Escrito por Tendenzias

Qué es el Almax Forte ¿cómo y cuándo tomarlo?

Ardor de estómago, dolor y otras molestias estomacales. ¿Quién no las ha sufrido alguna vez? Los trastornos digestivos son muy comunes y es que existen diferentes factores que los propician. El factor principal es una mala alimentación, o lo más común, el hecho de comer de manera inadecuada no solo en cuanto a los alimentos que tomamos sino en cómo lo hacemos. No es extraño que mucha gente necesite recurrir a sustancias que le alivien, como el Almax Forte.

Y es que aunque te resulte extraño, la mayoría de nosotros comemos mal. No sabemos comer. Si bien el acto de comer parece una conducta completamente natural, innata y aprendida desde que nacemos, lo cierto es que no. La mayoría de nosotros no sabemos comer correctamente, igual que hay personas que no aprendieron a respirar y se pasan la vida respirando de manera defectuosa o personas que no saben pisar correctamente cuando caminan.

No estamos refiriéndonos a comer bien en cuanto a seguir una dieta sino a la acción de masticar bien los alimentos y facilitar así el proceso digestivo. El ritmo de vida, el estrés, las prisas, y otros factores como el hecho de estar mirando la televisión o el móvil mientras comemos o hablando, hacen que no estemos pendientes de lo que realmente nos ocupa, que es comer. Tragamos aire, dejamos alimentos sin masticar, comemos deprisa y Almax Forte termina siendo nuestro postre.

Almax Forte es el salvavidas para muchas personas que después de comer sienten que su estómago se hubiera convertido en una centrifugadora. Además de las prisas y de una masticación inadecuada, es cierto que consumimos muchos alimentos que son irritantes para el estómago: picantes, grasas, azúcares, sal, condimentos, bebidas alcohólicas, tabaco…todo esto provoca daños en nuestro estómago y, aparte, entorpece el natural proceso digestivo.

Qué es Almax Forte

El Almax Forte es un medicamento antiácido muy común que se vende sin receta y que podemos adquirir libremente en la farmacia. Es uno de los fármacos más vendidos para combatir los dolores de estómago que están causados por la acidez.

Cuando hay un exceso de ácidos gástricos, los músculos del esófago no se cierran bien y parte de los alimentos que están en el estómago, acceden al esófago. El Almax Forte reduce la presencia de ácidos gástricos y refuerza las paredes del estómago aliviando las molestias digestivas.

Además, el Almax Forte también contribuye a reducir la formación de pepsina, la enzima que trabaja descomponiendo las proteínas de los alimentos. De esta forma se facilita la digestión, por lo que comer podrá volver a ser una experiencia placentera para ti.

Cómo tomar Almax Forte

Almax Forte se consume vía oral y viene en diferentes formatos para que escojas aquel que mejor se adapta a tus necesidades, ya sea en formato sobre o en forma de comprimidos masticables. Además, hay que diferenciar dos tipos de Almax, el normal y el forte. La elección de Almax Normal o Almax Forte dependerá del grado de dolor que sintamos y de qué tratamientos nos haya mandado nuestro médico.  

Aunque Almax Forte es un medicamento sin receta siempre es importante acudir al médico para que averigüe de dónde vienen nuestras molestias, descubra sus causas y nos ofrezca un remedio efectivo. Almax Forte, como otros medicamentos, solo alivian las molestias, pero tomarlo sin control puede enmascarar un problema de salud serio, por eso hay que ir al médico si las molestias son persistentes.

Almax Forte en sobres contiene 1,5 gramos de medicamento y puede tomarse tres veces al día. Sin embargo, no debe tomarse por un periodo mayor de 14 días. Por otro lado, el formato masticable, contiene 500 mg y también pueden tomarse tres veces diarias. En este caso, conviene esperar una hora desde la comida para ingerirlo y se puede masticar o dejar que se disuelva en la boca.

En cuanto a reacciones adversas, el efecto secundario del Almax Forte más común es la diarrea. Aunque esto no debe ser preocupante y en cuanto se finaliza el tratamiento, la situación se normaliza. No obstante, los efectos secundarios en Almax Forte no son muy habituales.

Si las molestias de estómago no han desaparecido después de 14 días de estar tomando Almax Forte entonces sí que necesitas acudir al médico para que te evalúe y haga un diagnóstico y no prolongar el tratamiento por tu cuenta.

Cuándo tomar Almax Forte

Podemos tomar Almax Forte cuando sintamos ardor en nuestro estómago, por ejemplo, después de una comilona o que, por alguna circunstancia, estemos pasando por un periodo de digestiones pesadas y ardores. No obstante, lo recomendable es tener buenos hábitos alimenticios, unas pautas de alimentación correctas y acudir al médico si sentimos molestias estomacales de manera reiterada.

Almax Forte ofrece una ayuda para ocasiones puntuales pero no es bueno mantener el tratamiento a largo plazo porque puede ocasionar daños a tu estómago.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A pesar de que los efectos secundarios de Almas Forte son escasos hay una una serie de personas que no deberían tomarlo o, al menos, no hacerlo sin el visto bueno de su médico. Estas personas son, en primer lugar, los menores de doce años. No debemos dar medicamento para el ardor de estómago a un niño, porque puede haber causas graves que causen ese dolor como, por ejemplo, una apendicitis.

Tampoco podrán tomar Almax Forte las personas que tengan alergia a alguno de sus componentes. Ni tampoco quienes sufran de úlceras u otras enfermedades en el aparato digestivo.

Por otro lado, las personas con insuficiencia renal no deberían tomar Almax Forte porque sus riñones no podrán eliminar compuestos del Almax que pueden resultar tóxicos. Tampoco las mujeres embarazadas deben tomar Almax Forte porque este medicamento tiene grandes cantidades de aluminio y magnesio que puede pasar al feto y provocarle deformaciones graves. Durante la lactancia, sin embargo, el peligro es menor, y sí que se puede tomar con tranquilidad.

Finalmente, el Almax Forte tampoco está aconsejado para personas que sufren de alzheimer, ni para aquellas que están tomando hierro, ketoconazol, antiinflamatorios, medicamentos para la epilepsia, psicóticos, corticoides, medicamentos para las infecciones o para el corazón.  Son algunas de las contraindicaciones del Almax Forte.

Prospecto de Almax Forte

Si estás interesado en el prospecto del Almax Fortepincha aquí para descargarlo. Es el prospecto del Sintrom oficial de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Efectos secundarios de Almax Forte

Como todos los fármacos, especialmente los del sistema digestivo, los efectos secundarios de Almax Forte son a tener muy en cuenta. Contraindicaciones que, en muchos casos, pueden llevar a no tomarlo. Y es que no sería la primera, ni la segunda vez que las contraindicaciones son peores que la mejora que supone el medicamento. Los efectos secundarios de Almax Forte son para estudiarlos de forma detenida.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Sin ir más lejos, basta con echar un ojo a su objetivo. Almax Forte es un antiácido que se toma un paciente para que el pH no sea tan nocivo durante sus digestiones. Resulta obvio pensar que quitar pH a nuestro cuerpo no es adecuado. Por tal motivo, los especialistas no recomiendan tomar Almax Forte durante un periodo muy prolongado. Sus efectos secundarios pueden convertirse en algo permanente.

No obstante, no es el único efecto secundario del Almax Forte:

  • Las personas que son alérgicas al almagato o a cualquiera de los componentes de Almax Forte tienen absolutamente prohibido su consumo.
  • Las personas, sobre todo mayores, con alzheimer, pueden provocar un empeoramiento en su condición, si toman Almax Forte.
  • Los pacientes aquejados de hemorragia del aparato digestivo, gastrointeritis, retención de líquidos o hemorroides, deben evitar el medicamento a toda costa. Su efecto puede ser altamente pernicioso para estas dolencias.
  • Cualquier enfermedad que afecte al riñón, se verá agravada por Almax Forte. Especialmente en la insuficiencia renal, pero en cualquier otra también. En tal caso, debemos consultar al especialista y verificar si el riñón está en disposición de filtrar todos sus componentes y no dejar alguno que termine dañando al organismo.
  • Si una mujeres embarazada quiere tomar Almax Forte, puede hacerlo. Eso sí, en dosis mínimas que deben ser suministradas por un especialista. Tampoco se recomienda durante la época de lactancia, para que no afecte también al bebé.
  • Quienes llevan a cabo una dieta baja en fósforo, deben evitar el Almax Forte. El motivo es que el medicamento contiene sales y aluminio que pueden derivar en que el fósforo no sea asimilado por completo y genere dolencias en los huesos y malestar general.
  • Las personas mayores pueden tomar Almax Forte. Ahora, si van a hacerlo de forma habitual, deben consultar a su médico. El motivo es que su composición afecta sobremanera los huesos y puede derivar en una osteoporosis.

Dicho lo cual, lo más normal, y lo que ocurre en la mayoría de casos, es que Almax Forte actúe con normalidad y no dé problemas al paciente. No obstante, al notar cualquier síntoma raro: desde mareos, a vómitos, pasando por diarreas. Nada de esperar a que se pase, de cabeza al médico y que sea él o ella quien decida.

Para qué sirve Almax Forte

El principio activo de este medicamento, determina para qué sirve Almax Forte. Y es que el nombre que usa de forma comercial es el Almagato. Se trata de un elemento que al entrar en nuestro cuerpo, actúa como un potente antiácido. Su objetivo es bloquear el ácido clorhídrico y controlar la pepsina del organismo, mientras absorbe y también bloquea los ácidos biliares. Es decir, ayuda a digestiones pesadas o complicadas.

Antes de saber para qué sirve Almax Forte, debemos saber lo que pasa en nuestro organismo cuando entran alimentos en él. Y es que el ácido clorhídrico que tenemos dentro, aunque parezca mentira, es altamente corrosivo. Es el elemento que actúa en combinación con los jugos gástricos para descomponer lo que comemos. De paso, también elimina las enzimas que no son necesarias para el cuerpo humano. Un proceso que en ocasiones se puede complicar, cuando estas enzimas complican la digestión.

Además, el ácido clorhídrico es una barrera defensiva, pues en el proceso de descomposición, muchas sustancias potencialmente peligrosas para nuestra salud, desaparecen. Sustancia que podrían derivar en enfermedades y dolencias, por culpa de muchos alimentos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Obviamente, el ácido clorhídrico no hace a solas este proceso. Tiene la inestimable ayuda de la pepsina. Se trata de una enzima que sintetiza las vitaminas que ingerimos en los alimentos. Las divide en trozos minúsculos y deriva las que le interesan a las zonas donde tengan que trabajar. Las que no son aprovechables, o incluso son nocivas, las descompone en connivencia con el ácido clorhídrico.

Un tercer elemento que influye en el proceso de digestión son los ácidos biliares. Estos son los que encargados de absorber las grasas y las vitaminas que ha sintetizado la pepsina, con especial atención en las liposolubles.

Pues bien, todo este proceso se puede interrumpir o entorpecer, en caso de que el nivel de acidez en el estómago sea alto. El ardor que produce, impide el correcto funcionamiento del sistema, impidiendo la digestión o alargándola de forma dolorosa.

La acidez aparece cuando el pH se sitúa por debajo de 7, el nivel mínimo que necesitan estas sustancias para operar. ¿Para qué sirve Almax Forte? Para incrementar ese nivel de pH, incrementándolo hasta ese 7 mínimo que permita trabajar al sistema digestivo y paliar la acidez.

Precio de Almax Forte

El precio de Almax Forte varía según cómo sea prescrito. Desde hace años, éste siempre era recetado en sobres con gel para tomar al momento. De un tiempo a esta parte, son las pastillas las que están creciendo pero sin llegar a competir con los sobres. Y es que el efecto de este formato es casi inmediato y su toma es muy sencilla. No requiere ni de agua. También ayuda que su sabor, para ser un antiácido, es bastante decente.

Así, una caja de 30 sobres monodosis de 1,5 g de Almax Forte, tiene un precio de venta recomendado de 5,25 euros. Si vale más, es cosa de la farmacia. Es lo que tiene el libre mercado. El laboratorio que la comercializa es Amirall y su principio activo es el Almagato.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

También te puede interesar:

Demedicina.com

Newsletter