Escrito por Tendenzias

¿Antidepresivos, peligrosos?

Antidepresivos, precaución a sus efectos, según una investigación de la Universidad de la MacMaster University los antidepresivos tienen más riesgos que beneficios. En Demedicina.com os contamos más sobre los peligros de los antidepresivos.

Italiani-depressi-farmaci_thumb[4]

Millones de antidepresivos se consumen a diario en el mundo, no en vano son de los fármacos más recetados. La investigación científica nos va aportando datos nuevos y ahora sabemos que el consumo de antidepresivos conlleva potencialmente más riesgos que beneficios.

Las personas que los toman son más propensas a recaer, causan problemas en la digestión en función sexual y las personas mayores que los consumen tiene mayor riesgo de mortalidad. Esta investigación es importante ya que la gente que toma antidepresivos cree que son fármacos seguros y efectivos.

Los antidepresivos

Están diseñados para aliviar los síntomas de la depresión y aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, donde se regula el estado de ánimo. En la universidad de MacMaster investigaron el impacto del consumo de antidepresivos en todo el cuerpo, la conclusión es que estos fármacos podrían estar haciendo más mal que bien.

¿Antidepresivos, peligrosos?

 

Al aumentar la serotonina los antidepresivos tienen efectos negativos para la salud en todos los procesos que normalmente se regulan por la serotonina. Esto incluye riesgos elevados en:

  • Problemas digestivos, estreñimiento, diarrea, distensión abdominal
  • Sangrados anormales y accidentes cerebrovasculares en ancianos
  • Problema de desarrollo en los niños
  • Problemas de estimulación sexual y la función y desarrollo de los espermatozoides en adultos.

Revisión de estudios

Los científicos revisaron tres estudios recientes que demuestran que los ancianos que usan antidepresivos son más propensos a morir que los que no los toman. Incluso después de tomar otras variables importantes en cuenta. Las tasas de mortalidad son más alta e indican que el efecto global de estos fármacos en el cuerpo es más perjudicial que beneficioso.

Antidepresivos

 Paul Andrews, biólogo evolucionista y jefe del estudio

La serotonina es una sustancia química antigua. Está íntimamente ligada con la regulación de muchos procesos diferentes y cuando interfieres en estas cosas, se puede esperar desde una perspectiva evolutiva que se va a causar algún daño.

Los antidepresivos se recetan por millones, sin embargo lo que ha estado ausente en el debate es la evaluación global de los efectos negativos en relación con sus potenciales efectos beneficiosos.

El paciente obtiene un beneficio mínimo contra una larga lista de efectos negativos, algunos son pequeños, otros poco frecuentes. La cuestión es ¿La lista de efectos negativos superar la de los beneficios mínimos?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mayor porcentaje de recaídas

En Junio del 2011 Andrews y sus colegas habían cuestionado la efectividad de los antidepresivos incluso para aliviar la depresión. En sus estudios hallaron que los pacientes que habían tomado antidepresivos tenían el doble de probabilidad de sufrir una recaída después de dejar los medicamentos, como si a sus propios cerebros les afectara para restablecer el equilibrio.

El equipo de investigadores estudio decenas de casos de  estudios de personas que tomaban antidepresivos en comparación con aquellos que usaron placebos. Un análisis publicado en Frontiers of Psychology constata que la gente que no ha estado tomando  medicamentos tiene un 25% de riesgo de recaer en una depresión, en comparación con el 42% o más de recaer que tienen los que han estado tomando antidepresivos y dejaron de tomarlos.

Antidepresivos

Pau Andrews jefe del estudio:

“Hemos encontrado que estos medicamentos afectan a la serotonina y otros neutro trasmisores del cerebro y eso es lo que se supone que hace que haya un mayor riesgo de recaída una vez que la persona deja de tomarlos.

Todos estos fármacos pueden reducir síntomas hasta cierto punto a corto plazo, lo importante es el efecto a largo plazo. Nuestros estudios sugieren que tratar a las personas depresivas con estos fármacos hará que la depresión vuelva a reaparecer. Esto puede dejar a estas personas atrapadas en un círculo vicioso donde tengan que estar tomando antidepresivos para prevenir la aparición de los síntomas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar

Agonista, antagonista

Corticoides efectos secundarios

Síntomas de depresión en adolescentes

Yoga, posible ayuda contra la depresión

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Demedicina.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fuente|www.medicalnewstoday.com

Fotos|1.2.3.4

Demedicina.com

Newsletter