Escrito por Tendenzias

Afrontar los cambios de temperatura y la gripe con homeopatía

La primavera es una época que invita a pasear y a disfrutar del paisaje, pero también es una estación donde los cambios bruscos de temperatura son frecuentes. ¿Qué puede ocurrir entonces?

gripe-alergia-primavera

Seguramente, entre los grados de diferencia de por la mañana y los de por la tarde, alguno de los virus que producen los procesos gripales se cuele en nuestro organismo originando los molestos resfriados.

A partir de este momento no hay que olvidar que los virus que desencadenan estos catarros son muy contagiosos. Se transmiten de una persona a otra con una gran rapidez, principalmente por medio de las vías respiratorias y al tocar objetos contaminados por el virus y llevarse las manos a la nariz, la boca o los ojos. Como controlar estas situaciones es muchas veces complicado, es importante tomar una serie de medidas para evitar esos contagios.

Lo primero que debes saber es que los tres primeros días de un proceso gripal son los más contagiosos, aunque el virus se transmite ya desde un día antes de la aparición de los primeros síntomas hasta siete días después. ¿Qué puedes hacer mientras tanto?

gripe-primaveral

La higiene es muy importante, por eso se recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y tampoco es aconsejable compartir objetos de higiene personal. Si toses o estornudas lo mejor es hacerlo sobre un pañuelo desechable, de este modo será más difícil que contagies a las personas que estén cercanas a ti.

Los procesos gripales no deben tratarse con antibióticos porque están causados por virus. Sin embargo, si estos se complican con alguna infección pulmonar, una bronquitis, una otitis, etc., entonces hay que acudir al médico y esperar su dictamen y qué tratamiento puede ser el más conveniente.

Los medicamentos homeopáticos resultan eficaces en el abordaje y prevención de los procesos gripales y de la gripe. Oscillococcinum es un medicamento homeopático desarrollado por Laboratorios Boiron, especializados en homeopatía, utilizado tradicionalmente en el  tratamiento sintomático ya de los estados gripales, ya en el periodo de exposición gripal.

homeopatia Oscillococcinum

La ventaja de los medicamentos homeopáticos es que pueden tomarse en el mismo momento en el que aparecen los primeros síntomas y además, no se han adscritos efectos secundarios adversos asociados a su toma. Además, pueden recurrir a ellos todos los miembros de la unidad familiar, niños, personas mayores o mujeres embarazadas, y son compatibles con otros tratamientos.

Demedicina.com

Newsletter