Escrito por Tendenzias

Cuáles son las propiedades de la Condroitina

La condroitina es una sustancia que lleva años usándose como suplemento para combatir la artrosis, osteoporosis y otros problemas relacionados con la estructura ósea de nuestro cuerpo. Pero, ¿cuáles son las propiedades de la condroitina?

condroinina artritis

¿Qué es la condroitina?

La condroitina es una sustancia que se encuentra en los principales tejidos conectivos del cuerpo, como pueden ser tendones, cartílagos o vasos sanguíneos. La condroitina es la sustancia que otorga a estos tejidos su capacidad para moverse, flexionarse o comprimirse, es decir, es básica para el buen funcionamiento de nuestro aparato motor.

Normalmente los suplementos de condroitina o las dosis para aplicación médica se extraen del cartílago de la tráquea de las vacas, aunque en otros países, como Japón, se extrae de cartílago de tiburón. La condroitina lleva 30 años siendo uno de los principales tratamientos contra la artritis en países como Bélgica o Suiza.

Propiedades de la condroitina

condroitina La condroitina es (según la clasificación de medicamentos naturales) posiblemente eficaz frente a la la osteoartritis, un tipo de artritis. Entre sus efectos está la capacidad de aliviar el dolor y reducir la hinchazón de forma más efectiva y duradera que los antiinflamatorios.

La capacidad de la controitina para ayudar a nuestros tejidos se basa en una serie de propiedades que proporciona al ingerirla vía oral (no está demostrado que la piel absorba la controitina y, por tanto, que las cremas que incluyen esta sustancia sean efectivas): en este sentido, aumenta el ácido hialurónico en las articulaciones, evita que se rompa el cartílago de las articulaciones y disminuye el tiempo de recuperación de los tejidos.

Otro de los principales usos de la condroitina es como gotas para combatir la sequedad en los ojos.

condroitina gotas ojos También se suele recomendar para personas con problemas del corazón o para aquellas que tienen el colesterol alto, aunque sus beneficios en este sentido no están probados científicamente.

Efectos adversos

La condroitina es una sustancia considerada probablemente segura, es decir, no tienen ningún riesgo para la salud si se consume dentro de unos límites aceptables (unos 1.000 mg al día). Si se sobrepasan los límites marcados, puede producir algunas afecciones leves, caso de náuseas o leves mareos.

Cabe señalar que existe una gran variedad de productos que contienen condroitina y es habitual verla mezclada con otras sustancias como el magnesio. En este caso sí hay que tener cuidado con su ingesta ya que una dosis demasiado alta de magnesio durante cierto tiempo podría dar lugar a problemas en el sistema nervioso central.

Asimismo, no está recomendado su consumo durante el embarazo y el periodo de lactancia.

En este video puedes ampliar la información acerca de esta sustancia, tan importante para mantener fuertes nuestros tejidos y articulaciones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Demedicina.com

Newsletter