Escrito por

Aplicación Móvil Emotimocos para los resfriados

Los resfriados y las gripes son las afecciones más frecuentes durante la temporada de otoño e invierno, lo que no suele resultar muy cómodo o divertido pero con una aplicación móvil con emotimocos podéis conseguir pasar esos momentos con un poco más de humor. Os contamos todos los detalles.

La relación entre el humor y la salud

En anteriores ocasiones ya nos hemos adentrado en las diferencias entre los síntomas de los resfriados (se pueden tener varios resfriados al año y sus síntomas son secreción nasal, congestión nasal, estornudo, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, entre otros posibles) y los síntomas de la gripe (se suele tener una al año, como mucho, y está causada por un virus que genera una infección de la nariz, la garganta y los pulmones que se contagia con facilidad) que, aunque tienen muchos síntomas en común no son lo mismo.

En esta ocasión, más que centrarnos en el ámbito patológico de las enfermedades, os proponemos una visión más humorística para transitar por esos síntomas con un poco más de alegría y optar por otras formas de aliviar un poco los síntomas.

Porque ¿Sabías que el humor y la salud están íntimamente ligados? Se han realizado múltiples estudios sobre estos dos factores que han mostrado cómo una buena dosis de humor favorece una mejor salud, tanto física como emocional. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Maryland confirmó que el humor puede prevenir enfermedades cardíacas ya que facilita el flujo sanguíneo y, si pensamos en la salud emocional, nada mejor que unas buenas carcajadas para deshacerse de cualquier tensión o preocupación.

De igual forma, contar con un buen sentido del humor y aprender a reírse de uno mismo, también permite enfrentarse a las situaciones difíciles de otra manera, con más ligereza y menos dramatismo, lo que puede generar ser más pesimista o estar más apagado.

Emotimocos, aplicaciones para la gripe

Y hablando de humor y de ponerle una sonrisa al día, independientemente de si estamos sanísimos o con la gripe, recientemente hemos descubierto la aplicación móvil Emotimocos, leedla bien, emoti-mocos. Así que sí, esto va de mocos. Esta aplicación está destinada para todo tipo de público, tanto infantil como adulto, que disfrute con la creatividad y las risas, porque están garantizadas.

Una vez que os descarguéis la aplicación en Google Play o en Apple Store podréis haceros selfies o tomar fotografías de vuestras familias y personalizar los emoticonos en su versión emotimocos.

El objetivo de esta aplicación es normalizar los síntomas de la gripe mientras uno pasa un momento divertido. Estas imágenes las podrás compartir a través de tus redes sociales, grupos de whatsapp o donde quieras.

¿Cómo crear tu Emotimoco?

Una vez que tengas descargada la aplicación en tu teléfono móvil, verás que te resulta verdaderamente sencillo crear tu propio emotimoco. Sigue estos pasos:

  • Hazte una foto poniendo una cara dramática o escoge una de tu galería en la aplicación.
  • Edita la fotografía ajustando el tamaño en los ojos para que se vean más.
  • Fíjate en que la foto se ajuste bien a los marcos. Cuanto mejor se vea el triángulo ojos, nariz, boca, mucho mejor pues piensa que es un emoticono personalizado.
  • Añádele todos los complementos y características que quieras a través de la app, verás cómo tienes termómetros, gorros de lana, diferentes formas de boca, etc. Todo para que puedas crear tu emotimoco y ya estará listo para compartir.

Esta aplicación móvil ha sido diseñada por Fluimucil (medicamento compañía farmacéutica Zambon).

Demedicina.com

Newsletter