Escrito por

¿Cómo escoger las gafas apropiadas?

Los problemas en la visión se deben de tratar a tiempo para que no dificulten nuestro día a día y vayan a más. Elegir las gafas apropiadas en función al problema que se tenga es muy importante, no sólo para adultos, además para los niños que pueden llegar dificultar el aprendizaje, además de la capacidad motora y la psicomotricidad, afectándole psicológicamente.

escoger-las-gafas-apropiadas

Como todos sabéis, la vista es uno de los cinco sentidos más importantes que tenemos. Gracias a ella podemos percibir la luz y conocemos los colores, la distancia, la forma, …

España cuenta con casi 10 millones de miopes, 6 millones de hipermétropes y 16 millones de présbitas que necesitan algún tipo de corrección visual o mejor dicho, necesitan utilizar gafas.

Las gafas proporcionan una buena visión mejorando el día a día de las personas, y se componen de una montura y cristales perfectamente con distinto tipos de graduación en función al problema que se tenga en la visión.

Tipos de cristales

En la actualidad disponemos de varios modelos de cristales para las gafas y son:

  • Cristal estándar
  • Cristal fino
  • Cristal extra fino
  • Cristal ultra fino

¿Qué pasa si tienes presbicia y miopía?

La presbicia y la miopía son problemas muy comunes en la visión. Son problemas que afectan a personas y dificultan la visión tanto de cerca como de lejos.

La presbicia es, lo que comúnmente llamamos, vista cansada u ojo envejecido. La presbicia es una condición ocular que se suele relacionar con la edad, surge normalmente a partir de los 45 años, y que dificulta la visión de cerca.

La miopía es causa de la elongación de los globos oculares y es causada por mirar objetos de cerca de forma prolongada. Este problema comienza en la edad escolar, cuando los niños son obligados aprender y estudiar de los libros. Este problema, por curioso que parezca, afecta a la visión de lejos.

Promociones actuales

Y para solucionar estos problemas tenemos las lentes progresivas. Essilor ha creado una nueva solución en el campo de la vista y de las lentes progresivas. Estas tienen como objetivo ayudar a las personas que tengan alguno de los problemas anteriores y que puedan ver el mundo mucho mejor.

Varilux S es el nuevo modelo de Varilux, revolucionando las lentes progresivas, ya que han sido diseñadas para romper las limitaciones que pudieran tener los usuarios de lentes hasta el momento.

Estas lentes Varilux S son capaces de solucionar cualquier anomalía en la visión, evitando los problemas usuales como pueden ser los vértigos o mareos que otras lentes no pueden evitar.