Escrito por

Cómo eliminar el Ácido Úrico de forma rápida

El ácido úrico en exceso puede llegar a acumularse en nuestro cuerpo provocando dolor en algunas zonas, especialmente las articulaciones de manera que hemos de tener controlados sus niveles, además de intentar reducirlos con medicinas y como no, con remedios naturales como los que os explicamos a continuación. En Demedicina, cómo eliminar el ácido úrico de forma rápida.

como-eliminar-acido-urico-de-forma-rapida

Cómo eliminar el Ácido Úrico de forma rápida

eliminar-el-acido-urico-forma-rapida

Cuando los niveles de ácido úrido (también conocido como gota) son elevados, estos se concentran en algunos lugares, como las articulaciones, formando cristales de urato que producen inflamación y causan dolor en zonas como las rodillas, tobillos y muñecas que además de doler, suelen inflamarse.

El ácido úrico es un desecho del cuerpo, se elimina a través de la orina, pero cuando existe una gran concentración del mismo, se almacena en las articulaciones de modo que es esencial que reduzcamos su nivel y que de hecho desaparezca.

Cuando tenemos un problema de nivel elevado de ácido úrico no vamos a tener síntomas, hasta que realmente estemos notando el dolor en las articulaciones.

Si deseas eliminar un nivel elevado de ácido úrico de forma rápida, es esencial que la dieta diaria cuente con alimentos indicados para ello. En concreto algunas frutas y verduras.

Veámos ahora algunos de los remedios naturales para bajar y eliminar el ácido úrico de forma rápida.

Alcachofa:

como-eliminar-el-acido-urico-de-forma-rapida-alcachofas

Las alcachofas no solo están riquísimas y son recomendables para todo tipo de dietas, sino que además son especialmente buenas cuando queremos reducir los niveles de ácido úrico de manera rápida.

Para ayudar con esta verdura, lo que tenemos que hacer hervir alcachofas y, además de comerlas, también es beneficioso beber el caldo que resulte de la cocción.

Miel con limón:

como-eliminar-el-acido-urico-de-forma-rapida-miel-con-limon

La miel con limón es algo que suele tomarse cuando estamos resfriados pero también puede ser un remedio beneficioso cuando lo que queremos es reducir o eliminar el ácido úrico.

Debes preparar una infusión con tres cucharadas de miel, el jugo de un limón, y un litro de agua. Hervimos el agua y añadimos el jugo del limón y la miel. Cuando se enfríe un poco se bebe durante varias veces al día. Y no solo es beneficioso para el cuerpo sino que no notarás también que tiene un sabor exquisito.

Cebolla:

como-eliminar-el-acido-urico-de-forma-rapida-cebolla

La cebolla es muy buena para depurar el cuerpo en general, pero también para reducir los niveles de ácido úrico en nuestro organismo. Lo que puedes hacer es tomar una infusión elaborada con cebolla, y agua hirviendo, a la que le añadimos el jugo de un limón. Es recomendable al menos tomar un par de tazas al día.

Zanahoria:

como-eliminar-el-acido-urico-de-forma-rapida-zanahoria

La zanahoria al ser una verdura alcalinizaste es también recomendable para tratar el ácido úrico. La puedes tomar en ensaladas, crudas y en todo tipo de platos, pero también puedes hacer un batido o beber el agua tras haberla hervido.

Lo bueno de esto es que puedes añadir la zanahoria en muchos de nuestros platos, puedes beberla en un batido, como ensalada o cocida de todas formas quedara muy rica.

Manzanas:

como-eliminar-el-acido-urico-de-forma-rapida-manzanas

Entre las frutas más populares están como no las manzanas. Lo mejor para eliminar el ácido úrico es hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora. A continuación, se cuela, se deja enfriar un poco y bebes al menos dos tazas al día.

loadInifniteAdd(44636);

Fresas:

como-eliminar-el-acido-urico-de-forma-rapida-fresas

Las fresas son también muy buenas para eliminar de manera rápida el ácido úrico. Puedes comerlas con frecuencia o si lo prefieres pueder hervir hojas secas o raíces de las fresas y beber la infusión resultante con cierta frecuencia.

 Apio:

como-eliminar-el-acido-urico-de-forma-rapida-apio

El apio es un alcalinízante de modo que lo puedes tomar para reducir y eliminar el ácido úrico. Lo puedes tomar crudo o incorporar a todo tipo de platos.

Demedicina.com

Newsletter