Escrito por Tendenzias

Alimentación equilibrada | Frutas y verduras diarias

¿Sabías que se recomienda que se consuman 5 piezas de fruta y verdura diarias? Te contamos más recomendaciones de alimentación y nutrición.

frutas-verduras

Los nutrientes que nos aportan la fruta y la verdura son indispensables para el funcionamiento correcto del organismo, indispensables por todos los azúcares y minerales que fomentan la salud y permiten que nuestro sistema lleve a cabo sus tareas con éxito.

Saber esto hace que todavía nos choque más el hecho de que las últimas estadísticas muestren que se ha reducido el consumo de frutas y verduras en comparación con años anteriores. ¿Cuántas frutas y verduras estás consumiendo actualmente? ¿Qué frutas y verduras son las que forman parte de tu dieta alimenticia?

Tenemos a nuestra disposición todo tipo de frutas y verduras pero no todo es válido o no todo es lo más recomendable. Los nutricionistas nos recomiendan que apostemos por alimentos de temporada que nos aporten más nutrientes y que además apoyemos el cuidado del medio ambiente porque ¿alguna vez te has planteado qué es lo que hay que hacer para tener frutas y verduras que no son de temporada en esta época del año?

A su vez, en España tenemos una gran variedad de alimentos de temporada que pueden hacer las delicias de cualquier gastrónomo y del paladar más exigente. Por ejemplo, si queréis adaptaros por este sistema de alimentación que antes era el primordial, los alimentos que están de temporada son la berenjena, los pimientos, cítricos como el limón y la mandarina, los plátanos y la granada, la col lombarada, brocoli, zanahorias, coliflor, caqui, uvas y escarola.

Como veis, tenemos ante nosotros una gran oportunidad de disfrutar de los sabores de la tierra, cuidar nuestra alimentación y sin necesidad de salirnos de una alimentación equilibrada y respetuosa.

A continuación, os dejamos un vídeo de la campaña que también se está llevando a cabo de forma audiovisual para fomentar el consumo de estas frutas y verduras:

Demedicina.com

Newsletter