BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

¿Cuáles son los riesgos de adelantar la regla?

¿Cuáles son los riesgos de adelantar la regla? Partimos de la base de que muchas mujeres, en un momento dado, optan por esta alternativa, por circunstancias personales. De hecho, es una práctica más habitual de lo que parece.

Riesgos de adelantar la regla

Precisamente porque se trata de una práctica común, no está de más saber cuáles son los riesgos de adelantar la regla y conocer sus consecuencias.

Dolor menstrual

Quien piense que adelantando la regla, se va a librar de los dolores de la regla, está en un error de manual. Que el sangrado llegue varios días antes de lo estipulado, suele venir acompañado de los dolores habituales, con el añadido de otras pautas que pueden surgir.

Mareos y vómitos

Para llegar a adelantar la regla, hemos sometido antes al cuerpo a un cambio en su reloj. Obviamente, este cambio tiene diferentes consecuencias en cada persona. Ahora, los mareos y los vómitos son uno de los más comunes. Hasta que el cuerpo vuelve a regularse por sí solo, tarda en volver a recomponerse.

Pechos sensibles

Los pechos sensibles, habitualmente, avisan de la llegada inminente de la regla. En este caso, avisan de que ya está ahí. El dolor y la sensibilidad pueden ser de tal calibre, que el mismo roce de la camiseta puede ser insoportable.

Retención de líquidos

Al forzar un órgano principal del cuerpo, éste reacciona de mil y una formas diferentes en cada persona. No obstante, una reacción habitual, incómoda y complicada es la retención de líquidos. Además de sensación de hinchazón, notarás que tus pies tienen el doble de su tamaño normal.

Jaqueca y dolor de cabeza

Todo está conectado y al final, puede terminar donde todo rige: en la cabeza. Dolores de cabeza constantes, jaquecas, cefaleas que tardan horas en irse, puede ser tu día a día durante un tiempo, si optar por adelantar la regla.

Debilidad muscular

Al final, la debilidad muscular viene aparejada con la regla, por lo que no importa si se adelanta o no, que el cuerpo no estará al 100% durante esos días. No obstante, con la menstruación adelantada, el trauma puede ser mayor y la flojera generalizada alcanzar niveles desconocidos. La recomendación que hacemos es que, al menos durante el primer día, reposes todo lo que puedas.

Nervios e inquietud

Hablamos de nervios e inquietud nivel esperar la nota de los exámenes finales. Además, el estado de nerviosismo no afecta sólo a la falta de relajación del cuerpo, sino a la relación con la gente del entorno. Malas contestaciones, tono de voz elevado y un estado más que alterado, pueden derivar en discusiones absurdas que debemos controlar.

Vientre hinchado

Al final, al vientre le estamos forzando a hacer algo que no quiere. Lógicamente, en cuanto detecte que algo no va bien, activará las defensas. Esas defensas, en ocasiones, tienden a hinchar el vientre, haciendo parecer que acabas de comer un cocido completo.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos