Escrito por

Cómo salvarte si te atragantas y estás solo

¿Cuántas veces hemos visto como en una película alguien se atragantaba comiendo y era salvado por otra persona con un golpe seco? ¿Qué pasaría si esa misma persona que se atraganta estuviera sola? Nosotros en Demedicina te mostramos ahora el vídeo del que todo el mundo habla. El viral en el que se explica cómo salvarte si te atragantas y estás solo.

como-salvarte-si-te-atragantas-estas-solo

Cómo salvarte si te atragantas y estás solo

como-salvarte-si-te-atragantas-y-estas-solo-video-viral

La explicación a cómo salvarte si te atragantas y estás solo nos la da un experto en primeros auxilios que paso a paso da la clave de cómo podemos evitar que acabemos ahogados tras atragantarnos estando solos. No necesitaremos más que seguir sus consejos y sobre todo no entra en modo pánico.

El protagonista de este vídeo tan comentado y que es sin duda, explicativo, es un bombero llamado Jeff Rehman qué nos muestra que es lo que tenemos qué hacer si te atragantas y estás solo. La explicación es tan buena o tan convincente que ya se ha convertido en un video viral que va sumando cada vez, más visitas.

Aunque haya sido ahora cuando se ha popularizado, hay que decir que en realidad, el vídeo fue subido a Youtube hace tres años, pero se ha convertido en un fenómeno ahora en EEUU. En España, la versión subtitulada, lleva más de 50.000 visitas.

El autor explica en el video que ha sido técnico de primeros auxilios y reanimación durante 23 años y que la técnica que enseña se basa en su época de boxeador. A ella ha llegado tras darse cuenta que en una situación de atragantamiento y estando solos muchos de los que lo sufren acaban pereciendo sin que nadie puede salvarles.

Para que seamos nosotros mismos los que nos salvemos, nos enseña una sorprendente maniobra queconsiste en ponerse de rodillas, apoyándose además en los brazos y dejarse caerse con fuerza sobre el suelo haciendo que el pecho se golpee con fuerza y pueda salir el trozo de comida,o lo que sea, atragantando. Rehman indica que es lo más efectivo que conoce y que espera que ver el vídeo salve la vida al espectador si alguna vez tiene que utilizarla.

Este es el vídeo de cómo salvarte si te atragantas y estás solo