Escrito por Tendenzias

Benadryl (Diphenhydramine): Efectos secundarios y advertencias, dosificación y usos

Más información sobre Benadryl (Diphenhydramine). Usos, dosificación, los posibles efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos, advertencias, etiquetado de pacientes, revisiones y medicamentos relacionados.

Para las alergias donde los estornudos, ojos llorosos, nariz mocosa, sueño y malestar el mejor medicamento para combartirlo es Diphenhydramine.

Qué es Benadryl (Diphenhydramine)

Vamos a empezar el artículo explicando qué es Benadryl, Diphenhydramine es un antihistamínico cuya labor es reducir los efectos de la alergia o histamina química que produce de forma natural nuestro cuerpo.

La histamina es la que produce de forma natural  los estornudos, mocos, picores y ojos llorosos por lo que con este medicamento podremos frenar los síntomas de la alergia. Además también es perfecto para ayudarnos a combatir malestares como mareos, insomnio y algunos síntomas del Parkinson.

Qué es Benadryl (Diphenhydramine) – Advertencias

Este medicamento no es recomendable dárselo a niños menores de dos años a menos que los médicos se lo receten. Para niños tan pequeños puede ser muy dañino el consumo de Diphenhydramine.

Qué personas no pueden tomar Benadryl (Diphenhydramine)

Las personas que sufran o tengan los siguientes problemas de salud no podrán tomar Benadryl para frenar los síntomas de la alergia ya que los efectos secundarios que les causarían podrían ser graves.

  • El estómago o intestino bloqueado
  • Problemas urinarios
  • Colostomía
  • Tener el riñón o el hígado dañado o con alguna enfermedad
  • Problemas respiratorios como asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
  • Bronquitis crónica,, enfisema o tos causada por el tabaco
  • Enfermedades del corazón
  • Tener un glaucoma
  • Problema de tiroides
  • Si estáis embarazadas es mejor no consumir esta medicación, os recomendamos que lo consultéis siempre con el médico ya que Diphenhydramine puede causar daños al bebé porque puede parar la lactancia materna.

Cómo hay que tomar Benadryl (Diphenhydramine)

Para saber cómo hay que tomar Benadryl tenemos que consultar con nuestro médico, él será el que mejor nos indique las cantidades y el tiempo que tendremos que estar tomando esta medicación.

Tened en cuenta que normalmente se toman durante un periodo corto de tiempo, hasta que los síntomas de la alergia desaparecen.

Como hemos dicho anteriormente, a los niños menores de dos años es mejor que no les demos esta medicación para no causarles daños de salud graves.

Para calcular la cantidad podéis medirlo con una cuchara o taza especializada, si no tenéis podéis pedirla en la farmacia, sin problema os darán una taza o cuchara de medición.

Si tomáis Diphenhydramine para los mareos tenéis que tomarla unos treinta minutos antes de que se produzca el mareo (normalmente causado por el movimiento por ejemplo de hacer un viaje en coche, avión…). Además tendréis que tomarlo durante las comidas y una hora antes de acostarse, pero sólo durante el tiempo que se produzca la situación de movimiento.

Es importante que si durante siete días tomando este medicamento los síntomas siguen igual, os encontráis mal y no notáis ninguna mejoría con fiebre, tos… Lo mejor es que llaméis al médico.

Benadryl (Diphenhydramine) – Dosis y sobredosis

Cuando estamos tomando un medicamento tenemos que estar atentos para que no se nos pase las horas a las que tenemos que tomarlo, pero alguna vez se nos pueda olvidar tomarnos la pastilla de Diphenhydramine.

Si nos sucede eso, que se nos olvide tomarnos en el horario el medicamento, tan pronto como nos acordemos en la próxima hora que nos toque tomarlo, retomaremos el tratamiento. Es importante que no la toméis antes o cuando os acordéis, sino seguid el horario y el tratamiento indicado por el médico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si sufrís una sobredosis de Benadryl lo mejor es que llaméis al teléfono de emergencia, 112 para que os puedan ayudar y no tengáis problemas graves.

Benadryl (Diphenhydramine) – Cosas a evitar

Si estáis tomando Benadryl (Diphenhydramine) y tratarse de un antihistamínicos os puede producir que no veáis bien por lo que cuidado si queréis conducir o hacer actividades que requieran atención.

No se puede beber alcohol, no es recomendable, los efectos secundarios que veremos a continuación puede ser graves. Además no mezcléis con otros medicamentos el Benadryl, consultarlo antes con el médico.

Efectos secundarios de Benadryl (Diphenhydramine)

El consumo de Benadryl (Diphenhydramine) puede producir algunos efectos secundarios, si de repente sufre algunos de los siguientes síntomas deje de tomarlo y acuda al médico para que le aconseje qué hacer.

  • El corazón lata muy deprisa o tengáis un aleteo cardíaco
  • Que os cueste o duela orinar, incluso que orinéis muy poco o nada.
  • Sensación de mareo y pérdida de conocimiento.
  • Movimientos incontrolables de la lengua y rigidez de la mandíbula y boca.
  • Pérdida de la coordinación del cuerpo
  • Mocos y sequedad de boca y nariz
  • Estómago sensible
  • Visión borrosa
  • Cansancio

Siempre que les ocurra esto u otros síntomas diferentes a los nombrados, lo mejor es que vayáis al médico. Antes de tomarlo también os recomendamos que lo consultéis con el médico y farmacéutico para que os solucionen todas las dudas e información que necesitéis.

También os puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Demedicina.com

Newsletter