Escrito por Tendenzias

Cómo bajar barriga sin utilizar pastillas o medicamentos

En muchas ocasiones, nos sentimos incómodos con nuestros cuerpos. Y, sin duda, la cercanía de la temporada veraniega hace aflorar nuestros mayores complejos. Todos tenemos una parte de nuestro cuerpo que nos gustaría modificar pero, si hay una zona que a la mayoría de nosotros nos acompleja en mayor o menor medida, es la de la barriga. Probablemente, las únicas personas que pueden lucir sin demasiados complejos esta zona de sus cuerpos son las supermodelos y los actores de Hollywood. Por lo tanto, si estás leyendo estas líneas, queremos que sepas que no estás solo. La mayoría de la humanidad está contigo.

bajar barriga
Sin embargo, no podemos permitir que nuestros complejos nos dominen. Todos podemos reducir nuestra barriga con un poco de esfuerzo, dedicación y unos sencillos consejos. Si quieres mejorar tu aspecto, te aseguramos que puedes conseguirlo. Y, para que este proceso te resulte más fácil, queremos presentarte algunas indicaciones que te ayudarán a bajar barriga sin utilizar pastillas o medicamentos.

Reducir barriga sin pastillas ni medicamentos

Realiza ejercicios focalizados. Seamos sinceros, es prácticamente imposible bajar de peso o modificar realmente nuestro cuerpo sin la ayuda del ejercicio físico. Un ejercicio físico serio, continuado y focalizado es de una vital importancia para poder reducir la grasa de nuestro abdomen y conseguir que se parezca un poco más al ideal que tenemos en mente. Si quieres reducir tu barriga, no puedes limitarte a ir al gimnasio y ponerte a hacer diferentes ejercicios sin ton ni son. Es mucho más práctico que te dediques a realizar tablas de ejercicios centrados en la modificación de la zona del abdomen, para que la mayor parte de tu esfuerzo se dirija hacia esta zona. Ejercicios concretos como los abdominales, las flexiones, las sentadillas o los saltos con peso, por citar solo algunos ejemplos, pueden ayudarte mucho a modificar esta parte de tu cuerpo. Por lo tanto, ten en cuenta que la actividad física es vital y que realizar con asiduidad ejercicios centrados en la zona del abdomen te ayudará enormemente a modificar esta zona específica de tu cuerpo.

Perder grasa sin medicamentos
Controla tu dieta. Es imposible que podamos modificar nuestro abdomen si estamos comiendo constantemente alimentos poco sanos que hacen que cada vez se sitúe más grasa en esta parte de nuestro cuerpo. Por lo tanto, una de las primeras cosas que debes hacer cuando intentes bajar barriga es modificar tu dieta. Elimina en la medida de lo posible alimentos con un alto nivel de azúcar y de grasas trans, como los bollos, los refrescos, la comida basura, etc. y adopta una dieta más sana donde las frutas, las verduras y los cereales, entre otros elementos, tengan un protagonismo esencial. No podrás modificar tu abdomen si estás constantemente ingiriendo alimentos dañinos para ti, por lo que no te olvides de tomar esta medida si realmente quieres alcanzar tu objetivo.

Hidrátate, relájate y vigila tu tracto intestinal. En algunas ocasiones, podemos experimentar hinchazones y retenciones de líquidos que hacen parecer que nuestro vientre es más voluminoso de lo que en realidad es. Por lo tanto, si quieres obtener un vientre plano, intenta reducir la hinchazón que se puede experimentar en esta zona lo máximo posible. Para ello, puedes tomar diversas medidas, pero nosotros te recomendamos que prestes especial atención a los siguientes aspectos. En primer lugar, la hidratación es fundamental. Bebe tanta agua como te sea posible para mantenerte hidratado y mejorar aspectos tales como la circulación y el proceso digestivo. Mantente alejado de las bebidas con gas, pues su acumulación dentro de tu cuerpo sólo hará que te sientas (y parezcas) más hinchado. Trata, además, de reducir tu ingesta de sal, pues la sal favorece la retención de líquidos, lo que tampoco te favorecerá en la consecución de tu objetivo. En este sentido, para parecer menos hinchado, también te aconsejamos que vigiles tu tracto intestinal, pues un adecuado tránsito es asimismo necesario para evitar hinchazones abdominales poco deseadas. Por último, recuerda que debes dormir y relajarte tanto como te sea posible. Diversos estudios médicos indican que el estrés, la ansiedad y la falta de sueño tiene consecuencias fisiológicas determinadas, entre las que se encuentran el aumento de peso y de la retención de líquidos. Por lo tanto, si quieres lucir un abdomen más plano, ten también todos estos factores en cuenta. No solo tienes que reducir la grasa presente en esta zona, sino también asegurarte que problemas como los gases o la retención de líquidos no acaban con tus progresos.

Perder grasa sin medicamentos 2
¡Ten paciencia! Una de las cosas más importantes que necesitas para bajar barriga es la paciencia. No existen métodos milagrosos y no conseguirás tus objetivos de la noche a la mañana. Además, probablemente más de una vez caerás en la tentación de saltarte el ejercicio o de darte una alegría con algún alimento poco recomendable. Por lo tanto, tienes que mentalizarte de que necesitarás tiempo y esfuerzo para poder llegar a tener el vientre que deseas. Por ello, ten siempre presente que la paciencia es un requisito fundamental para poder perder peso y reducir barriga.

No caigas en el desánimo y recuerda que tú también puedes disfrutar de un aspecto mejor. Pon en práctica estos consejos y verás cómo tu barriga se reducirá poco a poco. ¡Ánimo! ¡Puedes conseguirlo!

Te puede interesar:

Demedicina.com

Newsletter