Escrito por

Como mantener la salud de los ojos en verano

Con la llegada del verano, y al margen de poder sufrir quemaduras por el sol, también los ojos  pueden llegar a sufrir las consecuencias de que nos preocupemos lo suficiente o de que no sepamos como evitar que nos piquen tras salir de la piscina, o que nos levantemos un día con los ojos llorosos. En Demedicina queremos que sepáis como cuidar vuestros ojos estos días y por ello os damos todas las claves sobre como mantener la salud de los ojos en verano.

proteccion-ocular-verano

Índice del artículo:

  1. Los ojos sufren en verano
  2. Como mantener la salud de los ojos en verano

Los ojos sufren en verano

ojos-sufren-verano

  • Llevar gafas de sol en verano es una de las mejores maneras de proteger la vista durante esta época, aunque no parece ser suficiente ya que incluso utilizándolas a diario nos damos cuenta que nuestros ojos se resienten.
  • El sol y la calor también afecta a nuestros ojos, y no solo eso sino que estamos en una época propicia para las que se conocen como infecciones oculares tras un baño en la piscina o en la playa, ya que  podemos acabar con conjuntivitis o que sencillamente no podamos quitarnos un molesto picor de ojos en todo el día.
  • El uso de las gafas de sol puede protegernos además de los diversos elementos alergenos que pululan por el ambiente durante la primavera y el verano.

Como mantener la salud de los ojos en verano

proteger-ojos-verano

  • Parece entonces imprescindible el uso de las gafas de sol durante el verano, y más allá de porque haga sol. Es  importante saber que tenemos que comprar gafas que resistan los rayos ultravioletas, y además saber que las podemos encontrar con los cristales de distintos colores, dependiendo del uso que hagamos de ellas.
  • Lo habitual es llevar gafas con cristales de color gris oscuro, verde o marrón. En el deporte se suelen utilizar naranjas y amarillas, ya que aumentan el contraste y permiten percibir muy bien la profundidad, por lo que se suelen usar en actividades que requieran una agudeza visual más allá de lo normal.
  •  

    También tenemos que hacer uso de gafas especiales cada vez que nos metamos dentro del agua. Ya sea dentro de la piscina o dentro del mar. Solo así podremos evitar el que acabemos con una infección ocular.

gotas-verano-proteccion

  • Para las personas que notan que los ojos le pican durante el verano o que se le resecan, es buena idea el uso de gotas de lágrimas artificiales para hidratar los ojos. Además una dieta rica en  en carotenos y vitaminas A, E y C ayuda a mantener una correcta salud visual en verano.

Por último tenemos que señalar que de la misma manera que es bueno proteger los ojos en verano, podemos hacer lo mismo con nuestros oídos. No olvides utilizar tapones cuando estés en el agua.

Otros artículos de interés en Demedicina

Via| Europapress

Demedicina.com

Newsletter