Escrito por Tendenzias

Cuál es la dosis de Apiretal en niños

El Apiretal es un medicamento ampliamente utilizado por padres para bajar la fiebre en niños. Sin embargo, muchos también tienen dudas acerca de cuál es la dosis recomendada de Apiretal en niños. Te las resolvemos en el siguiente artículo:

dosis apiretal

Qué es el Apiretal

Se trata de un medicamento que se utiliza sobre todo para bajar la fiebre en niños. El Apiretal tiene dos efectos principales. Por un lado, es analgésico y ayuda a calmar el dolor. Por otro, es antipirético y por tanto ayuda a combatir la fiebre. Su principal compuesto es el paracetamol, por lo que no tiene propiedades antiinflamatorias. El Apiretal puede darse a los niños prácticamente desde su nacimiento, aunque se recomienda consultar al médico si se va a dar a niños menores de 3 años.

A continuación vemos cuál es la dosis de Apiretal recomendada en niños. Toma nota.

¿Cuál es la dosis adecuada de Apiretal?

El Apiretal viene en dosis de 100 mg de paracetamol por cada milímetro de solución. Muchos padres no saben cuál debe ser la dosis que se le debe dar al niño, ya que ésta depende de su peso. El Apiretal está recomendado para niños entre 3 y 32 kg. de peso (o lo que viene a ser lo mismo, para niños de entre 0 y 10 años).

apiretal
Según informa el propio prospecto del medicamento, la dosis diaria recomendada de paracetamol es aproximadamente de 60 mg/kg/día. Estos se deben repartir en 4 ó 6 tomas diarias, es decir 15 mg/kg cada 6 horas, o 10 mg/kg cada 4 horas. Por ejemplo, si el niño pesa 7 kilos la dosis adecuada sería de 420 mg de paracetamol por día, repartidos en 4 o 6 tomas.

En internet existen numerosas páginas web que tienen “calculadoras” que permiten al usuario introducir el peso del bebé y saber automáticamente cuál es la dosis adecuada de Apiretal. Simplemente entrando en Google y tecleando “calcular dosis Apiretal” podrás ver páginas que ofrecen estas calculadoras y no tardarás más de un minuto en saber cuál es la dosis recomendada.

Por otro lado, cabe decir que existen ciertos casos en los que el paciente no podrá tomar Apiretal, por ejemplo en el caso de que sufra de problemas en el hígado o de que padezca alergia o hipersensibilidad al paracetamol. Asimismo, será necesario informar al médico en caso de que el niño esté tomando también otros medicamentos, incluso aquellos que se están tomando sin necesidad de receta.

Esperamos haberos sido de ayuda y que ya no tengáis problemas con la dosis de Apiretal que debéis darle a vuestro hijos o hijos.

Enlaces de interés

Demedicina.com

Newsletter