Escrito por Tendenzias

Vivir más | sirtuinas, vídeo

Vivir más, las sirtuinas, científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison descubren el papel de las proteínas sirtuinas en la lucha contra el envejecimiento.

livelonger

¿Fármacos que luchan contra el envejecimiento para vivir más y mejor?.En la lucha para lograr mayor longevidad los científicos han valorado  a través de investigaciones influyen diversos aspectos

  • La restricción calórica ha demostrado una relación con la longevidad.
  • La genética de cada persona que influye en su esperanza de vida.

En la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos, han descubierto un mecanismo molecular que es clave en los procesos del envejecimiento.

Este descubrimiento está basado en los mecanismos de restricción calórica. No solo contribuye a explicar los eventos que propician el envejecimiento sino que proporciona una base racional para diseñar fármacos que podrían retardar el envejecimiento y mejorar la salud a edades avanzadas.

Los resultados de los estudios se publican en la revista Cell.

  • El estudio se ha centrado en la enzima Sirt3, perteneciente a la familia de las enzimas sirtuinas. Las sirtuinas ya han sido protagonistas de otros estudios sobre el proceso de envejecimiento, la muerte celular programada y la resistencia al estrés bajo condiciones calóricas reducidas.
  • En los seres humanos y los mamíferos, existen siete sirtuinas que parecen tener una gran influencia sobre el destino celular y nuestra fisiología.
  • Bajo condiciones de restricción de calorías los niveles de SIrt3 aumentan alterando el metabolismo y dando lugar a menos radicales libres producidos por las mitocondrias.

John M. Denú, comenta:

La Sirt3 coautor del estudio. John M. Denú, comenta: La Sirt3 coautor del estudio. Este estudio  es la primera evidencia clara de que las sirtuinas tienen efectos anti envejecimiento en los  mamíferos.

  • En el trabajo los investigadores emplearon un modelo de ratón que  muestra una pérdida auditiva asociada a la edad. Un fenómeno vinculado a los efectos de los radicales libres en las células de la cóclea, una estructura del oído interno. Según Tomas A. Prolla, la pérdida auditiva asociada a la pérdida de tipos celulares específico en la cóclea y se evita a través de la reducción calórica.

nature08197-f1.2

Tomas A. Prolla responsable del estudio comenta:

Este es el vinculo más directo y fuerte de que la reducción calórica actúa a través de las mitocondrias. Estamos cada vez más cerca de un buen conocimiento de cómo funciona la restricción calórica. Esta estudio es la primera prueba directa de un mecanismo subyacente a los efectos anti envejecimiento que se han observado en condiciones de restricción de calorías.

En este experimento los investigadores comprobaron que en células en cultivo que los niveles elevados de sirtuinas Sirt3, protegen a las células de la muerte celular y el estrés causados por los radicales libres.

Fuente|www.enmemoria.com, www.elpais.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos| www.truthaboutresveratrol.net, www.nature.com/

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos