Escrito por Tendenzias

Cómo prevenir los resfriados por los cambios de temperatura

Los cambios de temperatura bruscos son quizás una de las causas más comunes en los resfriados que suelen padecerse a lo largo del año, en especial en verano, cuando tenemos calor y a la vez frío propiciado por el aire acondicionado, o en otoño cuando de repente un bajada de temperatura puede afectarnos si no vamos preparados para ello. En Demedicina os hablamos ahora de cómo prevenir los resfriado por los cambios de temperatura.

prevenir-los-resfriados-por-los-cambios-de-temperatura

Resfriados y cambios de temperatura

resfriados-y-cambios-de-temperatura

Los cambios de temperatura hacen que nuestro sistema inmunológico se debilite y por ello acabamos resfriados. No es que “cojamos frío” como suele decirse sino que en realidad es el cambio brusco de temperatura, por ejemplo al pasar de la calor de la calle al “frío” de una casa o lugar climatizado, el que nos provoca que acabemos con estornudos, mucosidad y congestión nasal.

En verano los resfriados suelen darse además porque las altas temperaturas y la exposición al sol reducen la capacidad del cuerpo para combatir la enfermedad, y en los ambientes cerrados es más probable que las colonias de bacterias se acumulen, debilitando aún más al cuerpo. Lo mismo sucede al contrario en invierno con el frío , que actúa de la misma manera y más cuando dentro de una casa, o en el trabajo, estamos muy “calentitos” y de repente salimos a la calle y notamos la bajada de temperatura.

Si has estado resfriado este verano, o si ahora que comienzan los días nublados todavía vamos vestidos de modo veraniego, quizás tengas que tener en cuenta cómo prevenir el volver a estar resfriado debido a los cambios de temperatura.

Cómo prevenir los resfriados por los cambios de temperatura

como-prevenir-los-resfriados-por-los-cambios-de-temperatura-remedios

Para prevenir un resfriado tanto en verano como en otoño o invierno, nada mejor que controlar bien lo que llevamos y cómo nos vestimos. Puede que ahora que comienza Septiembre todavía tengamos muchas horas de sol de las que disfrutar pero esto no quiere decir que de repente se nuble y que sobretodo a primera hora del día y a última de la tarde, baje la temperatura. Para ello nada mejor que llevar siempre con nosotros una chaqueta, o un jersey de punto fino con el que taparnos cuando haga más frío y que podamos quitarnos cuando de nuevo sintamos calor.

También la dieta es importante y como no, tomar vitaminas para evitar los síntomas del resfriado. De entre todas la mejor es la vitamina C y como no, tomar un zumo de naranja al día puede ser la mejor solución para combatir y prevenir un resfríado.

Por otro lado es importante además cuidar la flora intestinal para que nuestras defensas y sistema inmunológico no se vea debilitado. Procura tomar mucha fibra y de este modo conseguirás mantenerte adecuadamente sano para combatir cualquier ataque externo.

Demedicina.com

Newsletter