Escrito por

Beneficios de la miel: ideal para casi todo

Todos los alimentos nos aportan una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo y la falta de alguno de ellos pude hacer que este no funcione y no cumpla con sus funciones cómo debería. Es por ello que siempre se nos ha dicho que debemos llevar una dieta equilibrada y variada para poder mejorar nuestra salud y mantenerla. Hoy, vamos a ver todos los beneficios que la miel nos puede aportar y para qué la podemos usar. De este modo, te darás cuenta de lo importante que es para ti tomar una cucharada de miel al día como mínimo. Vamos a verlos.

Beneficios de la miel

Beneficios de la miel: ideal para casi todo

Dentro de los beneficios más destacados de la miel podemos mencionar los siguientes:

1-. Procesos hormonales

La miel es rica en Omega-6 por lo que es un gran alimento para ayudarnos a regular las hormonas. De este modo, la miel pasa a ser un gran aliado contra los síntomas menstruales.

2-. Fuera tos

La miel es perfecta para calmar la tos y es que al ser densa y suave tiene la peculiaridad de calmarnos el cuello cuando este está irritado. La tos se provoca por esta irritación, la cual nos crea un tipo de picazón que puede llegar a ser muy molesto y durar mucho tiempo. Una cucharada de miel nos ayudará a acabar con este problema.

3-. Buena contra las alergias

La miel también es adecuada para aquellas personas que sufren alergias pues se ha podido comprobar que esta minimiza los síntomas de ellas.

4-. Buena para descansar

La miel nos ayuda a crear la melatonina, una sustancia natural que nuestro cuerpo genera para que podamos descansar. Cuando los niveles de melatonina no son los adecuados es cuando tenemos problemas para conciliar el sueño y para descansar bien. La miel actúa como una ayuda en la creación de esta sustancia, por lo que nos permite descansar mejor.

5-. Fuente de energía

Beneficios de la miel: ideal para casi todo

Por otro lado, la miel es una gran fuente de vitaminas y de proteínas, lo que hace que sea uno de los mejores alimentos con los que empezar el día. Verás que si añades una cucharada de miel a tu café o zumo, tendrás mucha más energía durante todo el día.

6-. Estimula el sistema inmunológico

La miel también es adecuada para estimular nuestro sistema inmunológico y esto es de lo más importante a la hora de prevenir infecciones y resfriados. Sobre todo, es importante tomar miel en invierno como medida para prevenir los resfriados.

7-. Contra los labios y la piel seca

Al ser un elemento natural, la miel se puede usar sin problemas como un hidratante natural o suavizante, por decirlo de un modo. En el caso de tener labios secos, solo deberemos aplicar un poco de miel en ellos para que estos recuperen su hidratación y elasticidad.  Lo mismo sucede con la piel y es por ello que cada vez podemos encontrar en el mercado más jabones hechos con miel.

8-. Antibacteriana

La miel es antiubacterina, por lo que funciona muy bien como complemento a la hora de tomar antibióticos o de prevenir infecciones.

Como ves, la miel es uno de los productos con los que tu salud mejorará y mucho por lo que no deberías dudarlo ni un minuto y deberías añadir la miel a tu dieta habitual.

Demedicina.com

Newsletter