Escrito por Tendenzias

Beneficios del shiatsu para la salud

En este artículos os vamos a contar qué es el shiatsu, cuáles son sus beneficios y cómo podéis disfrutar de esta técnica en vuestro hogar a cualquier hora del día.

shiatsu

¿Qué es el shiatsu?

El shiatsu es una de las técnicas que utiliza la medicina oriental para poder canalizar la energía vital Chi a través de presión en determinados puntos del cuerpo que son centros de energía. Esta presión se suele ejercer con los dedos o las palmas de las manos, consiguiendo el desbloqueo de estos puntos energéticos y un equilibrio energético.

Cuando se produce alguna alteración dentro de los canales meridianos por los que corre la energía, se produce algún desequilibrio físico o emocional que puede traducirse en malestar o en enfermedad.

Beneficios del shiatsu

shiatsu_beneficios

El shiatsu produce una sensación de bienestar física y emocional ya que produce un efecto de relajación, por lo que se reducen las tensiones y el nivel de estrés.

A su vez, algunos de los beneficios más llamativos son el equilibrio de los diferentes sistemas -digestivo, nervioso y respiratorio- y aplicaciones médicas como eliminar las migrañas, cansancio crónico, trastornos emocionales (ansiedad, depresión, insomnio, etc.), dolores musculares, etcétera.

También se utiliza para mejorar la figura tonificando los músculos, evitando la retención de líquidos, eliminación de toxinas.

Shiatsu en casa

shiatsu_sillon

Hay dos formas de disfrutar de esta técnica oriental, una es ponerte en manos de un experto para que pueda encontrar ese desequilibrio y obre magia con sus manos sobre tu cuerpo; la otra opción, la puedes disfrutar en tu propio hogar a través de un sillón de masaje shiatsu.

La marca de sillones de masaje que vamos a utilizar como ejemplo es Keyton. Se trata del único sillón de masajes cuyos beneficios han sido demostrados científicamente a través de un ensayo clínico realizado por La Universidad de Medicina de Valencia.

Como ves en la imagen, estos sillones tienen diferentes modos de presión y modalidades de masaje en función de cómo te sientas o dónde se centra tu zona de dolor. A su vez, puedes encontrar masajes que sirven para estimular o relajar el cuerpo en función de la hora del día en el que te encuentres o de tus necesidades.

Demedicina.com

Newsletter