Escrito por Tendenzias

20 aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud

Si te preguntas cuáles son las aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud, este artículo es para ti. En primer lugar, están aquellas enfocadas en los controles médicos: Cardiograph Macropinch, iCare presion arterial, Runtastic Sleep Better y Time to quit smoke. Luego, y muy interesantes, las relacionadas con la nutrición: My Diet Coach, RecStyle y Recetas saludables libres. Por último, las muy de moda, aplicaciones deportivas: Endomondo, Nike Running y Skymble. Todas, en general, son herramientas que, hoy en día, la tecnología pone a nuestro alcance de forma fácil y rápida

20 aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud

La tecnología nos hace la vida más práctica. De hecho, incluso podríamos llegar a afirmar que hace más fácil nuestra existencia en ciertos casos. Una de las cosas más asombrosas de los móviles inteligentes son su utilidad en diferentes aspectos de nuestra vida. Es por ello que, aprovechamos la oportunidad para darte a conocer 10 aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud. No esperes más y empieza a usar la tecnología a favor de tú bienestar.

Para el control del ritmo cardíaco: Cardiograph Macropinch

Del desarrollador Macropinch, nos llega una de las mejores aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud, Cardiograph. Esta impresionante aplicación se basa en un control del ritmo cardíaco de aquellas personas que sufren problemas del corazón. Dicha app tiene absoluta compatibilidad para Android. Mide de forma precisa el ritmo cardíaco, cuando entrenas algún deporte. Sin duda, se trata de una tecnología de vanguardia, la cual usa como sensor la cámara de tu teléfono inteligente. Lo mejor de todo es que no necesitas ninguna conexión a tu piel.

Para la presión arterial: iCare presión arterial

Dentro de las aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud, iCare presión arterial, debería ser de uso obligatorio. Se trata de una app que debe estar necesariamente instalada en los Smartphones de pacientes con problemas arteriales. Esta herramienta, sin lugar a dudas, debe estar a la mano de pacientes con esta patología, pues su función consiste en medir la presión sanguínea de forma exacta. A través de la cámara que funciona como un sensor es posible hacer la medición.

Para un sueño placentero: Runtastic Sleep Better

Ninguna de las múltiples aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud te permitiría dormir mejor que esta app. Mantener una rutina o hábito de dormir a muchos, les cuesta tremendamente. Sin embargo, con los avances, también llegan soluciones a este tipo de problemas. Con esta app puedes crearte un hábito y hora de descanso. Incluso, puedes llevar un registro de tus horas de sueño, a través de la monitorización del mismo que es una de sus funciones principales. Comienza con una rutina y verás cuán rápido logras descansar durante las noches.

Para dejar de fumar: Time to quit smoke

Existen múltiples aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud. Es muy común encontrar personas con problemas de tabaquismo que quieren dejar de fumar. Time to quit smoke es la más óptima e indicada para este fin. Ha sido pensada para contribuir en el daño ocasionado por la abstinencia, es decir, para ayudar a superar este proceso. Con una rutina diaria, a través de esta app y la disminución de la dosis de nicotina, en poco tiempo habrás dejado el cigarrillo.

Para perder peso: My Diet Coach

Cuando se trata de aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud y bajar de peso al mismo tiempo, existen diferentes opciones. Sin embargo, My Diet Coach es altamente efectiva. Hay que tener en consideración, que más allá de las herramientas, está la fuerza de voluntad para lograrlo. Sin eso sería imposible. Esta aplicación te ayuda a controlar la alimentación, mediante su programación. Además, dentro de su algoritmo, existe una herramienta que contribuye con la estimulación a comer sano. Entonces, si quieres mantener una dieta balanceada y muy bien controlada esta es la solución.

También para bajar de peso: RecStyle

Bajar de peso de manera inteligente es posible con RecStyle. Esta es sin duda una de las aplicaciones, que te ayudan a cuidar la salud, que mejor ha sido diseñada. Lo más importante de esta aplicación, es que puede instalarse en cualquier Smartphone. Por medio de la misma, tú puedes controlar el exceso de apetito y, al mismo tiempo, la ansiedad por comer. Además, dentro de sus funciones también se encuentra elaborar una dieta para aquellos que se ejerciten o hagan fitness. No cabe duda de cuán completa y compleja es esta aplicación.

 

Para la salud nutricional: Recetas saludables libres

Si aún no has encontrado una herramienta que te ayude a comer sano, recetas saludables libres es tu solución inmediata. Esta es una de las aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud, altamente recomendada por nutricionistas. ¡Comienza a usarla ya!, y verás que tu alimentación cambiará sustancialmente.

Para entrenar: Nike Running

De las aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud, Nike Running es la más adecuada para atletas. Miles de deportistas y atletas profesionales la están usando hoy en día. Gracias a que, por medio de ella, pueden mantener un entrenamiento adecuado. Y no sólo eso, con ella se puede controlar los tiempos, series y ejercicios. Sobre todo, es más usada por parte de aquellos a los que les gustan el atletismo y deportes de carrera. Es toda una referencia en el mundo de los deportes profesionales. Lo mejor es que puedes ser instalada en cualquier Smartphone.

Además, tiene como función adicional, la medida del ritmo cardiaco. Lo cual es bastante útil para quienes tengan algún tipo de problemas en el corazón. Resulta una aplicación muy completa y está ubicada en top 10 de las mejores aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud.

Para el buen estado físico: Endomondo

No es casualidad que Endomondo esté entre las más óptimas aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud. Sus funciones la hacen resaltar por encima de su competencia. Se puede usar en una innumerable lista de deportes, entre los que se aplica más comúnmente están: el ciclismo, maratón, y hasta en kayak. Su funcionamiento consiste en el estímulo de la actividad física; dando como resultado que el atleta se divierta con las diferentes rutinas trazadas, a través de Endomondo.

Además, es lo bastante ventajosa para quienes tienen entrenamiento basado en ejercicios de fitness. No nos sorprende que esta app sea una de las más beneficiosas aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud. Puesto que, no se limita a una sola función, sino que es lo suficientemente integral para abarcar todo lo que se necesita para optimizar tu rendimiento físico.

Para personalizar tu entrenamiento: Skymble

Esta es una de las aplicaciones que te ayudan a cuidar la salud, necesarias para todos los Smartphones. La misma ejerce el rol de entrenador personal. Es decir que su función y patrones de usos fueron diseñados para indicarte como entrenar cualquier tipo de deporte. Te indica las rutinas, las repeticiones y hasta, cómo debes alimentarte dependiendo del deporte que practiques. Diremos, sin la menor duda, que esta aplicación combina perfectamente el deporte con la salud.

Para no olvidar la medicación: Medisafe

Parece cosa menor, pero una aplicación que te recuerda cuándo debes tomar la medicación es muy útil. Sobre todo en gente mayor. Medisafe se ha convertido en una app imprescindible para quienes tienen medicación para toda la vida. Un peso que se quitan de encima. Además, la aplicación no sólo avisa, sino que te indica cuál te toca en cada momento, previa reasignación del perfil.

4 aplicaciones moviles que cuidan de tu salud

Obviamente, Medisafe ha ido evolucionando con el paso del tiempo y mejorando sus prestaciones. Así, no sólo te ayuda a no olvidar la medicación, sino que permite hacer un seguimiento diario de nuestro estado. Cuenta con un calendario para las citas importantes. Y, sobre todo, recopila la información sanitaria relevante, incluso la envía a tu médico.

Para controlar todo: Salud iOS

La apuesta de Apple por la salud de sus usuarios es total. Obviamente, cuanto más sanos estén, más dinero gastan en sus productos. No obstante, la empresa de Cupertino siempre ha estado muy comprometida con el ámbito de la salud. Y su aplicación nativa Salud así lo demuestra. Una app que con el paso del tiempo y las actualizaciones, se ha convertido en una imprescindible del bienestar propio.

4 aplicaciones moviles que cuidan de tu salud salud ios

La app está fraccionada en cuatro zonas: Actividad, Sueño, Atención Plena y Nutrición. El objetivo de la misma es controlar, de forma intuitiva y natural, el ritmo cardíaco, las calorías consumidas, el tiempo que dormimos o los kilómetros que andamos. Detalles como avisarnos cuando llevamos mucho tiempo sentados o, al contrario, cuando andamos sofocados, marcan el nivel de precisión de una aplicación imprescindible para cuidar la salud.

Para especialistas sanitarios: Neomed

La aplicación Neomed deja clara la relevancia de estar al día con los últimos avances médicos. Para ello, su función es poner en contacto a profesionales sanitarios, para compartir estudios, casos, proyectos o cualquier información relevante. El objetivo es tenerlos en contacto y hacer las veces de punto de encuentro del mundo médico. Además, ofrece formación online, incluso tiene una zona de consultas entre los propios especialistas.

4 aplicaciones moviles que cuidan de tu salud medico

 

Para futuros papis: Embarazo+

Una de las apps más completas para quienes esperan un bebé. O dos. Embarazo+ ayuda a las futuras mamis a hacer un seguimiento exhaustivo y completo de su periodo de gestación. Además, incluye consejos de profesionales ginecológicos, dirigidos a cada momento del proceso. Dietas, calendario, incluso una herramienta para medir las contracciones, convierten a Embarazo+ en una app imprescindible.

4 aplicaciones moviles que cuidan de tu salud corazon

Para quienes ya son papis: iPediatric

Y claro, si hay aplicación para el embarazo, también la hay para cuando se ha dado a luz. iPediatric es una guía de supervivencia para padres primerizos. No en vano, ha sido desarrollada en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) y ha recibido múltiples premios. La función de iPediatric es ser un lugar de consulta para padres con niños de hasta 12 años. Sobre todo, con los síntomas de las dolencias más habituales y cómo afrontarlas sin infarto de por medio.

4 aplicaciones moviles que cuidan de tu salud niña

Para posibles enfermos: Guía Salud

Guía Salud, como su nombre indica, es la guía en la que consulta qué nos pasa. Vinculada al Sistema Nacional de Salud, te permite encontrar una enfermedad, introduciendo los datos que tengamos. Aún así, lo más recomendable es ir al médico siempre. Más que nada porque la cantidad de síntomas que los usuarios suelen introducir, son más de los reales. Obviamente, las enfermedades derivadas que aparecen, son las más graves. Mejor no tentar a la suerte.

4 aplicaciones moviles que cuidan de tu salud hosptial

Para evitar ataques alérgicos: Intolerapp

Imprescindible aplicación para todo aquel que tenga alergia, intolerancia o cualquier tipo de trastorno alimenticio. Con una base de datos actualizada a diario, contiene información de todos los productos de consumo que se venden en nuestro país. Basta con escanear el código de barras, para que nos dé información precisa de su composición. Prevenir es curar y, en este caso, Intolerapp es la herramienta perfecta de prevención.

4 aplicaciones moviles que cuidan de tu salud medicina

Para los que quieren cita: Salud Madrid

Se acabaron las llamadas interminables al Centro de Salud o el tener que acudir en persona para pedir cita. Salud Madrid es una app vinculada al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid. Con ella podrás gestionar, pedir, anular o cambiar tus citas, sin necesidad de perder más de un minuto. Te da la opción de elegir la hora que mejor te convenga. Otras regiones cuentan con aplicaciones favoritas, pero ésta fue la pionera. Es algo rudimentaria pero muy efectiva.

4 aplicaciones moviles que cuidan de tu salud recetas

Para dormir bien: SleepBot

Por si alguien no ha echado la cuenta, un ser humano se pasa un tercio de su vida durmiendo. Bueno, eso si tiene la suerte de dormir ocho horas al día. Algo casi imposible en la actualidad. No obstante, hay quien se empeña en que así sea, velando por nuestra salud, más que nosotros mismos. Es el caso de SleepBot. Mucho más recomendable y saludable que la melatonina para dormir:beneficios y efectos secundarios

4 aplicaciones moviles que cuidan de tu salud sueño

Esta aplicación monitoriza todo lo que rodea al sueño de una persona. Desde las veces que has cambiado de postura, al tiempo que has pasado durmiendo o las veces y los motivos por los que nos levantamos. Pero lo mejor es el sistema por el que calcula cuál es el mejor momento para que te levantes, y lanza su alarma inteligente para llevarlo a cabo. Imprescindible para dormir como es debido.

Para comer de lujo: Foodily Recipes

Hacer dieta no es fácil. Más que nada, porque muchos alimentos que tomamos de forma habitual, son más nocivos de lo que pensamos. Y al revés. Para evitar este tipo de confusiones, ha llegado a nuestras vidas Foodily Recipes. Una aplicación con miles de recetas recopiladas por ingredientes. Basta con que le digas los que quieres, y Foodily Recipes los combinará de la mejor manera. Y la más sana.

4 aplicaciones moviles que cuidan de tu salud receta

También te puede interesar:

Demedicina.com

Newsletter