Escrito por Tendenzias

4 Remedios caseros para aliviar el resfriado

Hay remedios caseros fáciles y sencillos que os pueden ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y del resfriado.

limon

Si quieres paliar los síntomas del resfriado o de la gripe, una de las mejores maneras es utilizar remedios caseros que son efectivos y que puedes tomar aunque estés tomando algún otro tipo de medicación para la infección.

Zumo de limón con miel

Un remedio antiquísimo y que siempre ha funcionado para aliviar la irritación de garganta es el zumo de limón con miel. Lo primero que tienes que hacer es hervir en una taza el zumo de un limón con una cucharada de miel, cuando ambos se hayan unido y haya hervido unos instantes, se sca y se toma calentito antes de ir a dormir.

Leche con miel

Éste es uno de los remedios más conocidos, tomar un vasito de leche con miel antes de irse a dormir asegura sentir más calor y con la miel se suaviza la garganta.

Pero, hay que tener en cuenta que a muchas personas la leche le provoca mucosidad, por lo que antes de tomarla, ten en cuenta si esto te ocurre a ti para escoger otro remedio diferente.

leche-miel

Infusión de tomillo

La infusión más recomendada para el dolor de garganta es la de tomillo. Puedes prepararla una infusión básica de tomillo o preparar algo un poco más elaborado pero igual de sencillo: hacer una infusión de tomillo y manzanilla; una infusión de tomillo con unas hojas de eucalipto  o hacer una infusión de tomillo con limón y una buena cucharada de miel.

Miel con cebolla

A pesar de que puede parecer que el sabor va a ser una mezcla explosiva, no está tan malo y el resultado es muy efectivo. En primer lugar, añade en un tarro tres cebollas picadas y medio vaso de miel, lo remueves y lo dejas macerar durante tres horas+ mínimo.

Después, añades 50 ml de agua hervida cuando se haya enfriado y lo dejas reposar de nuevo otras tres horas. A partir de entonces, toma una cucharada varias veces al día para aliviar la tos húmeda.

Demedicina.com

Newsletter