenso.

Algunos consideran estos suplementos como una pérdida de tiempo y dinero, mientras que otros afirman que les han ayudado mucho en su preparación física. No cabe duda de que las proteínas son buenas para el organismo, siempre tomándolas de acuerdo a nuestras necesidades.

batidos de proteinas Si aún no sabes si decidirte por este tipo de suplementos u otros, quizá te convenzan estos beneficios que te ofrecen los batidos de proteínas.

Beneficios de los batidos de proteínas

Como ya hemos comentado, los principales consumidores de batidos de proteínas son los atletas, ya que por su condición necesitan ingerir proteínas inmediatamente después de terminar los entrenamientos y nada como un batido para conseguirlo.

Los batidos de proteínas nos garantizan la ingesta suficiente de proteína al día en una dieta equilibrada, ayudándonos a mantener y controlar nuestro peso. Aún así es muy importante comprobar siempre la cantidad de proteínas que cada batido nos aporta, no olvides que son complementos y no deberíamos exceder de la cantidad recomendada.

Beneficios para tus músculos

Los suplementos y batidos de proteínas son beneficiosos para el desarrollo de los músculos y de los tejidos. ¿Hasta qué punto el desarrollo muscular es fruto de la dieta, del propio ejercicio o de los batidos de proteínas?.

Lo cierto es que no está científicamente demostrado, pero lo cierto es que los batidos de proteínas complementan a los otros dos factores ya que las proteínas ayudan al desarrollo y fortalecimiento de los músculos. Además, consumir suplementos de proteínas está indicado para prevenir los problemas de crecimiento en niños o el desarrollo tardío del feto.

Beneficios para el ejercicio físico

Los batidos de proteínas proporcionan la energía extra necesaria para poder afrontar el ejercicio físico con plenas garantías. Además, también favorecen la recuperación muscular tras el ejercicio. Tomar un suplemento de proteínas después del entrenamiento ayuda a prevenir lesiones musculares, calambres y a recuperar los músculos para próximos entrenamientos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Es decir, los batidos de proteínas también ayudan a prevenir lesiones. Los expertos indican que los batidos de proteínas deben tomarse justo después del ejercicio físico, para favorecer que se produzca cuanto antes la re-síntesis de los músculos.

Otros beneficios para la salud

Está demostrado que algunos tipos de batidos, como aquellos a base de proteínas de suero, pueden servir de útil tratamiento contra la osteoporosis, además de favorecer la cicatrización de las heridas. En general, las proteínas y, por ende, los suplementos de proteínas tomados responsablemente, ayudan al sistema inmunológico.

Además de eso, los batidos de proteínas mejorar el rendimiento cardiovascular y ayudan a mantener el colesterol dentro de los niveles aceptables.

Beneficios de los batidos de proteínas hechos en casa

Ya hemos visto los beneficios de los batidos de proteínas, estos batidos no se deben entender como la fórmula mágica o milagrosa que va hacer que consigamos el cuerpo perfecto. Se trata de una ayuda para una dieta equilibrada o como suplemento para los deportistas, pero si lo que quieres es sacar el máximo provecho a estos batidos, realizándolos en casa y con productos de nuestra total confianza. ¿Os apetece un batido casero de proteínas?.

Beneficios de los batidos de proteínas hechos en casa | Plátano, leche, huevo y yogur

Ingredientes 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • 3 claras de huevo cocidas
  • 2 yogures desnatados sin azúcar
  • 1 plátano
  • 250 ml de leche desnatada
batidos proteinas

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es trocear el plátano, éste lo introduciremos en un recipiente profundo, después incluiremos los yogures desnatados y las 3 claras de huevo que hemos separado previamente, añadimos la leche desnatada y batimos todos los ingredientes hasta conseguir una textura de batido suave y de aspecto uniforme.

Si el plátano no está lo suficientemente maduro no conseguiremos que el batido nos quede lo suficientemente dulce, si esto sucede no añadáis azúcar ya que lo que conseguiremos es incrementar el número de calorías, en este caso utilizaremos edulcorantes como aspartamo o stevia.

Beneficios de los batidos de proteínas hechos en casa | Plátano, leche y nueces

Ingredientes 

  • 1 vaso de leche desnatada
  • 4 galletas
  • 2 cucharadas de edulcorante
  • 20 gr de nueces
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 1 plátano

Preparación

Partimos las galletas y cortamos los plátanos en trocitos, es conveniente que los plátanos esté maduros para que aporten el sabor dulce al batido. Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados los introducimos en un bol y los batimos con la batidora durante aproximadamente dos minutos. Este tiempo es estimativo, ya que podrás ver en todo momento que textura tiene.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Beneficios de los batidos de proteínas hechos en casa | Batido de suero de leche

Ingredientes

  • ½ vaso de proteína de suero de leche
  • 1 plátano
  • 100 gr. de avena
  • 1 cucharada de miel
  • ½ vaso de leche desnatada

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos ayudándonos de la batidora, ésta mezcla la batiremos durante dos o tres minutos aproximados, hasta que la mezcla adquiera la consistencia y homogeneidad necesaria.

También te puede interesar:

Increíble todo lo que hemos aprendido sobre las proteínas y los batidos de proteínas, en Demedicina nos gusta compartir todos estas recetas e informar sobre los beneficios y precauciones que debemos tener, cuando iniciamos una dieta, sea del tipo que sea. Por todo esto, hemos seleccionado unos enlaces que creemos te van a interesar.

Ahora te dejamos un vídeo sobre los batidos de proteínas, qué son, para qué sirve y cuándo hay que tomarlos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Demedicina.com

Newsletter