Escrito por Tendenzias

¿Cómo hace redbull para darnos un empujón energético?

Muchos que sufren la fatiga crónica recurren al redbull para solucionarlo y puede ser de mucha ayuda. El redbull o cualquier bebida energizante son muy efectivas cuando uno no da más de cansancio a la noche, pero tiene por delante una noche en vela ya sea por estudio, trabajo o simplemente una fiesta. No es la forma más saludable de mantenerse despierto, pero al menos da un empujón energético a corto plazo.

¿De qué está hecho el redbull?

El Red Bill es una de las bebidas energéticas más conocidas del mundo. Sin embargo, pocos se fijan realmente en sus componentes. ¿Qué es lo que hace realmente que esta bebida nos dé alas?

Los ingredientes activos responsables por el incremento de energía en nuestro cuerpo son los siguientes:

Glucosa: la glucosa es azúcar. Las células pueden usar la azúcar para convertirla rápido en energía. Esto da un empujón energético a corto plazo mientras la glucosa e convertida en azúcar.

Taurina: es un aminoácido que es fabricado de forma natural en el cuerpo humano, y ayuda a mover minerales como el potasio, sodio, calcio y magnesio entre las células. Ayuda también a generar los impulsos nerviosos. Cada lata de redbull tiene 1000mg de taurina.

Los altos niveles de taurina en el cuerpo pueden ser dañinos para la salud. Si bien es algo controvertido este tema, fue suficiente para que en algunos países se prohibieran bebidas como el redbull.

Glucuronolactona: es la precursora de la taurina. Este compuesto es conocido por mejorar la memoria y la concentración. También tiene efectos estimulantes y antidepresivos.

Inositol: compuesto químico que potencia el humor y ayuda al cerebro a utilisar la serotonina de mejor manera. Es utilizado en drogas como prozac o zoloft utilizadas en pacientes depresivos.

Vitamina B3: vitamina que ayuda a la formación de la energía. Metaboliza la energía de grasas y carbohidratos. Puede ayudar al cuerpo a generar energía de la comida consumida.

Vitamina B5: mejora el ánimo y potencia la energía. También ayuda en el metabolismo de transformar grasa en energía.

Vitamina B6: ayuda a que los glóbulos rojos se formen y mejoren la oxigenación de la sangre. También ayuda a liberar la azúcar almacenada en el cuerpo para utilizarla como energía.

Vitamina B12: ayuda también a la formación de glóbulos rojos, y también produce energía al metabolizar grasa y proteínas.

Y finalmente la Cafeína: ya conocida por todos los estudiantes. Bebidas como el redbull tienen 80 miligramos de cafeína, que vendría a ser el doble que la presente en una coca cola, por ejemplo. La cafeína aporta energía al bloquear un nucleósido que está en el cerebro llamado adenosina, que es que nos hace sentir sueño. Sin la adenosia no sentimos sueño, no nos dormimos, ya que se libera mucha adrenalina que nos mantiene despiertos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

No está mal usar una bebida energizante de vez en cuando, pero si se usa mucho uno paga las consecuencias al exigirle demasiado al cuerpo, más de lo que puede dar de forma natural.

Qué síntomas genera Red Bull en nuestro cuerpo

efectos red bull
Red Bull es una empresa de bebidas presidida por Dietrich Mateschitz que hoy en día es todo un imperio que llega incluso hasta la Fórmula 1. La fórmula del éxito de Red Bull siempre ha sido aquello que reza su eslogan: “Red Bull te da alas”. Es decir, Red Bull es una bebida energética y revitalizando, especialmente ideada para estimular el cerebro de aquellas personas que deben hacer una actividad continuada, ya sea física o mental.

Por tanto, el Red Bull es una bebida cuyas sustancias activan las neuronas y ponen el cuerpo alerta. Sin embargo, debido a sus propiedades, no es recomendable tomar el Red Bull en dosis muy elevadas o como si fuera un refresco normal. Porque no lo es.

En definitiva, Red Bull funciona como un estimulante útil para momentos concretos, pero también puede ser perjudicial si no se toma con mesura. A continuación puedes ver alguno de sus efectos negativos.

Los efectos negativos del Red Bull

Diversos estudios médicos señalan que el Red Bull es una bebida poco recomendable que puede llegar a provocar efectos negativos que pueden llegar hasta fallos cardiovasculares (cuando se trata de una ingesta excesiva prolongada en el tiempo.

red bull
Además de los riesgos cardiovasculares que puede provocar, el Red Bull es un importante factor de ganancia de peso debido a los altos contenidos de azúcares que presenta, al igual que la mayoría de refrescos o bebidas energéticas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Otro de los efectos negativos que tiene el Red Bull es que motiva una exaltación física y psíquica que puede desembocar en afecciones como hipertensión, constante nerviosismo, estrés o insomnio.

También hay que citar que algunos estudios recientes sostienen que las bebidas energéticas como el Red Bull son perjudiciales para la salud de nuestros dientes. En uno de los últimos estudios realizados se sumergieron dientes reales en bebida energética y luego en saliva natural. El estudio demostró que 4 de cada 5 dientes perdían esmalte a causa de los azúcares y la acidez de la bebida energética.

Por otro lado, el Red Bull tiene ingredientes que pueden provocar adicción y, por tanto, dejar de tomarlo puede llegar a crear ansiedad.

También cabe destacar que no es una bebida pensada para hidratarse tras el ejercicio físico.

Sabores de Red Bull Editions

como-hace-redbull-para-darnos-un-empujon-energetico-sabores

Todos conocemos (o casi todos) la edición tradicional de Redbull, que más tarde fue versionada en “light”, o libre de azúcar, ya que muchas personas aclamaban una versión baja en azúcar para poder consumirla sin engordar. No hace mucho, aunque ya pasan algunos años, RedBull sacó una edición de sabores como los que podéis ver en la imagen.

Las diferentes ediciones que sacó al mercado la empresa RedBull son las siguientes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
  • Red Bull Silver Edition.
  • Red Bull Red Edition.
  • Red Bull Blue Edition.

Vamos a comentar cada una de ellas. Comenzamos con la más “tradicional” o considerada la más refrescante. Hablamos de la Red Bull Silver Edition, de sabor a lima, una lata que, en frío y en los meses de más calor, puede resultar más apetecible.

El más dulce de los sabores de los nuevos sabores de RedBull es el Red Bull Red Edition. Se trata de un RedBull con sabor a frutos rojos, un sabor muy endulzado para los más golosos. El color de la bebida energética también es de este color, lo que puede resultar muy atractivo.

Y por último, encontramos el tercero de los nuevos sabores de RedBull, el Red Bull Blue Edition. En este caso, la bebida nos sabrá con un toque a arándano, un sabor que se ha estado poniendo de moda últimamente en las bebidas, por lo que cada vez lo vamos encontrando en diferentes productos.

Un ritmo de vida acelerado

como-hace-redbull-para-darnos-un-empujon-energetico-lata

Son muchas las opiniones (e incluso estudios, estadísticas y diferentes pruebas, más o menos de investigación seria) que encontramos acerca de esta bebida energética. Si bien nosotros no entraremos en el debate de si se debe o no consumir este producto, nuestro objetivo es proporcionaros cierta información acerca del RedBull, porque puede que aún no conozcáis esta bebida, porque tal vez lo hayáis visto anunciada en televisión, con su eslogan más que posicionado (RedBull te da alas), o porque tal vez te han hablado del producto y lo que estás buscando es información sobre los ingredientes de la bebida y de los efectos en el cuerpo.

Como ya hemos comentado, este tipo de bebida es usada de forma habitual por estudiantes (en especial, en época de exámenes, cuando el nivel de exigencia es más alto y cuando se vuelve necesario echar más horas despierto que en descanso. A pesar de que esta no sea una práctica ni sana ni recomendable, todos sabemos que a veces no queda más remedio), por trabajadores de especial ritmo acelerado, como agentes de bolsa, enfermeros y médicos en el turno de noche, y todos aquellos que necesitan mantenerse despiertos, como vigilantes de seguridad o quienes tengan una jornada laboral de más de ocho horas.

También es bastante usada por aquellas personas que son asiduas al ejercicio físico, como estimulante para antes del ejercicio. Sin embargo, como ya hemos dicho el Red Bull no está recomendado para hidratarse ni durante ni después del entrenamiento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

red bull
El actual ritmo de vida que llevamos en esta sociedad cada vez vuelve más necesario el uso de este tipo de estimulantes. Hoy en día nos exigimos más y mejor, porque ya no nos sirve con cumplir nuestra jornada, sino que asumimos responsabilidades sin fin y sin mesura. Sin embargo, según nuestra opinión hay que tener cuidado con el Red Bull y otro tipo de bebidas energéticas, ya que pueden llegar a volverse adictivas y nos dará la sensación de que no podemos resistir a las exigencias del día a día sin ellas, lo cual es falso.

La marca Red Bull

Red Bull comenzó como una simple marca de bebidas energéticas, pero hoy en día es un enorme imperio que abarca numerosos sectores, siendo uno de los más destacados el de la F-1 y otras competiciones deportivas de riesgo. Efectivamente, Red Bull es ahora principalmente conocida por ser uno de los equipos del mundial de Fórmula 1. De hecho, es una de las marcas más laureadas de lo últimos años, merced a los 4 campeonatos del mundo que ganaron con Sebastian Vettel. Sin embargo, Red Bull también es patrocinadora de otros grandes eventos alrededor del mundo, como los X-Games, lo cuales retransmiten a través de su canal Red Bull TV. También fue el principal impulsor del salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner.

Es por ello que el desarrollo de la marca de bebidas energéticas creada por Dieter Mateschitz es tan destacable, teniendo en cuenta que hace menos de 30 años que vendieron su primera lata de Red Bull (1987).

Esperamos que toda esta información sobre el Red Bull os haya sido de ayuda y hayáis entendido que no es una bebida para quitar la sed. Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: anuncios de Red Bull

Sin ninguna duda, una de las razones del éxito que ha tenido Red Bull es gracias a los anuncios de televisión que han realizado. Son anuncios de dibujos animados muy simples que se caracterizan por su humor y por unos finales con un lema que ya es conocido por todos, el famoso “Red Bull te da alas”.

Enlaces de interés
En Demedicina tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Demedicina.com

Newsletter