Escrito por

Consejos para evitar la sudoración

¿Cómo podemos evitar la sudoración y qué tipo de desodorantes hay? Os damos algunas recomendaciones que os pueden ser de mucha utilidad.

como-controlar-la-sudoracion-excesiva-en-las-axilas

Con la llegada de las altas temperaturas se inicia la época de máxima sudoración, un proceso natural del cuerpo que puede provocar consecuencias negativas a nivel social. El exceso de sudoración y el mal olor del sudor puede provocar rechazo social, en un estudio dirigido por Unilever con una muestra de 240 mujeres de entre 22 a 55 años, el 77% afirmó que el sudor puede provocar rechazo pero aún así, el 11% de los españoles no utilizan ningún tipo de desodorante.

Si lo pensamos en la comparativa de hombres y mujeres españoles frente al uso del desodorante en Europa, un estudio de Rexona muestra que en España los hombres utilizan desodorante en el 49,3% de los casos antes de salir de casa, mientras que la media en Europa es de 19,7% ; en el caso de las mujeres, sería un 58,5% frente al 16,9% en Europa. Estos datos podrían explicarse por las temperaturas que alcanza nuestro país, uno de los más calurosos de la Unión Europea.

Consejos para evitar la sudoración

Mantén una alimentación variada y equilibrada, que sea rica en frutas y verduras con cocciones ligeras como pueden ser preparar los platos a la plancha, al horno o al papillote.

hidratacion

La hidratación es fundamental, os hemos hablado de ella en diferentes artículos y es que hay que beber sin esperar a sentir sed. En el verano tened siempre cerca un poco de agua, tés, infusiones frías o helados.

A pesar de que muchos no pueden vivir sin café, tened en cuenta que éste aumenta la temperatura corporal por lo que es recomendable reducir su consumo.

Una correcta higiene corporal es el mejor consejo que os podemos dar ya que elimina las bacterias que causan el mal olor. Si a esto le sumamos el uso de algún tipo de desodorante tras el lavado, mucho mejor. Más adelante, os contamos los tipos que hay y os ponemos como ejemplo los anti-transpirantes de Rexona.

A la hora de escoger prendas para vestirte, escoge siempre tejidos naturales y transpirables como es el lino, el algodón o la seda.

Durante las horas centrales del día (de 12 a 5 de la tarde) evita la exposición al sol y siempre utiliza protector.

Tipos de desodorante

Podéis encontrar cuatro tipo de desodorantes diferentes: spray, roll-on, stick y crema. Pero, un aspecto que a veces pasa desapercibido es que hay que hacer una diferenciación entre los desodorantes que son desodorantes, valga la redundacia, y los que son antitranspirantes.

Woman in bathroom applying deodorant and smiling

Los antitranspirantes tienen una mayor duración pues son efectivos durante 48 horas, regulan la transpiración y tienen un efecto antibacteriano superior a los desodorantes; además, este tipo de desodorante antitranspirante está recomendado para las personas que tienen un olor corporal fuerte o una transpiración abundante. Uno de los más utilizados por las mujeres es Rexona Maximun Protection.

Cuando una persona va a comprar un desodorante no piensa tanto en lo práctico como en la fragancia que le ofrece esa determinada marca o modelo, aunque también tiene una cierta relevancia características como la hidratación o el cuidado de la piel como ofrece el desodorante.

loadInifniteAdd(44636);

Haciéndonos eco de un estudio de Rexona “En lo que se refiere a las mujeres, el mal olor también es el tema de mayor preocupación: el 80,9% elige el desodorante condicionado por este factor; la sensación de frescor es el segundo aspecto más valorado a la hora adquirirlo, 28,4% de las mujeres, y por último, el 25,3%, lo utiliza con el objetivo de evitar manchas de humedad.”

Demedicina.com

Newsletter