Escrito por Tendenzias

Yondelis, el agente antitumoral de la empresa española Zeltia ha sido aprobado por la EMEA

Yondelis es un agente antitumoral obtenido originalmente del tunicado marino Ecteinascidia turbinata y que en la actualidad se produce sintéticamente. Yondelis, pertenece a la empresa española Pharmamar del grupo Zeltia y tiene un mecanismo de acción novedoso, resultante de su unión al ADN a través del surco menor, interfiriendo en los procesos de división celular, de transcripción genética y en los sistemas de reparación del ADN.

Pharmamar, es una empresa de biotecnología creada en 1986 con el objetivo de investigar mecanismos y medicamentos contra el cancer. Desde entonces se lanzó a investigar componentes provenientes del océano, y fue así como obtuvo muestras de 42 mil organismos marinos que han evolucionado de formas muy diferentes y cuyas entidades químicas pueden dar pistas como la de Yondelis en la lucha contra el cáncer.

Después de muchos años, la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha anunciado esta tarde que Yondelis ha sido aprobado para combatir sarcoma de tejidos blandos (STB) y para cáncer de ovario. También se están llevando a cabo ensayos de fase II con Yondelis para cáncer de mama y de próstata y de fase I para tumores pediátricos. Yondelis ha sido designado medicamento huérfano por la Comisión Europea (CE) y por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para el STB y el cáncer de ovario.

Más información sobre la noticias en especulacion.org y en definanzas.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos