¿Cuáles son los riesgos de adelantar la regla?

¿Cuáles son los riesgos de adelantar la regla? Partimos de la base de que muchas mujeres, en un momento dado, optan por esta alternativa, por circunstancias personales. De hecho, es una práctica más habitual de lo que parece aunque no siempre se consigue. De todos modos existen remedios naturales para poder adelantar la menstruación, pero […]
Demedicina.com

¿Cuáles son los riesgos de adelantar la regla? Partimos de la base de que muchas mujeres, en un momento dado, optan por esta alternativa, por circunstancias personales. De hecho, es una práctica más habitual de lo que parece aunque no siempre se consigue. De todos modos existen remedios naturales para poder adelantar la menstruación, pero también debemos ir con cuidado con respecto a sus riesgos.

Pero precisamente porque se trata de una práctica común, no está de más saber cuáles son esos riesgos de adelantar el ciclo menstrual y conocer sus consecuencias.

Dolor menstrual

Quien piense que adelantando la regla, se va a librar de los dolores de la regla, está en un error de manual. Que el sangrado llegue varios días antes de lo estipulado, suele venir acompañado de los dolores habituales, con el añadido de otras pautas que pueden surgir.

Mareos y vómitos

Para llegar a adelantar la regla, hemos sometido antes al cuerpo a un cambio en su reloj. Obviamente, este cambio tiene diferentes consecuencias en cada persona. Ahora, los mareos y los vómitos son uno de los más comunes. Hasta que el cuerpo vuelve a regularse por sí solo, tarda en volver a recomponerse.

El organismo está programado para cumplir ciclos y cuando los altera, reacciona. Todo el organismo se pone en funcionamiento y nuestro sistema inmunitario envía alertas, una de las más comunes es sentirse con mareos o con ganas de vomitar. Una sensación desagradable de mareo que, aunque no durará en el tiempo, puede ser muy incómoda.

Pechos sensibles

Los pechos sensibles, habitualmente, avisan de la llegada inminente de la regla. En este caso, avisan de que ya está ahí. El dolor y la sensibilidad pueden ser de tal calibre, que el mismo roce de la camiseta puede ser insoportable. Esta sensibilidad desaparece tan pronto como llega la menstruación, cuando avanzamos o retrasamos nuestro ciclo, el organismo actúa con su propio reloj biológico, solo que esta vez no recibe la orden para completar el ciclo.

Lo que obtenemos entonces es prolongar esa sensibilidad en el pecho , una sensibilidad que aumentará día a día hasta que llegue al punto de no poder usar un sostén, ya que el simple roce de la tela puede causar una gran incomodidad o dolor .

Problemas en la piel

Los altos niveles de hormonas causarán una mayor concentración de grasa , esa concentración será muy evidente cuando se presenten problemas en la piel , especialmente en las áreas más severas sensibles como es la cara. De esta manera, y como sucede en algunas ocasiones, cuando adelantamos la regla, es posible que nuestra cara se llene de acné y granos que son realmente desagradables.

Retención de líquidos

Al forzar un órgano principal del cuerpo, éste reacciona de mil y una formas diferentes en cada persona. No obstante, una reacción habitual, incómoda y complicada es la retención de líquidos. Además de sensación de hinchazón, notarás que tus pies tienen el doble de su tamaño normal.

Estreñimiento

Avanzar la regla, como estamos viendo, puede tener múltiples consecuencias. Sin embargo, una de los más frecuentes es el cambio en los ritmos intestinales. Esto puede traducirse en períodos bidireccionales de diarrea, aunque lo más común es que puede causar estreñimiento. 

Jaqueca y dolor de cabeza

Todo está conectado y al final, puede terminar donde todo rige: en la cabeza. Dolores de cabeza constantes, jaquecas, cefaleas que tardan horas en irse, puede ser tu día a día durante un tiempo, si optar por adelantar la regla.

Formación de trombos

Otro riesgo y este si es importante, es la mayor probabilidad de formación de trombos o coágulos. Los métodos utilizados para llevar el ciclo menstrual a nuestros planes pueden utilizarse mediante métodos algo agresivos, entre ellos el uso de la píldora anticonceptiva. La drospirenona es capaz de aumentar el riesgo de formación de trombos en tres veces. 

Debilidad muscular

Al final, la debilidad muscular viene aparejada con la regla, por lo que no importa si se adelanta o no, que el cuerpo no estará al 100% durante esos días. No obstante, con la menstruación adelantada, el trauma puede ser mayor y la flojera generalizada alcanzar niveles desconocidos. La recomendación que hacemos es que, al menos durante el primer día, reposes todo lo que puedas.

Nervios e inquietud

Hablamos de nervios e inquietud nivel esperar la nota de los exámenes finales. Además, el estado de nerviosismo no afecta sólo a la falta de relajación del cuerpo, sino a la relación con la gente del entorno. Malas contestaciones, tono de voz elevado y un estado más que alterado, pueden derivar en discusiones absurdas que debemos controlar.

Alteraciones y cambios de humor

Como avanzamos en el punto anterior, otro de los riesgos que puede causarnos una mayor molestia y que puede llevar al traste esos planes que teníamos como motivo para adelantar la regla, son las alteraciones y cambios de humor que tienen lugar. Estas alteraciones son producto de la acumulación de hormonas, especialmente el estrógeno cuyos niveles se disparan causando estados alternos de alegría y tristeza profunda .

Riego aumentar regla

Vientre hinchado

Si modificamos los ciclos naturales de nuestro organismo, puede responder a una intrusión externa. Cuando modificamos el ciclo menstrual, también ocasionamos que se altere el comportamiento de nuestras hormonas. Una de las principales consecuencias de esta alteración es la sensación de hinchazón , principalmente debido a la retención de líquidos que causa la incomodidad de sentir la barriga hinchada, o las muñecas, los tobillos, etc. Una sensación que, además de ser molesta, causará algunas molestias en nuestro cuerpo. día a día.

Al final, al vientre le estamos forzando a hacer algo que no quiere. Lógicamente, en cuanto detecte que algo no va bien, activará también las defensas. Esas defensas, en ocasiones, tienden a hinchar el vientre, haciendo parecer que acabas de comer un cocido completo.

Confusión

Puede que no sea uno de los riesgos más comunes que podemos tomar si decidimos avanzar o retrasar la regla. Sin embargo, en algunos casos, la alteración de los ritmos vitales puede causar brotes de confusión. Una confusión que será evidente por olvido esporádico, necesita estar solo, aislamiento, falta de deseo sexual.

Riesgo de más sangrado y aumento de peso

Muchas mujeres buscan remedios para poder avanzar la regla, en vista de una cita futura muy importante. En la red puedes encontrar muchos remedios cuya fiabilidad es cuestionable y que puede causar daños, realmente graves . Uno de los remedios recomendados por las redes y que sin duda tiene la oposición de la sociedad médica, es la ingesta de aspirina.

La aspirina tiene sus propiedades, la capacidad de hacer más líquida la sangre , cuando tomamos aspirina, «se supone» que provocaremos el descenso y, por lo tanto, el avance durante unos días, de la regla. Esto se debe a que el cambio en los niveles de hormonas causados ​​por los métodos utilizados para superar o retrasar la regla, pueden causar ataques repentinos de hambre y, por lo tanto, un aumento de peso.

Demedicina.com

También te puede interesar:

También te puede interesar