Escrito por

Corea de Huntington | video

Corea de Huntington un trastorno degenerativo del sistema nervioso central.  Una enfermedad hereditaria. Sus síntomas no suelen aparecer hasta los 35 años. En Demedicina.com te contamos más de la Corea de Huntington con información en vídeo.

huntington_chorea

Causada por un gen dominante implica que se puede desarrollar la enfermedad en un 50%. La Corea de Huntington es una enfermedad devastadora ya que sus síntomas aparecen a partir de los 35 años, aunque pueden ser más tarde. Los síntomas son incapacitantes para la persona y la enfermedad no tiene cura.La incidencia es 5-10/100, 000.

Descubierta en 1872 por el Dr George Huntington. La Corea de Huntington es un trastorno del movimiento que comienza como una aparente torpeza, pero que conforme avanza afecta cada vez más al movimiento hasta volverse incontrolables.

Corea es una palabra griega que significa bailar, se usó para describir los movimientos involuntarios de piernas, cara y brazos que se den en esta enfermedad. También puede afectar a la memoria y la irritabilidad. Conforme la enfermedad avanza se presenta una demencia y pérdida severa de memoria y motivación.

Síntomas

  • Los síntomas de la Corea de Huntington están causados por una lenta degeneración en las estructuras de los ganglios basales. Se ven especialmente afectadas las estructuras del caudado y el putamen que ven reducida tamaño casi a la mitad.
  • Los síntomas de la enfermedad son causados por una reducción drástica de ciertos neurotransmisores ( en volumen y actividad)  como la acetilcolina y el GABA y un aumento de otro como es la dopamina.
  • El trastorno se caracteriza en parte por un aumento del nivel de dopamina que pueden causar los síntomas de la Corea. La Corea de Huntington es la otra cara de la moneda de la enfermedad de Parkinson donde por el contrario los niveles de dopamina bajan mucho.
  • Trastornos del movimiento, que se van haciendo cada vez mayores e incontrolables.
  • Trastornos relacionado con la memoria, y luego demencia severa y pérdida de motivación

9368480

Diagnostico

La enfermedad de Huntington se puede diagnosticar mediantes pruebas genéticas y también a través de una Resonancia magnética por atrofia del caudado junto a una historia clínica.

Tratamiento

En la actualidad la Corea de Huntington no tiene cura, se están investigando tratamientos pero aún no hay fármacos que puedan detener la progresión de la enfermedad. Los tratamientos van enfocados a aliviar síntomas y mejorar la calidad del enfermo.

Entre los tratamientos están los medicamentos, las terapias de salud mental, terapias con el habla, terapias físicas. Apoyo psicológico a los familiares.  La tasa de depresión en las personas que sufren Corea de Huntington es muy alta y el riesgo  de suicidios es superior a la población general.

  • Atención a las necesidades básicas de la persona . Higiene, Cuidados de la piel, Alimentación , ayuda para que el enfermo pueda orinar y evacuar de la forma más cómoda.
  • Medicamentos: Los médicos pueden recetar tranquilizantes para disminuir los síntomas, como agonistas de la dopamina. Sin embargo tienen efectos secundarios como agravar la depresión o generar dificultades para tragar.

060308202236

  • ISRS, Inhibidores de la receptación de serotonina, antidepresivos, neurolépticos son usados si los psiquiatras lo consideran oportunos para aliviar los síntomas depresivos.
  • Atención salud mental.
  • Psiquiatras y psicólogos son necesarios ya que estas personas tienen una incidencia alta de depresión debido a la enfermedad y sus síntomas.
  • Terapias con el habla.4708686
  • Terapias físicas
  • Apoyo psicológico también a las familias que como en cualquier enfermedad sufren. Atención psicológica, grupos apoyo familiares de personas que sufren la enfermedad.

Más información

Asociación Corea de Huntington Española

Ong de Atención de enfermos

loadInifniteAdd(44636);

Dirección: Avda. Reyes Católicos, 2 en: Madrid 28040 (Madrid) (España)

Teléfono: 915449008

Web: e-huntington.tripod.com

Fuente|www.essortment.com

Fotos|www.tse-systems.com

nickelsgen677s09.weebly.com/www.sciencedaily.coM

loadInifniteAdd(44637);