Escrito por

Altura y longevidad

Altura y longevidad una investigación realizada durante 30 años.

Las investigaciones revelan que la forma en que vivimos afecta directamente a la altura que llegamos a tener, la investigación se ha realizado a lo largo de 30 años y se ha recopilado en el libro The Changing Body escrito por Robert W. Fogel, de la Universidad de Chicago y Bernard Harris de la Universidad de Southampton. En De medicina os contamos más sobre la altura y la longevidad.

pbkchalk

El ser humano se ha convertido en un ser más alto y pesado y con una mayor expectativa de vida, sin embargo ha sido recientemente cuando economistas, biólogos, historiadores y demógrafos han relacionado el cambio de tamaño del cuerpo humano a los cambios económicos y demográficos.

En el libro  The Changing Body se analiza los cambios en la salud y mortalidad, la dieta la influencia del medio ambiente en la enfermedad en Estados Unidos y Europa desde  1700.

Robert W. Fogel y Bernard Harris descubrieron que hace 200 años hubo importantes diferencias de altura entre la gente de clase trabajadora y la de clase alta. Por ejemplo en la Europa del siglo XIX, había grandes diferencias en la altura de los niños pobres en Londres y entre los niños que asistían a la Real Academia Militar de Sandhurst.

Diferencia entre los reclutas del ejercito y los estudiantes que asistían a la Escuela Politécnica de Francia. Entre los hijos de familias de clase alta y los que crecieron en hogares de personas de clase obrera en los Países bajos.

short-tall

En la década de 1780 la altura promedio de un niño de 14 años de clase obrera era de 1.30 cm, mientras que la altura de niño de clase alta era significativamente más sobre  1.55 cm.

Afortunadamente hoy debido a una mejor alimentación, control sanitario y educación las diferencias son mucho menores. Sin embargo los niños de la clase alta han seguido creciendo más que los niños de clase trabajadora pero a un ritmo mas lento.  Hoy las diferencia entre adultos de clase alta y los de clase obrera se ha reducido a menos de 0,06 centímetros.

La variación regional tiene también su importancia. Hace dos siglos las personas que vivían en Escocia eran 2.3 cm más altos que los que vivían al sur de Inglaterra. Un escocés medio hoy mide un promedio de 1,73 cm mientras los hombres que viven en el sudeste de Inglaterra miden un media de 1,75 cm. Los noruegos son la segunda nación más alta de Europa solo superada por los holandeses.

Bernard Harris uno de los autores del libro se centró en la evolución de la altura, la mortalidad y la salud en Gran Bretaña y Europa continental.

El objetivo es analizar y describir los cambios en la altura y la salud en diferentes países a lo largo del tiempo. Sin embargo también queremos hacer hincapié en las formas en que estos cambios pueden afectar a los patrones de desarrollo humano en el futuro.

89545_1

loadInifniteAdd(44636);

Nuestro trabajo demuestra que ha habido cambios dramáticos en la salud de los niños, tal como se refleja en la talla adulta alcanzada. En los últimos 100 años otros investigadores han revelado los estrechos vínculos entre las mejoras en la calidad de la salud infantil y su influencia en la edad adulta.

Estos cambios tienen profundas implicaciones para la evolución de la salud, la longevidad y el desarrollo económico en el próximo siglo.

Las inversiones que se hacen en la salud de los niños de hoy pueden desempeñar un papel fundamental en la determinación del bienestar económico de generaciones futuras.

Fuente|www.sciencedaily.com

Fotos|undomesticmumma.blogspot.com/

www.rightreading.com

loadInifniteAdd(44637);

Demedicina.com

Newsletter