Escrito por Tendenzias

Cuando ponerse una prótesis: procedimiento, precio, ventajas y desventajas

Las prótesis pueden ser una opción a considerar cuando el dolor se hace demasiado intenso o continuo, cuando la dolencia limita la calidad de vida de la persona.

En el campo de la medicina podemos encontrar multitud de prótesis diferentes en función de la zona del cuerpo para la que ha sido diseñada, al igual que podemos encontrar prótesis utilizadas con un fin estético (como pueden ser las mamarias) o prótesis destinadas a aumentar la calidad de vida (como puede ser una prótesis auditiva). A pesar de que en un primer momento las prótesis puedan pareceros algo que no requiere de gran valor, éstas permiten a muchas personas sentirse integradas, aceptadas y ser uno más.

protesis-cadera

Aquellos que tengáis seguros de salud también podéis acceder a este tipo de medicina, donde verán de qué manera y qué tipo de prótesis es la más adecuada en este caso. Por ejemplo, si pensamos en una persona que tiene artrosis en una rodilla, en el caso de que el médico considerase interesante el colocar una prótesis podríamos pensar que se mejoraría la movilidad de esa pierna, se reducirían los dolores provocados y se podrían corregir las posturas que uno toma inconscientemente para evitar el dolor.

Una de las aseguradoras que brinda esta posibilidad a sus clientes es Seguros AXA, quien tiene una amplia gama de posibilidades en coberturas de salud. Tanto si es a nivel individual como familiar, permiten que cada persona tenga su seguro de salud personalizado en función de las necesidades médicas que requiera, pues no es lo mismo un bebé que una persona de la tercera edad.

A su vez, una de las preocupaciones que se suele tener sobre los seguros es el tiempo que se tarda en dar las autorizaciones para acceder a determinados especialistas de la salud o a qué hospitales son a los que pueden acudir, si son menos prestigiosos que lo público. En el caso de Seguros AXA afirman que el tiempo en que tardan en dar las autorizaciones es muy breve y ponen a disposición de los clientes hospitales prestigiosos como Teknon, Grupo Hospitales de Madrid, Grupo Quirón, Creu Blanca, etc.

seguros-axa-pulsera

En cuanto a prótesis, también es una de las coberturas que ofrece a sus clientes y afirman que tienen una gama muy amplia de prótesis para que los pacientes puedan encontrar aquella que se adapta a sus necesidades médicas. Si entráis en la página web, comprobaréis que tienen muchas más coberturas que os pueden resultar interesantes y, también veréis que ahora están con una promoción en la que regalan una pulsera que te ayuda a controlar tu estilo de vida si contratas un seguro de salud o de vida.

Más información en http://www.axa.es/Seguros/Particulares/Salud/Seguros-de-Salud-general.aspx

Demedicina.com

Newsletter