Visión borrosa
3 votos

Visión borrosa

Causas de la Visión borrosa. Junto a la visión doble, otra de las causas más comunes a la hora de detectar un problema con nuestra vista es que sintamos que vemos borroso. A veces puede ser debido a que estamos cansados o quizás presentamos un problema de visión que deberá ser tratado por un especialista.

vision-borrosa-causas

Visión Borrosa

la-vision-borrosa

Las causas de la visión borrosa pueden ser muy distintas, desde fatiga ocular, hasta trastornos relacionados con la visión. En Demedicina te contamos más de la visión borrosa y sus causas.

vision borrosa

Se conoce como visión borrosa a la pérdida de agudeza visual. Se pierde la capacidad para percibir pequeños detalles. Hay otras anormalidades que inciden en la visión como los puntos ciegos, “las moscas volantes”, los halos.

Si se tienen problemas de visión borrosa de manera frecuente hay que consultar con el oftalmólogo para que pueda verificar qué causa la visión borrosa. La visión borrosa trasciende la mera salud personal, ya que una persona con visión borrosa que conduce un vehículo o maneja maquinaria puede causar un accidente.

Causas de la visión borrosa

causas-de-la-vision-borrosa

  • Cefaleas intensas o migrañas, pueden afectar a la visión y producir visión borrosa.
  • Fatiga, cansancio, suele ser una visión borrosa que luego desaparece.
  • Exposición al aire libre, sol, viento. Suele ser una visión borrosa transitoria.
  • Ingestión de medicamentos . 3retinas

  • Cataratas, la opacidad del cristalino conduce a una mala visión por la noche. Sensibilidad al resplandor, la visión por el día también se ve afectada. Este trastorno es frecuente en los ancianos.
  • Retinopatía diabética.  La visión se vuelve borrosa. Es una complicación asociada a la diabetes, la retina puede sangrar y puede ser causa de ceguera.
  • Glaucoma: Aumenta la presión en el ojo, esto origina una visión defectuosa por la noche. Hay puntos ciegos, y perdida de visión. El Glaucoma es una causa importante de ceguera. Puede presentarse de forma gradual o de forma súbita, en cuyo caso es una consulta de urgencia.
  • Accidente cerebro vascular. AIT.
  • Degeneración Macular. Se pierde la visión en la zona central, hay visión borrosa sobre todo al leer. Visión distorsionada, en forma de puntos, líneas u ondas. Es la mayor causa de ceguera en personas mayores de 60 años.

Consultar al médico ante cualquier cambio en la visión especialmente

  • Si se tiene diabetes
  • Si hay problemas para ver los objetos a ambos lados
  • Si hay dificultad para ver de noche o leer
  • Si se da visión borrosa para ver objetos de cerca o lejos
  • Si hay secreción en el ojo
  • Si notamos cambios visuales que pensamos puedan estar relacionados con medicamentos. No suspender el tratamiento sin consultar antes con el médico.

En Demedicina nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

24 Comentarios

  1. sandra dijo...

    La vision borrosa es una anomalia muy poco conocida en las personas, el tipo de vision borrosa la que atravieso hoy en día es que en ciertos tiempos se me aparecen como puntos luminosos, como olas, que no duran mucho tiempo será de 2 a 4 minutos generalmente y despues desaparece, no tengo ninguna respuesta a cerca de esta anomalía, tambien no padesco de diabetes ni nada por el estilo, no uso lentes para visualizar las escrituras etc, quisiera saber algo mas concreto sobre esta molestia garcia, me ha sido de mucha importancia algunas publicaciones muchas garcias.

  2. almacancinos dijo...

    Mi: nombre es Alma tengo diabetis mi colesterol esta alto 220 y los trigleciredos 305 y tego gastritis cronica atrofica que dieta puedo llebar

  3. luz dijo...

    me aparecio hace 15 dias mas o menos vision borrosa por un solo ojo fue a causa de un dolor de cabeza me tiene muy preocupada porque fui al oculista y me dijo que no tenia nada que ver con el ojo que es algo mas interno estoy esperando cita con el oftalmologo y confiando en dios que no sea nada grave gracias

  4. victor manuel dijo...

    Estoy preocupado ya que cada dia veo menos,el problema empezo en el ojo izquierdo, me adaptaron lentes, ahora el problema es tambien durante el dia, cuando trabajo en el sol no veo nada en la computadora y mucho menos en el celular, siento la vista como escandilada, no he tenido suerte con los doctores y cada dia el problema es mayor, quisiera que me ayudaran ya que esto me esta perjudicando en el trabajo, saludos.

  5. diego dijo...

    Hola, desde hace un año aproximadamente empece a notar que veo borroso las cosas q estan lejos y mas que todo letras o rostros, despues de tener una vista normal.pienso q fue por jugar mucho tiempo en el computador, pero no me aseguro………podrian decirme que enfermedad es la q trato, como se puede curar,etc….espero una respuesta

  6. Yo dijo...

    hola, tengo un ojo màs borroso que el otro y mi hermana lo tiene igual pero diferente ojo que el mio, yo tengo algo de herencia de mi padre que no se que es (no lo recuerdo), tambien tengo la pupila màs dilatada que la otra (la derecha es la chica y es con la que veo borroso) vi por internet y me que de conjelada al escuchar aneurisma cerebral ya que yo hace como un año me habia golpeado con un columpio del lado derecho y ahora estoy màs asustada que otra cosa con eso del aneurisma =S
    ¿que pasa?

  7. nancy cuevas vargas dijo...

    nancy says:
    june 9,2011 at 9:25
    hola tengo 36 años y sufro de no ver en la noche,no distingo a las personas a lo lejos y ultimamente se me borra la vision en el transcurso del dia no uso muy frecuente la computadora y cuando la uso solo alcanzo a estar frente a ella unos 45 minutos ya que me lastima la luz que emana de ella asi este un poco oscura me preocupa que esto sea un problema de tiempo atras y que no sepa a causa de que se esta originando,cuando fuerzo la vista para leer algo con letras pequeñas me empieza a doler la cabeza y mi vista se empieza a nublar y tengo que tallarme los ojos por un buen rato para volver e ver bien. Aparte mis ojos lucen amarillos cuando deberian de estar blancos y entre mas pasa el tiempo se me van haciendo mas amarillo
    Por favor digame que esta pasandome y si es delicado a largo plazo ya que hasta ahorita yo no sufro de diabetes.
    Por su atencion:Gracias.

  8. Iris Herrera dijo...

    Una pregunta, tengo una amiga que tiene problemas de vista borrosa y asegura que su problema fue provocado por que desde pequeña se peinaba el cabello con coletas muy apretadas, tanto asi que al quitarse las coletas descanzaba su cabeza y sentia como el area de sus sienes volvia a su estado original ya que al apretar su cabello la piel de sus sienes la extendia al maximo que soportaba su cabeza. Es esto verdad?

  9. Pedro dijo...

    amigo tengo buena vision generamente pero cuando veo una luz o un foco brillante el orillo de ella lo veo borroso es como un reflejo la cubriera , alguien me puede responder a eso porfa :S

  10. PITUFA dijo...

    Hola desde hace un mes aprox/mente veo borroso pero justamente cuando estoy almorzando nada mas y al rato se pasa… ojala me ayudaran y me dieran un posible diagnostico, a veces creo si la grasa tiene que ver en algo aunque el almuerzo es comida normal (no hay exceso de grasa en ella. gracias por su atención…

  11. Peter dijo...

    saludos: hace unas horas tuve un problema. le cuento un poco ojalá me pueda ayudar:
    yo uso lentes de contacto con aumento desde hace 7 años aprox blandos, nunca he tenido problemas hace un año solo tuve una alergia y el doctor me los retiro solo por una semana por que podía desprenderse la retina según su diagnostico, de ahí hasta hoy tuve problemas con mis ojos hoy por la mañana cambie de solución para mis lentes de contacto blandos y me ardieron los ojos como si me hubiese untado chile dure con los lentes menos de 1 min y los lave con solución que ya tenia y ahí se soluciono el problema, solo me dejo con los ojos irritados… al llegar a la oficina todo transcurrió bien hasta el medio día que en mi ojo del lado izquierdo dure aproximadamente como 2 horas con el ojo izquierdo con visión aproximada de 70% lo que veía era como si hubiese neblina y los colores blancos los veía como con un Halo de arcoiris como menciono eso duro aproximadamente 2 horas fui al medico dijo que solo tenia presión baja, el inicio y el fin de la neblina fue en cuestión de un minuto había perdido el 70% de visión y regreso al igual aproximadamente en un minuto ya veía bien no fue perdida gradual de la visión es a lo que me refiero pero me gustaría escuchar su diagnostico en verdad me preocupa, soy un joven de 26 años que siempre he sido sano y realmente estoy asustado gracias. que exámenes debo hacerme o a quien acudir?

  12. pedro dijo...

    estimado señores mi nombre es pedro guecia padezco de rinopatia diabetica por lo tanto mi vision es borrosa segun me dijeron los medicos es una membrana adherida a la retina por lo tanto me quieren operar para sacarme la membrana varios medicos me dijeron que es operables por medio de ustedes quisiera saber que posibilidades tengo de que salga bien la operacion tambien quisiera si ustedes me pueden informar en donde puedo comprar o ver como se realiza esta operacion desde ya les agradezco y espero una respuesta..

  13. Tannia dijo...

    se me infectaron las vistas por lentes de contacto fui a un oftalmologo me detectaron queratitis luego me fui a examinar y me dijo que estaba controlada la queratitis, a veces se me enrojecen las vistas y me arden mi ojos tienen dolos cuando los muevo y mi visión es borrosa de lejos pero cuando trajino mucho de cerca rtambien que debo hacer para mejorar mis vistas borrosas, mi oftalmolo me mando lagrimas artitificiales 1 gota cada 3 horas u lubrivisc al amancer y al acostarme que debo hacer

  14. carolina dijo...

    me recetaron optadex y clorafenicol ambos me aplique 4 dias ya no lo use porque se me complicaba mas y aun sigo con la vision borrosa(el problema era conjuntivitis y me diagnosticaron glaucoma) que puedo hacer

  15. Ada lopez dijo...

    Hola tengo un problema de vision en mi Ojo derecho miro borroso me dura como 2 meses y se quita pero regresa si me pudiera ayudar fui al dr y me dijo que era normal pero no creo que el estar asi sea algo normal Travajo en construccion y estoy todo el dia en el sol Cree que Eso me este afectando

  16. jorge cisneros dijo...

    Hola me llamo jorge el 28 de octubre sufri un accidente me golpie la frente me hicieron un par de puntos. Y tb el ojo este en este ultimo tengo vision borrosa en esa parte de la cara. Asisti al oftamologo y me dice en la parte externa no tengo problemas.. Pero si veo borroso ..ayudenme

  17. roberto dijo...

    ANTES NECESITABA ANTEOJOS PARA LEER PERO VEÍA BIEN DE LEJOS, AHORA ES COMO QUE ME CAMBIÓ VEO BIEN DE CERCA PERO DE LEJOS VEO BORROSO, UNA OPINION POR FAVOR TENGO 58 AÑOS GRACIAS

  18. Gerardo dijo...

    DESPUES DE UNA NOCHE NORMAL, AL LLEGAR AL BAÑO NOTO LA ANOMALÍA Y DETECTO LA VISION MUY BORROSA DEL OJO DERECHO. TOMO TENSION Y ME DA MAX21 X MIN.11 CON TRATAMIENTO A LA HIPERTENSION PREVIO, DUPLICADO POR CARDIÓLOGO A 1 -0-1 DE PRITOR Plus. El Oftalmólogo lo ve normal con tensión ocular normal. El neurólogo tampoco aprecia anomalía. EDAD. 88 años.
    ¿Se puede intentar algo después de dos meses? GRACIAS

  19. angeles dijo...

    Hola Roberto,
    Lo mejor es que te acerques a tu oftalmólogo o a una óptica para graduarte la vista y vean qué lentes necesitas para disfrutar en condiciones de tu visión.

  20. lorena viracocha dijo...

    Hola mi mami desd hac un mes dice q cuando sale del cuarto a la claridad ve borroso se le opaca la vista y no puede star mucho tiempo en el sol no se a q se debe si staba bien. Ademas tiene cataratas en los ojos talvez sera de eso y el doctor le ha dicho q ha subido de peso no se cual de las dos cosas le afecta a la vista

  21. JAVIER PEREZ dijo...

    HOLA COMO ESTAN SOY HIPERTENSO Y MI PREGUNTA ES HACE UN TIEMPO TENGO DIFICULTAD PARA LEER LAS LETRAS CHIQUITAS O PEQUEÑAS Y ME ARDEN LOS OJOS CUAL PODRIA SER LA CAUSA Y QUE TENGO QUE HACER PARA TRATARME ESTO SALUDANDOLOS DE ANTEMANO Y ESPERANDO SU RESPUESTA ME LLAMO JAVIER PEREZ SALUDOS

  22. isamar dijo...

    hola estoy muy procupada x q ases una semana beo borroso de un ojo el ojoderecho . no le di inportancia pero beo k los dias pasan y no se me kita me cuesta asta para crusar la calle me mareo y se me nuybla la bista de ese ojo estoy procupada