Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico

Los tratamientos para eliminar las ojeras constituyen una parte importante del mercado del cuidado de la piel, y por una buena razón. La esperanza de deshacerse de esos oscuros círculos debajo de los ojos significa verse más saludable, más descansada y con unos cuantos años menos. Pero retrocedamos un segundo y recordemos porqué aparecen exactamente […]

como eliminar ojeras acido hialuronicoLos tratamientos para eliminar las ojeras constituyen una parte importante del mercado del cuidado de la piel, y por una buena razón. La esperanza de deshacerse de esos oscuros círculos debajo de los ojos significa verse más saludable, más descansada y con unos cuantos años menos.

Pero retrocedamos un segundo y recordemos porqué aparecen exactamente estas ojeras. La causa más común es la fina piel bajo el contorno de los ojos, que deja más visibles los vasos sanguíneos que hay debajo. Esa sangre debajo de la piel es lo que crea la apariencia de ojeras.

Aquí puedes leer mas sobre Cómo quitar las ojeras

Esto puede suceder debido a la genética, el envejecimiento o el uso excesivo de retinoides a largo plazo.

Además, no dormir lo suficiente también puede provocar ojeras, ya que el sistema circulatorio se ve comprometido, y los vasos sanguíneos debajo de los ojos se estancan porque no han sido drenados adecuadamente. En otras palabras, un sueño reparador es la primera clave para deshacerse de las ojeras.

¿Pero qué pasa con los tratamientos? Hay muchas cremas y procedimientos estéticos que afirman eliminar por completo las ojeras, y uno de los más populares es el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico: un ingrediente clave para eliminar las ojeras

Es un compuesto que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. No sólo está presente en la piel, sino también en nuestro tejido conectivo, tejido nervioso y tejido epitelial.

Es la sustancia ideal, ya que es extremadamente hidrófilo: ¡puede absorber hasta mil veces su peso en agua! Al atraer agua, mantiene la hidratación de la dermis con el paso del tiempo.

El ácido hialurónico proporciona flexibilidad y elasticidad en la piel. El cuerpo produce continuamente ácido hialurónico, pero a medida que envejecemos, este proceso se ralentiza. Así que nunca está de más agregarlo a nuestra piel.

Los tratamientos a base de ácido hialurónico, tanto tópicos como inyectables, pueden mejorar la apariencia de las ojeras relacionadas con la pérdida de volumen. En este artículo vamos a analizar los tratamientos que existen con ácido hialurónico, para ver sus ventajas e inconvenientes.

Cremas de ácido hialurónico para las ojeras

cremas acido hialuronico

¿La mejor forma de disfrutar de los beneficios del ácido hialurónico? Aplicando una de las mejores cremas para el contorno de ojos con ácido hialurónico.

Estas cremas se esfuerzan por imitar los mismos beneficios del ácido hialurónico del cuerpo. Esto significa una piel del contorno de ojos más firme y con más volumen, y por supuesto, ojeras menos pronunciadas.

Dado que el ingrediente es muy ligero, la mayoría de las cremas que lo contienen también lo son. Geles que se funden en la piel para que todo tipo de piel pueda obtener la hidratación que necesita sin preocuparse de que los poros se obstruyan.

De hecho, es beneficioso para casi todos los tipos de piel, ya sea seca, grasa, combinada o sensible.

Si estás buscando una crema para el contorno de ojos a base de ácido hialurónico, no puedes equivocarte con el contorno de Nezeni Cosmetics, nuestra elección favorita en las Mejores Cremas para el Contorno de Ojos del mercado. Con una alta proporción de ácido hialurónico, es un sueño para la delicada piel de las ojeras, la rejuvenece sin irritarla.

Utiliza ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, consiguiendo llegar hasta las capas más profundas de la piel, sin olvidar la hidratación de la superficie. Esto logra que su efecto dure más.

Todo ese ácido hialurónico ayuda a extraer la humedad del aire y retenerla contra la piel, ofreciendo relleno e hidratación intensa.

La textura de la crema también es muy agradable, en lugar de una crema pesada, es increíblemente ligera y suave. Aparte de ácido hialurónico, la fórmula también contiene otros activos capaces de alisar la piel, eliminando las arruguitas y líneas de expresión que también envejecen la mirada.

Simplemente aplicando unas pocas gotas sobre la piel limpia, verás la piel más lisa y los ojos más descansados.

Rellenos de ácido hialurónico para las ojeras

rellenos acido hialuronico

Hay un procedimiento que puede minimizar la apariencia de las ojeras por un corto periodo de tiempo, pero puede doler. En los últimos años, las mujeres han recurrido a cirujanos plásticos y dermatólogos cosméticos para que les inyecten rellenos de ácido hialurónico bajo los ojos.

Podrías pensar ¡no quiero piel más hinchada debajo de los ojos! ¿Por qué inyectar un relleno? Bueno, una de las causas de la aparición de las ojeras es la pérdida de volumen en el conducto lagrimal.

Resulta que una pequeña capa de gel de ácido hialurónico aplicado por expertos es todo lo que necesitas para levantar la delicada piel y alejarla de los vasos sanguíneos debajo de los ojos.

Cuando se inyecta en la delicada zona debajo del ojo, se elige una molécula de articulación particularmente débil para conseguir un resultado muy natural. A veces enriquecido con vitaminas y minerales, su composición ayuda a nutrir la piel y mejorar ligeramente el aspecto de las ojeras.

Aunque después del procedimiento la piel se verá un poco enrojecida y con moretones durante un día o dos, muy pronto el área de los ojos parecerá notablemente más brillante.

Ninguna cantidad de corrector va a cubrir ese hueco. Así que este tipo de relleno funciona muy bien para el problema de las ojeras que son producidas por la pérdida de volumen. Al llenar el área debajo de los ojos con ácido hialurónico, el hueco se rellena y el volumen regresa.

¿Qué puedes esperar de un tratamiento de relleno para las ojeras? El tratamiento dura aproximadamente treinta minutos, y la inyección es prácticamente indolora. Al rellenar la falta de volumen, se utiliza una microcánula (un instrumento médico) que reduce al mínimo el riesgo de hinchazón y moretones.

El relleno de ácido hialurónico se aplica debajo de los ojos, lo que elimina el color oscuro en la zona de la ojera, así como cualquier desequilibrio. El tiempo de recuperación es muy corto y el resultado es inmediatamente visible. La mayoría de los pacientes regresan casi inmediatamente a sus actividades habituales después de la sesión.

El ácido hialurónico implantado debajo de los ojos se reabsorbe lentamente en un plazo de tiempo de 18 a 24 meses, por lo que después de este tiempo será necesaria otro relleno.

Sólo especialistas médicos experimentados están autorizados para administrar este tratamiento, ya que la piel de la cara es muy frágil, especialmente alrededor de los ojos. Además, el más mínimo error en la dosificación puede formar una bolsa debajo del ojo.

Esta dosis se determina siempre de forma individual, ya que las necesidades varían según el paciente. Varios criterios como la edad, la genética y la naturaleza de la piel pueden ser considerados para calcular la cantidad de producto necesaria para obtener resultados óptimos.

Las inyecciones de ácido hialurónico es la técnica más eficaz del mercado estético para rellenar las ojeras. Ofrece resultados naturales inmediatos que duran hasta 12 meses, no requieren tiempo de recuperación, no causan efectos secundarios y es indoloro.

Tenemos mas artículos sobre el tema que querrás leer:

También te puede interesar