Escrito por Tendenzias

Conoce la historia de Toni y su carrera de obstáculos

Cuando comenzáis a encontraros mal pero los médicos no saben qué os ocurre ni cómo tratarlo empieza vuestra carrera de obstáculos, luchando para averiguar qué os ocurre y encontrar una solución. En este artículo vamos a conocer el caso de Toni Vicent y su lucha por la vida y superar su enfermedad.

historia-toni-libera-tu-piel

Historia de Toni Vicent – Carrera de obstáculos para superar la Urticaria Crónica Espontánea (UCE)

La población de España padecen entre un 0,6% y un 1% Urticaria Crónica, una afección de la piel que la RAE lo define como “enfermedad eruptiva de la piel, cuyo síntoma más notable es una comezón parecida a la que producen las picaduras de ortiga”.

En el siguiente vídeo os vamos a mostrar el caso de Toni Vicent, un ejemplo de cómo esta enfermedad comienza a manifestarse sin avisar con síntomas significativos como picores en pies y manos y la hinchazón de la cara.

En la primavera de 2012 comenzó su enfermedad, ser paciente de la urticaria crónica y cómo no quería ir al trabajo, siendo una enfermedad dermatológica causante del absentismo laboral, porque sus compañeros notaban que algo le ocurría, no sólo físicamente también a nivel psicológico ya que suele originar episodios de ansiedad y trastornos depresivos.

La farmacéutica Novartis y la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) han puesto en marcha esta campaña, “Libera tu piel” con la finalidad de dar visibilidad y concienciar a la población sobre la urticaria crónica y cómo poder curarse.

Demedicina.com

Newsletter