Escrito por Tendenzias

10 consejos para combatir la gripe

¿Conoces cuáles son los mejores trucos para combatir la gripe? En este artículo te damos 10 consejos infalibles y un concurso para disfrutar de un fin de semana en familia en una casa rural o un hotel.

Grip

Durante este año ha habido un repunte de la gripe, por lo que hemos considerado fundamental centrarnos de nuevo en este aspecto que año tras año reaparece:

  • Cómo prevenir y tratar los primeros síntomas de gripe
  • Decálogo de consejos saludables
  • Concurso “Cierra la puerta a la gripe” con BOIRON

Cómo prevenir y tratar los primeros síntomas de gripe

Muchas personas consideraban que la homeopatía es algo que no combate la gripe y que difícilmente puede aliviar la sintomatología.

Tal y como hemos visto en la campaña “Cierra la puerta a la gripe” de los Laboratorios BOIRON, la homeopatía puede convertirse en un aliado frente a los síntomas gripales.

Esta información la podemos ver más detallada en el “I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía” de 2012 donde se muestra como un 52% de la población utiliza la homeopatía para aliviar los síntomas de la gripe, catarros, dolor de garganta…

Uno de los aspectos más atractivos y positivos de la homeopatía es que no genera efectos secundarios, por lo que muchas embarazadas, niños y otros enfermos crónicos, prefieren el uso de la medicina homeopática, aunque no sólo se centra en este tipo de población.

Homeopatia-cierra-la-puerta-a-los-procesos-gripales-1

Decálogo de consejos saludables

  1. En primer lugar, es tan importante mantener una buena alimentación como tomar una gran cantidad de líquidos diariamente
  2. El ambiente de tu hogar es uno de los aspectos que debes de cuidar: ventila, humidifica y no excedas el uso de la calefacción
  3. Acostúmbrate a lavarte las manos frecuentemente y evita compartir objetos de higiene personal
  4. Elimina el consumo de alcohol y tabaco a lo mínimo.
  5. Cuando necesites estornudar o toser hazlo sobre un pañuelo de papel para tirarlo después.
  6. Si las personas de tu alrededor tienen gripe o empiezas a notar los primeros síntomas, siempre es aconsejable acudir al farmacéutico para que te recomiende algún medicamento como puede ser BOIRON.
  7. La homeopatía es uno de los productos que ayudan a reducir las molestias de la gripa y puede evitar que ésta se desarrolle, la homeopatía puede ser una gran opción desde los primeros síntomas.
  8. Si ya tienes la gripe, busca momentos de reposo y vigila tu temperatura corporal para ver la evolución de la gripe.
  9. Si tienes fiebre no te alarmes, busca tratamientos adaptados a tu sintomatología.
  10. Siempre consulta al médico si ves que en tres días no has mejorado y la fiebre persiste o sufres de alguna enfermedad crónica.

Concurso-Cierra-La-Puerta-Facebook

Concurso “Cierra la puerta a la gripe” con BOIRON

“¿Qué te perdiste por una gripe?” es la pregunta que hace BOIRON como lema de este concurso para fomentar la importancia de la salud propia.

Todos aquellos que queráis participar sólo tenéis que dejar vuestro comentario en la página de Facebook, el que sea más original y didáctico será el ganador de un fin de semana familiar en un hotel o una casa rural.

El último día para participar será el 30 de marzo.

Os dejamos el spot donde podréis ver los primeros síntomas de la gripe:

Demedicina.com

Newsletter