UP

-     Escrito por blanca

Vitaminas y Pastillas para estudiar mejor y memorizar

Estudiar puede llegar a ser realmente estresante si no conseguimos ni concentrarnos y mucho peor, si no logramos memorizar el texto o lo que tengamos delante. Muchos son los estudiantes que recurren a la medicina para que  les ayude a mejorar su rendimiento y por ello en Demidicina os hablamos ahora de las que son Vitaminas y Pastillas para estudiar mejor y memorizar.

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-memorizar

Vitaminas y Pastillas para estudiar mejor y memorizar

Vitaminas-para-estudiar

Los estudiantes llevan habitualmente una vida bastante estresada y más cuando se trata de aquellos que además de estudiar, trabajan por lo que el rendimiento mental puede ser cada vez más limitado y se necesita algo que lo estimule, algo que por otro lado no afecte a la salud y que no pasen de ser medicamentos, como pastillas o complejos vitamínicos que siempre aportan y que no resultan un riesgo.

Las vitaminas y pastillas para estudiar mejor y memorizar podemos encontrarlas en farmacias aunque también existen las que se venden en tiendas de medicina natural o herboristerías. Este tipo de medicinas sirven para estimular al cerebro ante la recepción y retentiva de los datos que tengamos que estudiar.

Nosotros podemos recomendaros algunos medicamentos indicados para el estudio y memorizar, aunque es recomendable consultar siempre al médico en caso de duda.

Estas son las vitaminas y pastillas de las que os hablamos ahora para mejorar en vuestra hora de estudio, concentración y sobre todo memorización.

Acetil L- Carnitina

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-y-memorizar-acetil-l-carnitina

Las pastillas de Carnitina son vitaminas muy recomendables para estudiants ya que se trata de un aminoacido que da energía a tu cerebro para rendir mejor. Es un antioxidante por lo que protege a las células del cerebro.

Berocca Boost

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-y-memorizar-berocca-boost

Berocca Boost es una combinación específica de vitaminas B, vitamina C, minerales esenciales y guaraná de origen natural especialmente desarrollado para estimular las funciones del cerebro y para la concentración. Es perfecto para estudiantes y para trabajadores que tienen profesiones que exigen mucha concentración.

Berocca | Tu mejor aliado frente al estudio

Sin embargo, la Berocca Boost es un producto que sacaron tras el éxito de la Berocca tradicional, que en realidad está mucho más indicada para estudiantes. Como ya he comentado, la boost contiene guaraná y otras sustancias que revolucionan tanto el cerebro que sientes como una dosis triple de energía, y es adecuada para las personas cuyas vitaminas ya no le hacen nada, o tras un día de cansancio especial en el que necesitemos “un chute” de energía extra.

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-y-memorizar-trabajo

Si tu volumen de trabajo es acelerado, estas vitaminas te ayudarán a dar lo mejor de ti, pero si tu lo que necesitas es estar activo o concentrado en un ejercicio o ejercicios concretos, lo mejor será que tomes la tradicional, pues esta te alterará. Si tomas unas vitaminas que te aportan una cantidad determinada de energía y después no la “gastas”, lo que sucederá es que tu cuerpo estará alerta, esperando ese ejercicio extra, y por tanto es posible que te encuentres inquieto o ansioso.

Ten muy en cuenta esto, ya que es uno de los motivos por los que la gente descarta la Berocca, porque toman la que no les conviene. También es cierto que si tomas este tipo de vitaminas a diario o con frecuencia, el día que necesites de más energía, no te afectará.

Por eso, lo mejor es tomar las vitaminas en alimentos, si ya tomas café a diario o zumo de naranja, probablemente no necesites un extra diario de energía, sin embargo, en esos días en los que te cuesta concentrarte o vas a estar de arriba abajo, sí que es recomendable tomar vitaminas como la berrocca, la tradicional.

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-y-memorizar-berocca

En determinadas situaciones, necesitarás de una vitamina extra para que tu cabeza rinda, lo que no quiere decir que este tipo de sustancias sustituyan a las horas de sueño. Hay días en los que nos cuesta mucho más concentrarnos, que nos vemos “espesos” o en los que necesitamos memorizar, como en el caso de estudiar para un examen; en esos casos, tomar una pastilla o el efervescente te ayudará.

Es importante que comprendas que no te hará efecto hasta pasada una hora, más o menos, y dependerá de tu actividad. Digamos que se trata de vitaminas que están ahí, que llegan para poner a trabajar al cerebro, pero que tú no le das ejercicio para que trabaje. ¿Qué ocurre? Que las vitaminas se aburren y parecen no surtir efecto.

No obstante, si cuando tomas las vitaminas, te pones a estudiar o realizar ejercicios, por ejemplo, matemáticos o de comprensión lectora, al llegar estas al cerebro ven que él tiene trabajo por hacer y que su objetivo consiste en mantenerlo concentrado.

Por ello, como mejor notarás los efectos de vitaminas como estas será tomándola y trabajando. Verás que te cunde mucho más de lo habitual, que los conceptos te resultan mucho más sencillos y que incluso no sientes la necesidad de desconectar por dos o tres horas. ¡Vamos a trabajar!

Memovit

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-y-memorizar-memovit

Las capsulas de Memovit cuentan con Jalea real, Calcio,Colina,Vitamina B1 y Acerola que combate la astenia y el estres al tiempo que mejora la memoria

Gingko Biloba

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-y-memorizar-ginkgo-biloba

Aunque el Gingko Biloba es considerado un suplemento vitamínico también es un extracto natural que estimula el flujo sanguíneo del cerebro. Una de estas pastillas mejora tu capacidad de memoria y también ayuda a prevenir el Alzheimer.

Pastillas de Ácido Graso Omega 3

vitaminas-y-pastillas-para-estudiar-mejor-y-memorizar-aceite-omega-3

El Omega 3 estimula la memoria por lo que estas pastillas son muy indicadas para estimular la memoria. Se obtiene a partir del ácido graso de algunos peces y de hecho se recomienda no sólo para estudiantes sino también para enfermos de alzheimer.

Tenemos que ir siempre con cuidado con estas pastillas y vitaminas dado que algunos estudiantes prueban a mezclarlas con bebidas energeticas que pueden provocar un riesgo en la salud.

Piracetam

Piracetam
Es otro de los fármacos que se podrían considerar nootrópicos, es decir, que ayudan a potenciar la memoria y la función cognitiva.

Durante el último lustro su uso se ha popularizado mucho dentro de los estudiantes, para estudiar mejor y concentrarse.

Son unas pastillas con las que hay que tener cierto cuidado. Al igual que las demás, recomendamos consultar a un médico para saber todos sus posibles efectos.

Normalmente es una vitamina recetada para aquellas personas que tienen pérdidas de memoria o dificultades para concentrarse. También suele ser recetada para retrasar los efectos del Alzheimer.

Bacopa Monnieri

Bacopa Monnieri
Es una planta que suele crecer en zonas húmedas, sobre todo al pie de bancales o en las orillas de ríos, lagos, lagunas o charcas.

Desde hace tiempo es un clásico dentro de la Ayúrveda, la medicina tradicional India, donde se usa principalmente para tratar problemas como el asma o la epilepsia.

Además, suele ser usada por sus efectos nootrópicos. Esto es debido a que posee una sustancia denominada bacósidos, que ayudan a mejorar las relaciones sinápticas entre los nervios, lo que redunda en una mayor capacidad de aprendizaje. Diversos estudios sostienen que la Bacopa Monnieri es capaz de aumentar el rendimiento cerebral.

Aniracetam

Aniracetam
Es un fármaco similar al Piracetam, cuya función es reforzar la barrera hematoencefálica, para evitar que las sustancias nocivas lleguen al cerebro.

Sus efectos han sido probados en diversos estudios, en los que demuestra que tiene capacidad para ser utilizado como ansiolítico.

Es un nootrópico que es utilizado en diversas afecciones que afectan a la memoria, como en pacientes con discapacidad física o Alzheimer. También se ha probado, con buenos resultados, en pacientes aquejados de problemas de hiperactividad.

Citicolina

Citicolina
Numerosos expertos sugieren que es el único neuroprotector realmente eficaz. Sin embargo, otros estudios recientes sostienen que no existen resultados probados respecto a la eficacia de la citicolina para combatir la hipoxia o isquemia cerebral. En cualquier caso, en su estudio tampoco se han encontrado nunca efectos negativos para la salud. Muy usada por estudiantes para agudizar la memoria.

Alfa GCP

Alfa GCP
La L-alfa gliceril-fosforil-colina es un potente nootrópico que contiene colina, sustancia natural que se convierte en acetilcolina, muy importante para las funciones cerebrales.

Entre las ventajas que ofrece el Alfa GCP está una mayor capacidad de memorización, mayor capacidad de atención y mejor percepción sensorial.

Durante los últimos años ha crecido el interés de la comunidad médica en esta sustancia, por sus posibles efectos positivos para prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Por último, recordaros de nuevo que automedicarse no es recomendable. Lo mejor siempre es acudir a un profesional que nos indique la forma y dosis correctas para que sean realmente beneficiosas.

Alimentos naturales para mejorar tu memoria y concentración

Recuerda que también puedes optar por tomar una dieta equilibrada con ciertos alimentos que harán que tu memoria mejore así como tu concentración. Vamos a ver algunos de ellos.

Alimentos naturales para mejorar tu memoria y concentración 

Vitaminas y Pastillas para estudiar mejor y memorizar
  • Arándanos: los arándanos tienen un color característico debido a una sustancia que hay en ellos que nos permite prevenir el envejecimiento prematuro del cerebro. Comer arándanos te ayudará a mejorar tu memoria y tu concentración a la vez que cuidará la salud del tu cerebro en el tiempo.
  • Manzanas: otra gran fruta que no deberías evitar tener en tu dieta. Las manzanas, además de tener una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, son ideales para prevenir las enfermedades neurodegenerativas.
  • Moras y fresas: las moras y las fresas tienen una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C esenciales para el correcto desarrollo y funcionamiento del cerebro. Un poco de estas frutas al día hará que te sientas con más energía y te sea más simple recordar las cosas.
  • Pasas
  • Pesado: en general, todo el pescado es perfecto para mejorar tu memoria, por lo que es esencial que esté presente en tu dieta.
  • Espinaca: otro gran aliado que debes tener presente a la hora de cuidar de tu cerebro y, sobre todo, ingerir en mayores proporciones a la hora de tener exámenes o momentos de más estrés laboral.
  • Apio: disminuye los efectos del envejecimiento y ayudan a reducir la pérdida de la memoria ya que ayudan a liberar las moléculas que podrían producir pequeñas inflamaciones en el cerebro, causantes de la pérdida de memoria.
Vitaminas y Pastillas para estudiar mejor y memorizar

Además de estos alimentos, también tienes muchos remedios naturales que puedes usar a la hora de mejorar tu memoria y concentración. Hay muchas infusiones y las Flores de Bach, por ejemplo, que son ideales para ello y no tienen efectos secundarios ni causan adicción alguna.

Dieta y deporte

También debemos decirte que tener una dieta equilibrada y no solo con los alimentos que te hemos indicado antes hará que tu memoria y concentración sean mejores. El deporte será un gran aliado pues te permitirá descargar tensiones y podrás concentrarte mucho mejor a la hora de estudiar.

Consideraciones sobre los suplementos alimentarios

Por último, vamos a hablar de algunas consideraciones especiales que debes tener en cuenta a la hora de tomar ciertos complementos alimentarios, pues aunque sean fáciles de conseguir, también tiene sus riesgos: 

  • Efectos secundarios: los complementos alimentarios, sean más químicos o menos, tienen sus efectos secundarios y algunos de ellos podrían causar adicción. Es por ello que es importante tengas en cuenta los avisos que se dan en los prospectos y que informes a tu farmacéutico de todos los medicamentos que tomas, incluso de los que has comprado sin recetas.
  • No pueden sustituir una dieta equilibrada: los complementos alimentarios son complementos que debes tomar en períodos de sobreesfuerzo pero combinados con una dieta equilibrada y completa. Que tomes uno de estos suplementos y veas que tiene muchos de los elementos que tu cuerpo necesita durante el día, no significa que puedas vivir solo de suplementos o empezarte a saltar comidas.

En el siguiente video de ‘Consejos Naturales TV’ puedes ver más métodos para mejorar la memoria en base a vitaminas.

Demedicina.com

Newsletter