Escrito por Tendenzias

Abdominoplastia para eliminar la flacidez del abdomen

La abdominoplastia es un tratamiento quirúrgico cada vez más demandado y aplicado a personas que desean poder corregir o reducir el volumen y eliminar la flacidez de su abdomen aunque como cualquier otra cirugía no solo tiene beneficios sino que también conlleva algunos riesgos. Os hablamos a continuación de la Abdominoplastia para eliminar la flacidez del abdomen.

Qué es la abdominoplastia y Para qué sirve la abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo en el que se reconstruye la pared abdominal dañado por cambios físicos, enfermedades, operaciones y traumas aunque en la mayoría de los casos suele aplicarse como tratamiento para eliminar la flacidez de la zona abdominal.

Las fases de operación

Primera fase: en ella, todo el delantal abdominal se disecciona para reparar los daños en la capa de tendones y músculos . Luego se contrae y se vuelve a colocar la capa tratando de obtener una cintura y un abdomen tensos.

Segunda fase: la capa subcutánea de la zona púbica y la ingle se convierte en los protagonistas en esta fase de la intervención. El objetivo es estirar la capa inferior de la pared abdominal para suspender ambas zonas.

Tercera fase: en este punto, se debe cortar y ajustar la piel según las necesidades físicas del paciente.

Beneficios de la abdominoplastia

El principal beneficio de la abdominoplastia será evidentemente el que vamos a poder lucir un perfil mucho más sólido en la zona abdominal, mejorando la apariencia y confianza en nosotros mismos.

Sin embargo, para los resultados a largo plazo, es importante para mantener un peso estable y también la actividad física.

Qué no puede conseguir una abdominoplastia

Una abdominoplastia no es un sustituto para la pérdida de peso o un programa de ejercicios adecuado.

Aunque los resultados de la abdominoplastia son técnicamente permanentes, el resultado positivo es que puede disminuir en gran medida las fluctuaciones significativas en tu peso. Por esta razón, las personas que están planeando una pérdida de peso sustancial o mujeres que puedan estar considerando futuros embarazos se le recomienda posponer una cirugía estética de abdomen.

Una abdominoplastia puede corregir además algunas estrías, aunque estos pueden ser eliminadas o mejorar si se encuentran en las áreas de exceso de piel que va a ser extirpadas.

Efectos secundarios de la abdominoplastia

Como cualquier otra operación, la abdomimoplastia puede presentar algunos efectos secundarios que se presentan sobre todo en relación a la inflamación y dolor.

Algunas personas pueden padecer problemas de cicatrización aunque estos no suelen darse con frecuencia, de modo que tendrás que consultar a tu médico de inmediato si experimentas un rápido aumento en la intensidad de tu dolor, o si notas cualquier otro efecto secundario.

Contraindicaciones de la abdominoplastia

Por otro lado, los pacientes deben seguir los consejos de los expertos para que a largo plazo puedan conseguir el mejor resultado y nos se presenten complicaciones o contraindicaciones.

Así es esencial no fumar, no hacer ejercicio en el tono muscular, así como evitar el aumento de los niveles de peso abdominal y mantenerlo equilibrado para que la intervención sea un éxito.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo es la cicatriz de la abdominoplastia

Como cualquier otra operación, una abdominoplastia nos dejará una cicatriz en la zona bajo vientre,  que es permanentes, pero que podemos ocultar generalmente bajo un bikini u otra ropa.

En la actualidad, los cirujanos plásticos tienden a colocar la cicatriz lo más bajo posible, con el fin de que pueda quedar oculta bajo el bikini o ropa interior.

Por otro lado, si te han practicado previamente cualquier otra cirugía abdominal o en el caso de ser mujer, has tenido un parto por cesárea, es posible que la incisión se te haga sobre la cicatriz que ya tengas con el de evitar tener dos cicatrices en la misma zona.

Cuidados post-operatorios

Los principales cuidados post-operatorios a tener en cuenta son llevar un cinturón durante un mes, después de lo cual se reanudará ejercicios de tonificación, y curar la herida .

Se evitará además el colocarse al sol y la pigmentación de la zona tratada, al menos hasta que no haya envejecido bien la cicatriz.

Abdominoplastia: Antes y después

Una abdominoplastia produce un resultado más que evidente nada más curar y cerrar toda la herida. Al cabo de un mes desde la operación, el abdomen puede verse tan bien como aparece en la imagen de arriba.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cuál es el precio de la abdominoplastia

Al ser una intervención que tiene que ver más con la estética que la propia salud, el hacerse una abdominoplastia en España suele ser bastante caro.

El coste suele estar en torno a los 4.000 euros aunque deben tenerse en cuenta estos factores:

  • El procedimiento que se va a llevar a cabo
  • La experiencia del cirujano
  • El tipo de anestesia
  • Las tecnologías que se apliquen

Artículo de interés:

Mesoterapia para adelgazar y sus efectos secundarios

Demedicina.com

Newsletter