Escrito por

Así será el cuerpo humano en el año 2768

La especulación científica es un género de ficción, la llamada ciencia ficción, pero muchas veces los científicos escriben artículos que llaman científicos y no pasan de ser simple especulación, a veces incluso sin casi nada de base científica. Ese es el caso de artículo del siglo pasado, escrito por un tal Goker, de la Unión Soviética, en el que especulaba cómo sería el cuerpo humano en el año 2768. ¡Algo sumamente grotesco!

mundo contaminado

Evolución del cuerpo humano en el año 2768

Ante la contaminación del planeta, y el cambio climático que se avecina, son muchos los especuladores que creen erróneamente que en un par de generaciones puede actuar la selección natural, la evolución, y cambiar a toda la especie humana. Cuando en realidad, se necesitan de un par de miles de años, al menos.

Cada tanto surge un artículo que se suele presentar como actual, en el que indican todas las partes del cuerpo humano que van a cambiar dentro de algunos siglos. Se supone que fue escrito por un científico de la era soviética, un tal Dr. WS Goker. Aunque la fuente es imposible de conseguir, así como el tal científico.

Lo cierto es que esto no es más que algo simpático de ver y leer, pero de científico, nada. Así que están avisados. Según la imagen, supuestamente de origen soviético, aunque está escrita en inglés…

goker
  1. Ojos: Al tener que soportar una atmósfera sumamente contaminada, desarrollarán una membrana similar a la de los cerdos, es decir una especie de segundo párpado. Interesante, ¿no?
  2. Nariz: Según el extraño estudio la nariz se volverá enorme, ya que ante un mundo tan contaminado como el del año 2768, deberemos filtrar el aire como una máquina.
  3. Pulmones: Ni que hablar de los pulmones, si la nariz debe ser enorme para filtrar el aire, los pulmones serán enormes, e incluso conectados con el sistema circulatorio… lo que supuestamente le daría mayor oxígeno. Es que… ¿no está conectado ya?
  4. Hígado: Ponganse contentos los borrachitos, ya que el hígado aumentará de tamaño para poder filtrar y purificar mejor la sangre ante tanta contaminación que hay allí fuera, y de paso, aguanta un poco más de cerveza cada fin de semana.
  5. La piel: Tendremos que protegernos más del sol, así que tendrá una mejor capacidad para esto, y tendrá partes (?) especiales para evitar contaminación de sustancias contaminantes.
  6. Apéndice: El apéndice volverá a funcionar, para procesar los alientos vegetales, ya que no habrá más carne para comer en ese futuro extraño del 2768.
  7. Estructura ósea: Algo sumamente extraño de este ser humano del futuro es que tendrá los huesos frágiles ante la falta de vitamina D, así que… cómo hará para no extinguirse un ser vivo tan frágil.
  8. Cabello: Si ya somos el primate más pelado de la evolución, perderemos el poco pelo que nos quedaba, es que hará mucho calor por el calentamienro global, así que… nada de usar más aire acondicionado, mejor perder el poco pelo que nos quedaba. ¡Sí que es sabia la evolución!
  9. Orejas: Como los auriculares de los mp3 o teléfonos móviles se nos caen a cada rato, ¡la oreja evolucionará! Aunque según el tal Goker todo será por el ruido que habrá en el futuro, tendrán más pliegues las orejas, que podremos cerrarlos para evitar el ruido… nada de colocar tapones, ¿eh? Mejor adaptar las orejas.
  10. Temperamento: Seremos más temperamentales y alocados, es que las sustancias tóxicas nos cambiarán el temperamento, qué va.
  11. Aparatos respiratorios: Al parece algo de tecnología habrá en el 2768, ya que los neonatos necesitarán de aparatos de respiración para sobrevivir las primeras  semanas, por tanta contaminación que habrá por allí.
  12. Riñones: Habrá poca agua, y vamos a tener que retener mucho líquido, así que no se sabe bien por qué, pero los riñones dejarán de filtrar los líquidos… así que en lugar de desechar la orina líquida, producirán un puré, de ácido úrico y sustancias tóxicas… Que para eso ya existe un órgano, ¿no?
Es muy interesante como ejercicio divertido, pero ni siquiera podría calificarse de especulación científica, o ciencia ficción, ya que muchas de las aseveraciones que se dicen en este Hoax, son ridículas.

Demedicina.com

Newsletter