Escrito por Tendenzias

Condrosan para las articulaciones: usos y contraindicaciones

Una décima parte de la población española sufre de artrosis.La artrosis aparece por el desgaste del cartílago que hace de unión entre los huesos que forman las articulaciones y gracias al cual podemos mover nuestros miembros y articulaciones. El paso de los años y el envejecimiento, entre otros factores, van haciendo que este cartílago se vaya desgastando. Condrosan es un medicamento muy utilizado, porque es natural y eficiente para aliviar las molestias y reforzar las articulaciones.

A medida que cumplimos años nuestros ligamentos y articulaciones van debilitándose debido al proceso natural de envejecimiento y, también estas lesiones en los ligamentos se ven potenciadas en aquellas personas que, por cualquier razón están sometiendo a sus articulaciones a fricciones o esfuerzos reiterados y persistentes en el tiempo. En estos casos, tomar condrosan es una decisión que deberíamos plantearnos.

Condrosan tiene un principio activo que es natural y conocido por el cuerpo humano por lo que no provocará reacciones adversas ni rechazos por parte de nuestro organismo. De hecho, incluso se aconseja tomar condrosan como suplemento alimenticio, especialmente, para personas mayores o que presentan molestias articulares.

Para la artrosis tradicionalmente se han recetado antiinflamatorios como tratamiento para las inflamaciones y dolores articulares. En la actualidad, sin embargo, se ha extendido el uso de condrosan. Algo similar ha pasado con los herpes, cada vez más habituales, y el uso de Aciclovir (Zovirax) para el tratamiento del Herpes, que se ha disparado en los últimos años. 

Qué es Condrosan para las articulaciones

El condrosan viene a aliviar las molestias comunes de la artrosis como son rigidez, dolor e incluso, en algunas ocasiones, pérdida de autonomía pues la artrosis puede llegar a ser incapacitante en casos avanzados. La artrosis es tan molesta que la persona que la sufre necesitará medicación para poder hacer frente a sus dolores y otros síntomas.

El condrosan para las articulaciones está compuesto principalmente por sulfato de glucosamina. Se recomienda tomar una cantidad de 800 mg por día de condrosan lo cual equivale normalmente a dos cápsulas que deben tomarse juntas una vez al día. Esta dosis puede incrementarse hasta una cantidad de 1200 mg diario en caso de que la persona esté sufriendo un proceso inflamatorio grave.

Para que produzca efectos el tratamiento de condrosan para las articulaciones, debe continuarse durante al menos tres meses. Si se comenzó con una dosis grande de 1200 mg, esta cantidad se mantendrá durante las 4 a 6 primeras semanas para luego reducirse a 800 mg hasta completar el ciclo de al menos tres meses de tratamiento.

El sulfato de condroitina está asociado con proteínas que ya existen en nuestro organismo, lo cual te garantiza que cuando tomas condrosan no estás dando a tu cuerpo sustancias extrañas, sino algo completamente natural que, en un momento dado, puedes necesitar por sufrir de alguna carencia.

Los ligamentos, los vasos sanguíneos, los cartílagos, los tendones e incluso la piel, en definitiva, todos los tejidos conectivos que hay en nuestro cuerpo, están formados por sulfato de condroitina. A veces el organismo no fabrica la cantidad suficiente y las reservas de condroitina van disminuyendo. Por eso, es bueno tomar condrosan para las articulaciones.

Usos del Condrosan para las articulaciones

Cuando no existen suficientes reservas de sulfato de condroitina en nuestro cuerpo podemos sentir los efectos de esta carencia que se manifiesta mediante enfermedades como la artrosis, el reuma o la condromalacia rotuliana, entre otras enfermedades y que se manifiesta mediante rigidez, dolores y dificultad para mover las articulaciones. Estos son los casos en los cuales se usa el condrosan para las articulaciones.  

El condrosan para las articulaciones suele recomendarse para aliviar los síntomas de la artrosis, en casos de condromalacia rotuliana, o cualquier otra enfermedad o dolencia de los huesos que cause inflamación, dolor o rigidez.

Condrosan para las articulaciones actúa reduciendo la inflamación y aliviando los dolores. Puede clasificarse dentro de los medicamentos antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos. Es sulfato de condroitina se une a los cartílagos y tejidos que están dañados y los repara. Al ser una sustancia natural el organismo la reconoce como propia.

Contraindicaciones del Condrosan para las articulaciones

Hemos estado explicando a lo largo de todo el artículo que el condrosan o sulfato de condroitina es una sustancia que nuestro propio organismo fabrica y reconoce como suya, así cómo de la fusión que tiene con nuestros tejidos cuando lo consumimos como medicamento. Sin embargo, el condrosan para las articulaciones también presenta contraindicaciones.

En todo medicamento existe el riesgo de que haya personas que tienen alergia o hipersensibilidad a los componentes. También el sulfato de condroitina que contiene el condrosan para las articulaciones puede sentar mal a pacientes que tengan intolerancia a su compuesto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por otro lado, las personas que sufren enfermedades del riñón, del corazón o del hígado tampoco deberían tomar condrosan para las articulaciones. Pese a tratarse de una sustancia relativamente natural, siempre lo más conveniente es que nuestro médico nos indique, en nuestro caso en particular, si podemos tomar o no condrosan para las articulaciones y en qué cantidad.

Por otro lado, los niños y jóvenes menores de 18 años no deben tomar condrosan para las articulaciones sin vigilancia médica. Lo cierto es que no hay evidencias de cuáles serán las consecuencias negativas o no de suministrar condrosan a niños y adolescentes, pues no hay suficientes estudios. Pero hay casos de jóvenes que, debido a alguna enfermedad, tienen problemas en sus articulaciones y necesitan frenar el deterioro de sus tejidos conectivos y articulaciones.

En personas que padecen insuficiencia renal o problemas cardiacas, en ocasiones, se han detectado problemas de anemia y retención de líquidos. Mientras que en personas con problemas hepáticos, los efectos secundarios del condrosan para las articulaciones no están muy estudiados, pero el hígado siempre influye en la metabolización de los fármacos.

Por lo general, una persona no debería notar efectos adversos al tomar condrosan para las articulaciones pero, en ocasiones, se han presentado náuseas, trastornos intestinales y retención de líquidos.

En cualquier caso, a menudo es necesario ir haciendo ajustes en cuanto a la dosis del condrosan para las articulaciones y lo largo del mismo para aumentar su eficacia y aliviar los problemas articulares.

También es recomendable, caso de estar tomando sintrom, consultar con el médico, pues es un fármaco muy extendido pero también con muchas incompatibilidades. Si no sabes para qué sirve este medicamento, en Sintrom: Qué es y cómo tomarlo | Efectos secundarios te lo explicamos de forma detallada. Y es que toda precaución es poca a la hora de combinar medicamentos que pueden tener resultados fatales para nuestra salud.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Efectos secundarios de Condrosan para las articulaciones

Para hablar de los efectos secundarios de Condrosan para las articulaciones, debemos regirnos por las opiniones de los usuarios y las experiencias de los médicos que lo prescriben. La realidad es que no hay estudios científicos realizados, al menos por el momento, que hayan hecho un seguimiento de los efectos secundarios de Condrosan para las articulaciones.

Es más, ni siquiera se han medido las contraindicaciones que podría tener una sobredosis del producto. Y a pesar de ello, se pueden establecer los efectos secundarios gracias a los pacientes que lo han utilizado. Entre los efectos secundarios de Condrosan para las articulaciones destacan:

  • Mínimas alteraciones gastrointestinales en el 0,01% de los casos
  • Náuseas en el 0,01% de los casos
  • Retención de líquidos en el 0,001% de los casos
  • Reacciones alérgicas en el 0,001% de los casos

Obviamente, si aparece cualquiera de estos síntomas, mientras estás tomando Condrosan, lo suyo es acudir al médico de forma inmediata. Lo mismo si es otro tipo de síntoma el que se da en el paciente.

De hecho, antes de empezar a tomar el Condrosan, es más que recomendable tener el asesoramiento de un especialista. Con más razón si quien va a empezar a tomar el fármaco es un mujer en pleno embarazo o en periodo de lactancia. El medicamento puede afectar a bebé y madre. Sea como sea, la automedicación sigue siendo una práctica tan peligrosa como, por desgracia, extendida.

Muchos de estos efectos secundarios se producen por un consumo indebido de fármacos incorrectos, y el caso del Condrosan no es diferente. Por tanto, si podemos evitar acudir al médico cuando el daño está hecho, y hacerlo antes de empezar la medicación, ¿por qué no hacerlo?

Precio de Condrosan para las articulaciones

El precio de Condrosan para la articulaciones, depende del tipo que sea y de la cantidad de cápsulas que vengan. El envase más comercializado en el de Condrosan de 400 MG y 60 cápsulas que en julio de 2017 se vende a un precio recomendado de 19,37 euros. Un precio elevado por contener condroitina sulfato. Además, los antireumáticos suelen tener los precios disparados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Dicho lo cual, al laboratorio, la fabricación del Condrosan le cuesta 12,41 euros, por lo que la farmacia cuenta con un importante margen superior al 50% de beneficios. Es Bioibérica SA el laboratorio que se encarga de la fabricación del Condrosan.

También te puede interesar:

Demedicina.com

Newsletter