Vitamina D fortalece las encias
0 votos

Vitamina D fortalece las encias

Las investigaciones científicas continúan demostrando la gran importancia de la vitamina D para fortalecer en sistema inmunológico. En este caso os comentaremos de un estudio desarrollado con células gingivales (encías) cultivadas en  laboratorio.

image

Al ser tratadas con vitamina D estas células aumentaron su producción de un antibiótico endógeno capaz de matar más bacterias que las células no tratadas con esta vitamina.

La conclusión de esta investigación sugiere que la vitamina D puede ayudar a proteger las encías de las infecciones bacterianas que conducen a la gingivitis y la periodontitis. La periodontitis afecta cerca del 50% por ciento de la población de los EE.UU., es una causa importante de pérdida de dientes, y también puede contribuir a enfermedades del corazón.

Otro descubrimiento previo llegó a la conclusión de que la vitamina D podría estimular a los glóbulos blancos a producir proteínas naturales que tienen actividad antibiótica, mejorando nuestro sistema inmune.

 

 

fuente: Science Daily

imagen: Cápsulas de aceite de hígado de bacalao en wikipedia

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>